sábado, 29 de agosto de 2020

Los Grupos de Fumadores en RD: Distinguished Ruffians - Dominican Chapter

 
Los Grupos de Fumadores en RD: Distinguished Ruffians - Dominican Chapter

En el 2017 lanzamos la exitosa serie sobre Los Grupos de Fumadores en la República Dominicana; con la intención de dar a conocer todo grupo que a nuestro alcance estuviera; logrando entrevistar y publicar sobre 17 grupos o peñas, que alrededor de la fumada de un cigarro, se reúnen a compartir, creando vínculos y amistades que intercambian cigarros, comparten impresiones y saborean la aventura de compartir este maravilloso y apasionante mundo del humo, y más!!¨

Desde esas publicaciones surgieron otros nuevos grupos, dando a conocer sobre varios en el 2018; hoy continuamos la serie al presentar al capítulo dominicano de la comunidad internacional Distinguished Ruffian™. Sostuvimos un encuentro con el Capitán del Capítulo para la República Dominicana, el gran amigo y hermano Krishna E. Rodríguez Pineda.

Aqui el resultado de nuestro ¨conversao¨:
Smoking Seven (S7): Krishna, que y quienes son los Distinguished Ruffian™? Como surge la agrupación?
Krishna E. Rodríguez Pineda (KR): Desde el año 2014 existe una comunidad de aficionados al mundo del cigarro y las bebidas espirituosas, que como una forma lúdica y por tener una excusa para realizar reuniones con el fin de deleitar al paladar con las marcas más representativas de la industria del buen humo, y maridando con los más exclusivos licores, nace la comunidad de Distinguished Ruffian™, quienes inicialmente se dieron a la tarea de compartir fotos, videos e historias en las redes sociales, asegurando que cada vez más los seguidores tuvieran mayor compromiso en seguir sus publicaciones. Posteriormente y con el auge de los usuarios en las redes sociales, el club fue creciendo hasta el punto de completar en la actualidad casi los 8,000 afiliados en a nivel mundial. Conformados como un grupo ecléctico, que no discrimina raza, color, sexo, corriente política o religiosa; no tardó en llegar a otras latitudes donde existen personas con una similitud en los intereses y gustos, los mismos que poseen los fundadores del club en el territorio de los EEUU.
 
S7: Como se establecen los Distinguished Ruffian™ en el país?
KR: La marca Distinguished Ruffian™ llamó poderosamente la atención a ciertos aficionados en la República Dominicana, quienes hicieron aprestos para pertenecer a dicha comunidad, aun trascendiendo las fronteras, y todo gracias a la afiliación digital, posteriormente recibiendo la carta de bienvenida y la garantía de que formalmente es un miembro oficial, perteneciente a la gran familia de cabida mundial Distinguished Ruffian™, así como también el parche representativo y distintivo oficial de la marca, de color verde, una silueta ataviada con un sombrero de copa baja y un cigarro humeante, acompañado por dos pistolas Colt Peacemaker entrecruzadas, hacen de este su símbolo más importante.

En el mes de Septiembre del año 2018, se dieron las condiciones para fundar el Capítulo Oficial de los Distinguished Ruffian™ en la República Dominicana (@dr_dominican_chapter), con la intercesión del distinguido Fundador Sr. Mitch Rockwell perteneciente al Capítulo de Florida, el Sr. Ángel Medina, de ascendencia dominicana y miembro del Capítulo de Distinguished Ruffian™ para Carolina del Norte y tres miembros de la marca, que hasta ese momento eran los únicos representantes del club en el país: Krishna E. Rodríguez Pineda, Danny Ferreyra Gutiérrez y Fernando Rodríguez Mondesert. Fue el día 08 de Septiembre de 2018 cuando formalmente quedó establecido y fundado el Capítulo de Distinguished Ruffian™ para la República Dominicana, y promoviéndose vía la red social de Instagram única y exclusivamente.

El Capítulo para la República Dominicana se constituye como un grupo selecto y cerrado de individuos, que disfrutan de compartir la experiencia de fumar un buen cigarro, los tragos sociales y la alta gastronomía, definiéndose como un grupo que promueve el consumo responsable del cigarro, las bebidas espirituosas y que exhorta a compartir dicha pasión, con todas aquellas personas que gusten de este tipo de afición. Una vez fueron establecidas las reglas, el imagotipo oficial del Capítulo, y la bandera representativa del Club, quedó conformada la organización. Posterior a las primeras publicaciones, los usuarios y amantes del cigarro fueron solicitando su membresía al club, conformando una comunidad de dominicanos que sienten ser una de gran familia.

S7: Quienes están como miembros de los Distinguished Ruffian™ - Dominican Chapter en estos momentos?
KR: Hasta el momento los miembros activos son los siguientes: Krishna E. Rodríguez Pineda (Capitán), Steven Nouel (Co-Capitán), Carlos Díaz López (Teniente) y Robert Polanco (Scout), Fernando Rodríguez Mondesert, Danny Ferreyra Gutiérrez, Bianca Guzmán (residente en N.Y. y miembro de honor), Ángel Rafael Pérez, Giancarlo Graciano, Luis Trujillo, Máximo Guerrero, Luis Reynaldo Pérez, Héctor Montas, Víctor Felix, Julio Cesar Bernabel, Jorge Selman, Oscar Vittini, Luis José Pendones, Juan Hernández, David Fernández León, Carlin Custodio, Frank Domínguez, Luis Polanco, Neftali Eugenia, Mario Damián, Andrea Alcántara, José Frias, Alexander Crisóstomo, Francisco Dominguez y Raul Ramírez.
 
S7: Que tipo o cuales actividades realiza el grupo?
KR: Las actividades que pretende realizar el @dr_dominican_chapter, siempre serán anunciadas vía la red social de instagram, y dando a conocer el compromiso con elevar el estatus y promover las marcas locales de cigarros como producto estrella, así mismo aportar con el consumo responsable de las bebidas espirituosas elaboradas en el país y compartir imágenes de nuestra rica y variada gastronomía, al tiempo de degustar un sabroso cigarro dominicano, siempre realizando publicaciones inéditas y únicas de los momentos compartidos por cada uno de nuestro integrantes, aun así trasciendan fronteras y aunados por la premisa de que el Club es Familia.

El Capítulo para la República Dominicana está más que comprometido a trabajar para que cada vez más se respete el espacio para todas aquellas personas que no gustan del cigarro, siempre manteniendo el mayor nivel de respeto y tolerancia para con ellos. Nuestras reuniones siempre se realizan en lugares especializados o áreas abiertas aptas para fumadores, en las cuales se pueda desarrollar un ambiente de cordialidad y hermandad en los buenos humos, tal como se estipula en la carta de membresía que reciben todos y cada uno de los integrantes del club. Por esta razón hemos tenido la colaboración con cigar stores emblemáticos que nos han acogido y por mutuo acuerdo han quedado establecidos como friendly shop los cuales otorgan unos porcentajes en descuentos en los artículos que han de ser adquiridos por los miembros del club sin importar que sean locales o extranjeros, un beneficio que coadyuva a toda la comunidad de Distinguished Ruffian™. En la actualidad nuestras tiendas afiliadas son Caoba Cigars en la emblemática Zona Colonial, Clásico Cigars en la Calle El Conde y en Santiago Las 3 Reinas quienes otorgan un 15% de descuento a los ruffians locales y un 10% de descuento a los miembros internacionales. Esto sin contar con los dueños de marcas que pertenecen a la organización y que ofrecen a todos los miembros descuentos sustanciosos en la adquisición de cigarros Premium.

S7: Hay alguna actividad especial que quieras destacar?
KR: Para fin de año y con motivo de conmemoración del tercer aniversario, se pretende realizar una fiesta navideña para celebrar y compartir con personas allegadas al mundo de los buenos humos y cerrar el 2020 con buen pie, ya que por motivos del coronavirus, las actividades por los meses de marzo a septiembre han quedado limitadas. El Capítulo Distinguished Ruffian™ para la República Dominicana, continua firme y siendo un verdadero referente la promoción del cigarro a nivel internacional. Y así se nos fue el tiempo.

Las gracias a Krishna por el tiempo y sus atinadas respuestas a nuestras preguntas. Recordando que #clubisfamily !!

Si quieren contactar a los Distinguished Ruffians, aquí los datos:
Contacto: Krishna E. Rodríguez
Whatsapp: 829-664-0921
E-mail: distinguished.ruffianrd@gmail.com
Instagram: @dr_dominican_chapter

No hay comentarios:

Publicar un comentario