jueves, 29 de julio de 2021

Conozcamos a Azua Cigars

Conozcamos a Azua Cigars

Hace muy poco tiempo me llamó la atención una fumada que estaba compartiendo mi gran amigo y hermano David Rosario (@rosarrazocigars) - La Recta de Azua Cigars. Comentó David: ¨… desde el encendido el cigarro habla, ese aroma y sabor se hace presente de inicio a final, la cremosidad me encanta y su fortaleza no agrede. Hice este maridaje con un café que se sintió muy bien con las sensaciones que nos regala la fumada¨.

Una invitación que me recordó, de inmediato, el porque de nuestro grupo Smoking Seven:
La pasión por el humo y la búsqueda de nuevas sensaciones y sabores a través del tabaco hizo que siete amigos nos uniéramos bajo el nombre de Smoking Seven.

Me puse en contacto con Bernal Figueroa de Azua Cigars y en vez de pedirle informaciones, datos y fotos, lo llamé para un conversao, y de ahí sale este escrito que es medio artículo y medio entrevista.
Azua Cigars es una marca de cigarros elaborados 100% a mano, con el propósito de posicionarse en el mercado local e internacional. Surge de una idea que con el tiempo se fue materializando, persiguiendo dar a conocer de manera cultural a nuestro pueblo de Azua. Habiendo visto cómo la apasionada comunidad de amantes del cigarro fue evolucionando en su provincia, decidieron brindarles una marca y a la vez ser palanca de acción para el turismo y comercio de la misma.

Los nombres de las vitolas de sus cigarros resaltan dos de sus más emblemáticos lugares, como son La recta, tramo carretero que nos indica que estamos próximo a entrar a la provincia y Pueblo Viejo, que fue una de las primeras ciudades fundadas de America.  En el futuro inmediato estarán lanzando diferentes cigarros en honor a  otros lugares, algunos de ediciones limitadas con productos propios de su provincia, como lo es el andullo.

A continuación el resultado de nuestro encuentro:
Smoking Seven (S7): Como nace Azua Cigars?
(AC) Bernal Figueroa (BF): Azua Cigars nace de una alianza de 3 amigos aficionados a los buenos humos que hemos querido pasar a un segundo plano y poder brindar una experiencia a los nuevos y experimentados fumadores. La experiencia de la que hemos hecho énfasis en nuestras redes se deriva, de que no solamente estaremos ofertando nuestros productos, sino que estaremos de la mano del consumidor realizando conversatorios, talleres, cata y tours, para que puedan disfrutar a plenitud de la industria del tabaco. Actualmente al frente de AC estamos Julio Garcia y un servidor, teniendo como asesor a David Rosario.

S7: Cual es el significado de AC?
BF: AC es el sueño de dar a conocer nuestra provincia de manera turística, mediante la pasión de los buenos humos, brindando una marca con la más alta calidad de la industria, para el disfrute de los fumadores. Un aliado estratégico en la provincia para potencializar su cultura y recursos naturales.

S7: Hablanos sobre sus cigarros - La Recta y Pueblo Viejo:
BF: Ambos cigarros fueron elaborados pensando en el nuevo fumador, el cual es nuestro target, ya que la cultura de los buenos humos está en tendencia en la provincia de Azua y el Sur. De igual forma entendemos que los fumadores más experimentados podrán disfrutar de ambas fumadas, ya que las propiedades organolépticas nos mantienen enfocados y entusiasmados en cada tercio. Ambos cigarros se componen de más de 6 tabacos, con 4 años mínimo de añejamiento. 

La Recta es un Robusto PigTail, de fortaleza media, con notas cremosas y tostadas, balanceadas en cacao, café, madera y un sutil picor. Al ser de tripas largas el cigarro desde su encendido nos regala aroma y sabor, los cuales van variando o acentuándose con más intensidad, pero sin agredir el paladar. Sus dimensiones son 5x52. Su Capa: Connecticut Ecuador; tanto el Capote como la Tripa son de tabacos de la República Dominicana

Pueblo Viejo es un Short Robusto de fortaleza media con tendencia al alta, nos regala matices de especias, cacao, café, notas terrosas, pero balanceando en la cremosidad. De dimensiones 4x52. Viene vestido de una Capa H200 Ecuador y tanto el Capote como la Tripa son de tabacos dominicanos.

S7: Que te gustaría decirle a nuestros lectores?
BF: AC es una marca provincial desarrollada estratégicamente por la evolución del consumidor que busca disfrutar de cigarros con excelente construcción, aromas sutiles, sabores tenues sin olvidar la buena presentación. Hemos respetado todos los procesos de añejamiento y preparación de nuestros cigarros para el disfrute de todos ustedes. Te invitamos a probar La Recta y Pueblo Viejo (#larectaac y #puebloviejoac) y que nos sigan en Instagram @azuacigars para que juntos podamos #vivirlaexperiencia que hemos preparado para todos ustedes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario