lunes, 2 de agosto de 2021

General Cigar continua con los lanzamientos, ahora el Macanudo Vintage 2010

General Cigar continua con los lanzamientos, ahora el Macanudo Vintage 2010

El más reciente lanzamiento del programa de verano de puros nuevos de General Cigar Co. es el Macanudo Vintage 2010. Al igual que el mundo del Oporto añejo, General Cigar Co., considera que muy pocos cultivos de tabaco son dignos del término "añejo". Pero según la empresa, el 2010 fue un año excepcional para el cultivo de capas en Connecticut, y el mes próximo llegará un nuevo Macanudo para exhibir esta tan especial cosecha.

El Macanudo Vintage 2010 presenta una capa dorada Connecticut Shade cultivada hace 11 años cuando el valle del río Connecticut experimentó condiciones climáticas ideales para el cultivo de hojas de capa excepcionales.

Ernest Gocaj, quien supervisa las operaciones de cultivo de Connecticut y la compra de tabaco para General comentó: “No podríamos haber pedido una temporada de cultivo mejor que la que tuvimos en 2010. Sin embargo, esto es solo una parte de la historia. Después de una cosecha tan hermosa, el trabajo arduo comienza nuevamente porque el proceso más crítico para cultivar tabaco es el curado. Dado lo especial de este cultivo, estábamos obsesionados en monitorear el tabaco durante el proceso de curado de ocho semanas, y finalmente dimos vida a sus mejores atributos.”

Esa temporada en particular, dice General, vio las temperaturas más altas en el valle del río Connecticut en 25 años. Combinado con la alta humedad del microclima y las precipitaciones óptimas, las temperaturas elevadas produjeron una capa excepcionalmente sedosa. Este tabaco ha estado envejeciendo desde 2010. No todos los tabacos que contiene este cigarro son de 2010; los cigarros generalmente se hacen con hojas de varios años, y este no es una excepción. Debajo de la capa vintage hay un capote hondureño que mantiene unido la liga de de tabacos hondureños y nicaragüenses, así como una cepa dominicana patentada que General llama Piloto Cubano 94.
General Cigar ha estado lanzando Macanudos vintage durante casi 40 años, y el Macanudo Vintage 2010 será lanzado el 17 de agosto.

Se presentará en cajas de 20 unidades en tres tamaños: Toro Grande (6 5/8 x 54); Torpedo (6 1/4 x 52); y un Churchill (7 1/4 x 48).

No hay comentarios:

Publicar un comentario