martes, 1 de septiembre de 2020

Smoking Seven cata el SAGA Solaz Churchill

Smoking Seven cata el SAGA Solaz Churchill

Hace unos días Jean-Michel Louis de De Los Reyes Cigars nos comentaba que el SAGA Solaz es un puro que está diseñado para disfrutarlo después de un largo día de trabajo. Solaz es una palabra española que significa ocio después del trabajo, en el espíritu del ideal permanente de ser dueño de su viaje y hacer tu propia Saga. Siendo el Saga Solaz el compañero perfecto para enriquecer esos momentos de elección, haciéndolos verdaderamente tuyos.

Desde el momento que tomamos esta obra en nuestras manos percibimos la calidad del mismo, sedoso al tacto, inmaculado, de color claro hacia un tono dorado con una excelente construcción.  Y es que ya De Los Reyes Cigars nos tienen acostumbrados a estas Sagas de buenas historias de fumadas, lo cual reafirman los olores en frío, donde percibimos aromas de madera, césped y olor a granero, una ligera sensación que nos invita a su encendido.  Se trata de un Churchill 7x48, capa Connecticut Claro Ecuatoriano, capote y tripa de República Dominicana. Procedemos al encendido con soplete de tres llamas tras un perfecto corte de guillotina a dos hojas.
1er. Tercio:
Un agradable picor unido a sensaciones metálicas y un marcado y balanceado sabor dulce / salado en boca, dando entrada al tercio.  Notas a madera e hierbas aromáticas que dan paso a un chocolate,  el cual desaparece a mitad del tercio abriendo paso s nueces y notas de especias y pimientas que aparecen y desaparecen  durante este tercio, destacando una gran complejidad.  Una firme ceniza color gris oscuro que se mantiene más allá de dos pulgadas, con una fortaleza suave.

2do. Tercio:
Notas a hierbas aromáticas  que dan paso a una notas de madera y especias manteniendo el salado y un ligero picante en boca. Las notas de nueces y pimienta se mantienen en este tercio.  Ligero aumento en la fortaleza pasando de suave a medio.
3er. Tercio:
En este se mantienen las notas maderables, algo de especias, persiste en boca esa agradable sensación saldada con un toque metálico.  La fortaleza se mantiene en  suave a medio.  Ligeras notas a tostado, pimienta y cacao que entra y salen a lo largo de este tercio.

Tiempo de Fumada: 1 hora 50 minutos.

Análisis Organoléptico:
Equilibrio: Bueno
Estructura aromática: Excelente
Variación gustativa: Media
Terminación: Larga
Calidad Gustativa: Excelente
  
Conclusiones Finales:
Fumada, que para ser capa Connecticut, y un Churchill además, se mantiene interesante, balanceada y compleja a través de la misma. Esta labor que forma parte de la línea SAGA, es una historia en prosa durante toda la fumada, prosa hilvanada a través de cada calada.  Y así como indica su nombre “Solaz” nos invita al placer y descanso de las actividades habituales.

Nuestro Rating: 90

No hay comentarios:

Publicar un comentario