domingo, 30 de agosto de 2020

Nuestro miembro fundador José Miguel Font en la 2da Bienal del 7

La 2da Bienal del 7 presenta a sus artistas
entre ellos a nuestro miembro fundador José Miguel Font

La Bienal del 7 es un acontecimiento comprometido con la creación de espacios independientes con el objetivo de fomentar las diversas practicas artísticas y establecer nuevos vínculos culturales entre los pueblos.

En tiempos de crisis los artistas tienen la habilidad de traspasar barreras con su creatividad y direccionar a la humanidad hacia nuevos caminos.

Con gran entusiasmo artistas y autoridades del kilómetro 7 de la Autopista Sánchez celebran la segunda Bienal del 7/Arte X Arte. evento destinado a la promoción e intercambio de las diversas practicas artísticas dentro del marco comunitario.

Los artistas participan con temas y técnicas libres en las categorías: Pintura, dibujo, escultura, obra gráfica, fotografía, vídeo/multimedia, cerámica, instalación, performance, así como medios mixtos.

El evento corre hasta el 16 de septiembre a través de la página de Facebook de la Bienal.

 
José Miguel Font
Graduado de Licenciatura en Informática e Ingeniería en Sistemas en la Universidad Pedro H. Ureña, Maestría en Administración de Empresas y varios años de capacitación y experiencia en el área de Inteligencia de Negocios; Profesor por varios periodos de la Pontificia Universidad Católica de la Vega, Universidad del Caribe y Universidad Católica de Santo Domingo.

Paralelamente va incursionando en las artes visuales usando como medio la fotografía de la mano con el Grupo Fotográfico Wilfredo García, realizando varias exposiciones colectivas y una individual en el año 2000 con el titulo Luz y Color Colonial, expuesta en el Palacio Consistorial.

En el 2016 se gradúa en Escuela de Diseño de Altos de Chavón en la carrera de Bellas Artes e Ilustración. Exposición de Graduados en el 2016. Participación en el libro antológico Demiurgos de Carne y Huesos del Circulo Filosófico y Literario Demiurgo. Cursa el taller de formación de curadores ¨Curando Caribe¨ impartido por el Centro Eduardo León Jimenes y el Centro Cultural de España en la primera edición en el 2016, así como en Curando Caribe versión III y IV. Co-curador de la muestra itinerante por varias provincias del país, ¨Cervantes, éste que veis aquí¨ entre 2016 y 2017. Curador Invitado en la exposición virtual ViartRD en el 2018. Entre 2011 y 2015 forma parte del Circulo Filosófico y Literario Demiurgo como miembro fundador.

 
Una de las obras de José Miguel Font
Con esta 2da Bienal del 7 quedan abiertas las puertas a los intercambios entre artistas que día a día hacen posible la realidad de los sueños. La participación de José Miguel, al igual que la de todos los participantes, se encuentran en la página de Facebook de la 2da Bienal del 7.

Pueden disfrutar de la ¨exposición¨ en el siguiente enlace:
2da Bienal: https://web.facebook.com/2daBienaldel7

Participación de José Miguel: https://web.facebook.com/2daBienaldel7/photos/pcb.600641813863349/137543608042174

No hay comentarios:

Publicar un comentario