miércoles, 18 de agosto de 2021

PDR Cigars - Cada legado tiene un comienzo!

PDR Cigars - Cada legado tiene un comienzo!

El pasado 3 de agosto los miembros de Smoking Seven realizamos una visita a Abe Flores y su fábrica PDR Cigars!!

PDR Cigars tiene unas reales raíces dominicanas, ubicada en Tamboril, Abe utiliza una compleja y tradicional técnica de enrollado llamada "entubado", que es una técnica especial de enrolar el tabaco para producir un cigarro.

Flores nos fue hablando mientras hacíamos el tour, y con mucho orgullo, nos dijo sobre sus inicios, como llegó al maravilloso mundo de los cigarros, la creación de la empresa, la fábrica, los puros y los diversos cambios que ha ido haciendo desde que la pandemia entró. 

Uno de ellos fue el cambio de nombre de PDR Cigars. Anteriormente era la abreviatura para Pinar del Río, la provincia más occidental de Cuba que es conocida por cultivar tabaco para la producción de cigarros premium de su país; ahora significa Puros República Dominicana, nombre más apropiado por ser el país donde la compañía, la fábrica y las operaciones están ubicadas.

Abe también nos dijo que los cambios fueron realizados en las ligas, y todas las líneas visuales de sus productos, entre estos los anillos, las bandas de pie, y las cajas de presentación de sus cigarros.

En las ligas básicamente intercambió algunos tabacos cultivados en Nicaragua para la tripa, con la misma variedad cultivada en nuestro país, un cambio que podría no tener un impacto drástico en la sabor del cigarro, pero si con el nombre actualizado de la empresa. Igualmente, decidió actualizar el empaque de las líneas, que ahora logra proporcionar un reconocimiento visual adicional en la presentación de sus puros.

En las próximas entregas, dedicada a PDR Cigars, estaremos presentando las novedades en las líneas: El Criollito (hoy); El Trovador: Rosado y Maduro; PDR 1878 Roast Cafe: Dark, Medium y Natural Roast; y, el PDR Flores y Rodriguez 10th Anniversary Reserva Limitada!
Iniciaremos con El Criollito

Esta obra, El Criollito, engaña a primera vista. Vestido con una capa criolla ecuatoriano, este puro te sorprenderá cuando lo estes fumando. El capote mexicano San Andrés ofrece un toque de fortaleza muy agradable tanto para los fumadores novatos como para los experimentados. Esta fumada Medium-Full llega con sabores y notas únicas y deliciosas de pimienta blanca, almendras, granos de café molidos, cedro y toques de canela. Al gran sabor se le adiciona la excelente construcción y una excepcional consistencia de una fumada a la siguiente.

PDR - El Criollito
Capa: Ecuador (Criollo 98)
Capote: Mexico (San Andrés)
Tripa: República Dominicana (Criollo 98) & Mexico (San Andrés)
Vitolas: Club (4 1/4 x 30); Purito (4x32); Perla (3 3/4 x 42); Half Corona (3 1/2 x 50); Short Gordo (4 1/4 x 58); Robusto (5x54); Double Magnum (6x60); y el Setenta (7x70).
Todas vienen en cajas de 24 unidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario