viernes, 30 de octubre de 2020

Smoking Seven cata el Mystic de Enigma Cigars

Smoking Seven cata el Mystic de Enigma Cigars

El pasado lunes 12 de octubre los miembros de Smoking Seven nos reunimos en Destino 352 Cigar Lounge para realizar la cata a una de las obras de Enigma Cigars. Nuestras gracias a los anfitriones Juan Carlos Segura, Jay Yarull y Winston Nouel por las atenciones!

En esta ocasión la reunión fue en en torno al Enigma Mystic, el cual es un Doble Figurado (5 x 60) creado a partir de las mejores selecciones de tabaco Dominicano buscando un perfecto balance entre sabor y su bella capa Habano 2000 Ecuador. Contiene seis tipos de tabaco en su liga: además de su capa; tripa San Vicente, Piloto, Corojo y H-92; y, capote Habano 20-20. 
Presenta una labor sedosa, de color colorado claro de tono marrón. Magnifica construcción. Con un aroma en frío a cuero y madera.

1er Tercio:
Corte de guillotina de doble hoja y encendido sin dificultad con soplete de tres llamas, inicia con unas marcadas notas maderables, ligeramente va dando entrada a algunas notas florales e hierbas aromáticas. En paladar se mantiene una combinación dulce salada. Al finalizar este tercio percibimos ligeras notas de especias. La fortaleza se siente de suave a medio.

2do Tercio:
En este se mantienen las notas a madera y especias, afloreciendo ligeras notas de chocolate. Se incrementa la sensación de hierbas aromáticas con ligeras notas florales. La fortaleza se mantiene de suave a medio. En gusto se mantiene la sensación dulce salada.
3er Tercio:
Mantiene las notas de madera y especias. Ligeras y agradables sensaciones de pimienta. La sensación dulce salada se mantiene con un ligero toque amargo.

Tiempo de Fumada: 1 hora

Análisis Organoléptico:
Equilibrio: Bueno
Estructura aromática: Buena
Variación gustativa: Media
Terminación: Media
Calidad Gustativa: Media
Conclusiones Finales:
Esta obra es propicia para amateur y principiantes, adecuado para toda ocasión. Con esta primera vitola Cigarros Enigma creada a partir de meses de prueba y dedicación para traernos un cigarro armonioso, suave al paladar, logrando un balance entre sabores y su bella construcción.

Puntuación Final : 85

No hay comentarios:

Publicar un comentario