viernes, 6 de agosto de 2021

La Aurora lanza un Lancero en honor a Fernando León Asencio!

La Aurora lanza un Lancero en honor a Fernando León Asencio!

El martes 3 de agosto La Aurora realizó el evento de lanzamiento de su nuevo producto: el La Aurora Family Reserve Fernando León Legacy Lancero.

La Aurora siempre se ha caracterizado por realizar excelentes eventos, y éste no fue la excepción. El equipo de bienvenida fue dirigiendo a los invitados al salón que alberga el La Aurora Cigar Institute, a su entrada un gift pack conteniendo varios de los productos de la empresa, en especial un ejemplar del cigarro que sería lanzado. Con las palabras de bienvenida del Embajador de la Marca, Wascar Aracena, se dio inicio al programa. De inmediato, Wascar invitó a todos a seguir a Tito Ventura, Director de Operaciones, para un muy especial tour de la fábrica. Al retornar al salón fuimos recibidos con refrigerios en un ambiente de alegre festejo, muchos pudiéndonos encontrar y compartir fisicamente despues de lo vívido estos últimos 18-20 meses.

Wascar volvió a agradecer a los presentes y de inmediato presentó a Guillermo León Herbert, Presidente de La Aurora, para con sus palabras dejar lanzado el La Aurora Family Reserve Fernando León Legacy Lancero.
Guillermo compartió las siguientes palabras: ¨Papá comenzó a sembrar tabaco de olor, específicamente para capa, en la finca de Sabana del Puerto en la década de los 60, algo innovador y retador para la época; descontinuando la siembra por las inclemencias del tiempo, y no fue hasta finales de los 90 que retomamos nuevamente la siembra para capa, pero esta vez la variedad escogida fue Corojo. Este desarrollo de producción de capa local duro hasta el 2008; donde esta última cosecha fue muy especial para nosotros, era visitada por papa hasta 3 veces por semana y cada vez que regresaba de la finca, me decía…. Mi hijo, esto es lo que podemos llamar una cosecha extraordinaria y quisiera que cuando este tabaco esté listo para usarse mi cigarro lleve esta capa¨.

Continuó al decir: ¨Desde entonces, su cigarro llevo esa capa hasta su fallecimiento; a partir de cuándo nosotros decidimos comercializar la marca; y para lograr consistencia a través del tiempo, en 2010 iniciamos con el uso de Corojo Ecuador hasta el día de hoy. Como muchos de ustedes ya saben, la capa de este cigarro que hoy disfrutamos, vino de esa cosecha extraordinaria y manteniendo su blend original de siempre; y el formato del cigarro, es una edición especial en su línea, un Lancero exclusivo para el mercado dominicano, el cual representa el largo legado de un gran conocedor de tabaco,  con grandes aportes a la industria y nuestra nación¨.
Al terminar ... la sala ofreció un emotivo aplauso a Guillermo León. Wascar entonces pasó a presentar al muy querido amigo y Master Blender, Manuel Inoa, quien dirigió a los presentes en una cata guiada del lancero. El ejercicio permitió que cada uno disfrutará detenidamente de poder captar la obra en su totalidad, desde sus aspectos visuales, textura, colores y dimensiones, pasando por los olores en frío, hasta la experiencia de la fumada, dividida ésta en tres tercios, para así apreciar las notas que iba develando el lancero. El último tercio fue fumado adicionando maridaje de café y el espléndido Ron E. León Jimenes 110 Aniversario.
Al terminar la cata guiada, recibimos una jazzeada serenata a cargo del saxofonista Frandy Alcántara (Frandy Sax) … con el soplo de las notas finales fuimos despedidos personalmente por Guillermo León en esta bella tarde en que reinó la amistad y la confraternidad, alrededor de los amigos, de la familia de La Aurora y la memoria de Don Fernando León Asencio!!
La Aurora Family Reserve Fernando León Legacy Lancero:

El exclusivo lancero de edición limitada es un gesto de honor para recordar a Don Fernando León Asencio, quien en 2021 hubiese cumplido cien años, dedicado a la República Dominicana, su gente y su legendaria tradición tabaquera que se honra de generación en generación. El mismo se compone con una capa Corojo extra añejada de la cosecha 2008, el último proyecto especial desarrollado por Don Fernando en la finca experimental de Sabana del Puerto en Bonao, antes de su partida.

El Fernando León Legacy Lancero es una edición limitada exclusiva para el mercado dominicano y estará disponible en tiendas especializadas en cajas de diez unidades. Este formato (lancero) es valorado por entusiastas del cigarro en todo el mundo por su longitud y finura, un símbolo de excelente destreza en un tabaquero. Elaborado con una liga de tabacos dominicanos y brasileños, se obtienen notas delicadas de madera, canela, y nuez con esencias cítricas y un toque pimentado para reflejar el carácter de Fernando León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario