jueves, 3 de septiembre de 2020

PDR Cigars presenta su Flores y Rodriguez Connecticut Valley Reserve

PDR Cigars presenta su Flores y Rodriguez Connecticut Valley Reserve

Abe Flores, propietario de PDR Cigars, tiene otro gran cigarro para compartir con nosotros: The Flores y Rodríguez Connecticut Valley Reserve.

Es bien conocido que Abe usa capas mexicanas de San Andrés en sus puros, pero para este proyecto está usando un Connecticut Broadleaf Maduro. Esta capa oscura y aceitosa añade una complejidad completamente diferente a su repertorio.

Magistralmente mezclado y construido, este cigarro es nada menos que un éxito. Sus capotes son de Corojo Ecuatoriano y Habano Nicaragua; su tripa una liga de un trío de tabacos: corojo dominicano, criollo '98 y tabaco nicaragüense cultivado en Condega, el perfil de sabor tendrá notas de café expreso y cuero, solo por nombrar algunos.

Su presentaciones son el Rojo y el Azul, ambos llegarán en los mismos dos tamaños, un robusto de 5x52 y un gran toro de 6x54 en cajas individuales de 19 unidades.
 
Ambas ligas utilizarán una capa de Connecticut Broadleaf, un capote de habano nicaragüense y una tripa de corojo dominicano y criollo nicaragüense. Sin embargo, el Azul vendrá vestida con una capa más clara que proviene de las capas foliares seco y viso de la planta y proporciona un perfil de sabor más ligero, mientras que Roja utilizará una hoja maduro más oscura de la parte ligero, el tercio superior de la planta de tabaco, que es la que ofrece tabaco generalmente más fuerte y más sabroso. 
 
Flores y Rodríguez Connecticut Valley Reserve debutó en 2015 como una edición limitada y se lanzó en cuatro tamaños. En enero de 2017, adicionaron el Flores y Rodríguez Connecticut Valley Reserve Gen2, una liga modificada de lo que fue la original.

PDR Cigars tiene verdaderas raíces dominicanas, la fábrica de cigarros ubicadas en Tamboril, República Dominicana, utiliza una compleja técnica de enrollado llamada "Entubado", que es especial para enrolar el tabaco de tripa. En la fábrica y en sus ligas PDR usa tradiciones Cubanas en una moderna fábrica boutique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario