lunes, 9 de agosto de 2021

Claudio Sgroi y Edgar Julián Sued se unen para crear una serie de puros de edición limitada

Claudio Sgroi y Edgar Julián Sued se unen 
para crear una serie de puros de edición limitada

Hace pocos días atrás nuestro gran amigo Edgar Julián Sued nos comunicaba que junto al consumado veterano del tabaco Claudio Sgroi, propietario de CST Consulting, habían forjado una colaboración para crear una trilogía de cigarros de edición limitada. Ellos mezclaron estos puros, que serán lanzados durante este año, comenzando con el “Cinque Terre”, que estará disponible en mercados seleccionados en este mes de agosto.

Nos comentó el Master Blender Claudio Sgroi: ¨Todo nació desde nuestra amistad como tabaqueros y luego, casi simultáneamente, decidimos de traducir la amistad en una colaboración que podría traer algo nuevo nunca visto antes. De allí, viene el tabaco haitiano, y una liga que decidimos fuera algo que rompiera los esquemas, algo nuevo para los fumadores y reunir nuestras culturas todas juntas a través del tabaco, un viaje por de 5 países que regala una fumada única¨.

A lo que Edgar Julián adicionó: “Para mí es un gran honor y un privilegio crear colaboraciones en República Dominicana de la mano de Claudio. Sin duda, su experiencia en la industria tabacalera nos acercará a nuestro principal objetivo, que es la mejora sin fin”.
Los puros fueron concebidos con el deseo de elevar y perpetuar verdaderamente la belleza de nuestro oficio al mostrar el trabajo creativo de la nueva generación de Master Blenders. Al hacerlo, se concretó algo muy especial, diferente e innovador; una mezcla de edición limitada que utiliza hojas de tabaco raras de cinco países diferentes que encarnan la unidad internacional de nuestra industria. Esto es Cinque Terre.

La calidad superior de las hojas de tabaco seleccionadas y el envejecimiento del cigarro por un período de 150 días bajo temperatura y humedad controladas en su sala de añejamiento para lograr una obra maestra, realzando el sabor, aroma, estimulación, fuerza, equilibrio y construcción de los puros.

El Stateless (nombre de la vitola que entra al mercado) es un gran robusto de 5x54 que viene vestido de una capa Ecuador; sobre un capote de EE. UU.; y en su tripa una liga de tabacos provenientes de República Dominicana, Nicaragua y Haití, estos en una bella caja laqueada conteniendo 10 unidades.  


Les invitamos a seguir leyendo para que conozcan algo de Claudio Sgroi y Edgar Julián Sued
Claudio es un reconocido Master Blender con veinte años de experiencia en el sector del tabaco y la fabricación de puros. Comenzó su carrera en nuestro país en el 2001 junto a Hendrik Kelner, Master Blender de Davidoff. Tuvo asignaciones cada vez más importantes en República Dominicana, Suiza, Italia, Nicaragua y Estados Unidos, donde adquirió un conocimiento integral de la industria y los procesos, incluidos los procesos agronómicos, mezclas, producción de puros, marketing y ventas internacionales. En 2011 se incorporó a Mombacho Cigars como Consultor donde diseñó e implementó nuevas vitolas, mezclas exitosas, un eficaz sistema de aseguramiento de la calidad, así como una reestructuración completa de las operaciones de almacenamiento y logística. Creó una red de distribución y venta que cubrió más de doce países y desarrolló vínculos con los mejores productores de tabaco de Nicaragua. Lideró la remodelación de la Casa Favilli, monumento histórico de Granada que hoy sirve como fábrica de puros Mombacho. En abril de 2021 fundó CST Consulting, empresa consultora de la industria tabacalera, y desde enero de 2020 es presidente de la Cámara del Tabaco de Nicaragua (CNT).
Edgar Julián se inició en la industria del cigarro en Manufactura Rivas a finales del 2012. Comprometido con la calidad y la innovación, desarrolló la reconocida marca boutique Campesino Series Cigars. Edgar, a través de los años, creó una amistad con Hendrik Kelner Jr., quien en 2015 creó una mezcla exclusiva llamada "Campesino Aniversario". En este punto, se creó Julián Sued & Compañía, SRL, desarrollando mezclas, lotes pequeños y puros de edición limitada elaborados como “Edgar Julian Friends & Family” y “Edgar Julian Añejo de Oro”. En 2018, Edgar continuó trabajando exclusivamente con Kelner Jr., hasta 2020, cuando Julián Sued & Compañía abrió las puertas de su primera y propia fábrica en Tamboril, República Dominicana, donde Edgar supervisa todos los procesos de la cabeza a la cola mientras empodera y permite que cada miembro de la fábrica comparta su experiencia y juegue un importante papel en la elaboración de sus exquisitos puros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario