miércoles, 14 de julio de 2021

Conozcamos a Vinnie´s Way

 

Conozcamos a Vinnie´s Way

Hace poco el haber investigado y buscado informaciones, datos y otros para, a mediados de junio, publicar un artículo -titulado ¨Dios de Quisqueya, nueva obra que entra al mundo del cigarro dominicano¨- me permitió reconectar con mis amigos Héctor Vinicio Mella Garrido ¨Vinnie¨ y Manuel Sajour, quienes son los responsables de este cigarro.

Al estar, Vinnie y un servidor, poniéndonos al día, entramos en conversar sobre su Vinnie´s Way. Nuestra amistad data de mucho tiempo, ya que desde el 1984, yo en Bic-Pac Island Couriers, estaba en contacto con la empresa marítima de su abuelo, Don Tito Mella. Vinnie ha laborado en servicios de transporte marítimo y portuario, desarrollado proyectos propios de aseguradoras de buques internacionales, servicios de inspecciones marítimas y de carga, inmobiliarias, productos alimenticios, consultorías de negocios e inversión extranjera, inclusive llegando a ser Viceministro de Industria en el Ministerio de Industria y Comercio y Mypimes.

Entre los proyectos que ha desarrollado está en ayudar a las personas a descubrir la manera de tener una vida más plena y auténtica, como el considera que la he tenido … y de ahí surge Vinnie’s Way.

La introducción en su página web lo dice de una manera clara y poética:
Vinnie’s Way es sobre la Vida. Mi forma de Vida.
Mis gustos. Mis pasiones. Mis sueños.
Mi forma de compartir mis experiencias de vida.
Mi forma de ayudar a otros a encontrar su forma de vida.
Mi Vida. Mi Forma. My Life. My Way.
Vinnie’s Way.
Recientemente logramos reunirnos para compartir un café, una fumada y un conversao… a continuación para de nuestro intercambio:
Smoking Seven (S7): Cuando empiezas a fumar cigarros?
Vinicio Mella (VM): Empece a fumar cigarros a los inicios del 1982.

S7: Tienes un cigarro preferido?
VM: No tengo un cigarro preferido, tengo muchos favoritos. Me gusta explorar y probar cosas nuevas.

S7: Una fumada, un lugar – cual es la que se te grabó en mente, y porque?
VM: Una fumada que nunca olvidare, Carnegie Cigar Lounge, New York City. Avo Improvisation 2019. Oyendo My Way de Frank Sinatra.

S7: Por que o como decides entrar al mundo del cigarro dominicano, ya no como consumidor, si no como fabricante?
VM: Tras mi larga data de fumador, a mediados del año 2019 decidí que quería hacer un cigarro. Antes de tomar esta decisión, ya yo había registrado mi marca, así que fue muy sencillo ponerle nombre: Vinnie’s Way.
Nunca pensé en que el cigarro estuviera destinado a la venta, esa no era mi idea, para nada. Alguien me habló de un amigo en Tamboril que se dedicaba a la fabricación de cigarros.

S7: Como llegaste al blend que usas?
VM: Fuimos a Tamboril, donde el fabricante de cigarros Rogelio Ureña, quien tiene una fábrica de casi 40 años que heredó de su padre. Entre las pequeñas, es una fábrica bien establecida. En esta visita hablamos del tipo de fumada que me gusta y acordamos que me haría unas muestras para probar.

Cuando me las presentó, escogí tres, y más adelante tres más. Elegí diferentes mezclas en diferentes vitolas, que fueron: un doble corona, un torpedo y un robusto en capas Corojo, San Andrés y Connecticut. Como en ese momento no estaba pensando en comercializar los cigarros, elegí mezclas que me gustaron con formas que me gustaron.

Comienzo a fumar mis puros, con los que estoy muy satisfecho, porque fueron los que yo escogí, y empiezo a brindarle a mis amigos, y a los amigos les gustó el cigarro; comienzan a pedirme más, y les digo, ‘pero ya no puedo seguir regalando mis puros’, entonces me contestan, ‘pues manda a hacer y véndenos.

Me convencen, les vendo, la gente sube las fotos en sus redes, más gente comienza a preguntarles y de manera informal sigo vendiendo cigarros. Para ser de boca en boca, la venta iba caminando muy bien.

S7: Que diferencia hay entre el Vinnie´s Way y el Vinnie´s Way My Way Edition?
VM: Cuando vi que la cosa estaba tomando una forma interesante, me senté con un amigo, diseñé una línea más bonita y le puse como nombre “My Way” y ya esa viene en cajas, con 3 vitolas diferentes Perfecto, Gran Toro y Robusto Maduro. Esta es mi línea premium y los sigo produciendo con Rogelio, en Tamboril. Los cigarros salieron en noviembre del 2019 y en marzo 2020 comenzó la pandemia en República Dominicana, que provocó el aumento de las ventas de mis cigarros, por lo que todo este logro lo hice junto con mis amigos.

S7: Vinnie, que quisieras compartir con nuestros lectores sobre ti y sobre los cigarros Vinnie´s Way?
VM: La vida se trata de conectar, contigo, con tu entorno y el universo. Es ese instante en que todo se alinea, dentro y fuera, para un momento de paz. Los cigarros Vinnie’s Way fueron concebidos para acompañarte a la perfección en esa ocasión. Su quemada lenta, tiro suave, ceniza blanca y su impecable sabor y terminación harán que vivas a plenitud la experiencia en cada fumada. Siempre he dicho que la vida es un segundo y como tal debemos vivirla. Vinnie’s Way fue concebido para que cada segundo valga la pena. Espero que lo disfruten, tanto como yo!!!

Los cigarros que conforman el vitolario de Vinnie´s Way son:
Los Vinnie´s Way se presentan en las vitolas Robusto, Torpedo de 6x52 y Doble Corona 6x54. El robusto viene con capa Connecticut; el torpedo y Doble Corona con capa Corojo. Los capotes son dominicanos, y en la tripa su liga es de tabacos Olor, Seco y Ligero dominicanos.
La línea Vinnie´s Way - My Way Limited Edition vienen en Robusto, Figurado de 5x60, y el Gran Toro en 6x60. Todos visten una bella capa San Andrés, capote dominicano, y una liga de tabacos Olor, Ligero, Seco y Visus de República Dominicana, semillas Cubanas y Nicaragua en su tripa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario