martes, 13 de julio de 2021

La Galera saca una nueva y especial línea: el La Galera 85th Anniversary

La Galera saca una nueva y especial línea: el La Galera 85th Anniversary

La Galera 85th Anniversary es la nueva línea de La Galera, la cual ha sido hecha para conmemorar la celebración del 85 aniversario de Tabacalera Palma, esta vez José Manuel, hijo de José ¨Jochy¨ Blanco, quien está siguiendo sus pasos en la industria forma parte de este proyecto con un blend exquisito, la caja vendrá con 20 Cigarros de los cuales 10 son un blend de Jochy y 10 un blend de Jose Manuel.

Comentó José Manuel: Cumplir 85 es una gran hazaña para cualquier empresa, y en Tabacalera Palma queríamos hacer algo igual de emocionante para conmemorar este increíble momento. Cuando nos sentamos a pensar en formas de transmitir con precisión lo que esta ocasión significaba para nosotros, ambos decidimos consultar a nuestros padres. Mi padre revisó docenas de garabatos y párrafos independientes en los cuadernos de mi abuelo y reexaminó la sabiduría del cultivo y procesamiento del tabaco de dos generaciones, junto con la sabiduría de fabricación de puros de una generación. Tomé prestada la sabiduría de mi padre después de sobornarlo con un whisky barato.

El resultado fue un par de puros envueltos en tabaco de semilla estadounidense dignos de ocasiones tan memorables como un 85 cumpleaños.

La mezcla de mi padre se inspiró en mi abuelo, Don Nanán, a quien le encantaba la capa de Connecticut casi tanto como a sus nueve hijos. Combinó décadas de técnicas de mezcla no utilizadas con tabacos de semillas dominicanos y produjo un cigarro dominicano tradicional hecho con capote Corojo con tripa Piloto Dominicano y Criollo 98 de nuestras fincas Jacagua y Gurabo, dándole las notas típicas de pasas y nuez moscada de los tabacos dominicanos.

Mi contribución a este proyecto fue un humo intenso envuelto en una capa de Connecticut Broadleaf. Me inspiré en la incesante obsesión de mi padre por experimentar con diferentes mezclas de tabaco y decidí usar una combinación de tabacos de semillas dominicanos y cubanos. El resultado es un humo espeso achocolatado con notas de canela que proviene del ligante Piloto Cubano y de los rellenos Criollo 98 y Corojo de las fincas Potrero y La Canela.
La Galera 85th Anniversary - Liga de José Manuel
Tamaño: 6x52
Capa: Connecticut Broadleaf
Capote: Corojo Dominicano
Tripa: Piloto Cubano and Criollo 98 

La Galera 85th Anniversary - Liga de Jochy
Tamaño: 6x52
Capa: Connecticut Ecuador
Capote: Corojo Dominicano
Tripa: Piloto Cubano and Criollo 98 


No hay comentarios:

Publicar un comentario