lunes, 26 de octubre de 2020

Conversando con Greg Willis sobre su Emperor´s Cut Jazz Series

Conversando con Greg Willis sobre su Emperor´s Cut Jazz Series

Hace poco que nos enteramos que Emperors Cut estaría debutando su segunda línea de productos. El Jazz Series se produce en las facilidades de La Aurora Cigar Company, utiliza una capa Sumatra Ecuatoriana, capote Ecuatoriano y tripa de tres tabacos que provienen del Valle del Cibao en nuestro país, Nicaragua y Perú.

Esta noticia me motivo a contactar al amigo Greg Willis, uno de los dueños de la marca, y logramos un breve intercambio con el sobre varios puntos. Los cuales compartimos a continuación:

Smoking Seven (S7): Greg, como la empresa no es conocida en la República Dominicana, Veamos, en tus propias palabras, Quién y qué es Emperor´s Cut?
Greg Willis (GW): Claro, Fernando, pues somos una empresa con sede en Houston que comenzó en el 2017. Cinco amigos fundaron la empresa: Darnell Streat (es el socio gerente), Greg Willis, Maurice Holland, Greg Hurt y Robert Howard. Temi Bush y Darryl Redmon llegaron un año después. Somos una empresa cuyos socios somos veteranos de las fuerzas armadas y mujeres. Creamos Emperor´s Cut basándonos en nuestra pasión por los puros. Realizamos una investigación y tratamos de determinar cómo podríamos encajar en el mercado.

Creamos un plan de negocios y lo presentamos a diversas gentes de la industria del tabaco. Recibimos muchos rechazos al principio, pero Darnell fue tenaz en encontrar al socio adecuado. Sabíamos que teníamos un plan de negocios sólido y finalmente lo logramos.
S7: Como fue su entrada a un difícil mercado como es el mundo de los cigarros?
GW: Llegamos al mercado con un blend nicaragüense. El propósito singular de la mezcla era satisfacer a los fumadores de puros serios, pero también atraer a los fumadores de cigarros intermedios y moderados. En resumen, queríamos un cigarro consistente, que pudiera fumar todos los días, si lo deseaba. Empezamos con una vitola, un Toro (52x6.5) y permanecimos en el mercado 18 meses. El motivo es que no tenía sentido llegar al mercado con un puñado de vitolas y no saber si captaríamos la atención de los fumadores.

Nuestra entrada al mercado interrumpía el proceso de compra de puros convencional, al estar 100% en línea. Lo que no podríamos haber imaginado es cuán importante es la conexión humana en la industria. Así que hicimos un ligero giro y apuntamos a los lounges y tiendas para dar a conocer nuestro nombre y presentar, cara a cara, nuestro cigarro, el Emperors Cut Natural Pleasure.

La respuesta fue más allá de lo que nos podríamos haber imaginado, al ser una pequeña marca boutique de nueva creación. En marzo de 2018 introdujimos 3 tamaños adicionales a la línea Natural Pleasure: Grand Robusto (56 x 5.5); Robusto (50x5); y Gordito (llamado el “Shawty” 56x4).

S7: ¿Por qué la Jazz Series?
GW: Nos encanta el género musical, el Jazz. Queríamos crear un cigarro que emocionara los mismos sentimientos que logra escuchar una pista de Jazz. Un Jazz donde todos los instrumentos dispares fusionan las melodías en un sonido hermoso y armonioso. Buscamos crear ese mismo placer sensorial en un cigarro. Nuestros puros Jazz son discretos pero interesantes, complejos pero suaves y tienen un acabado similar al de un Cuarteto de Jazz que llega a su "zona" antes de concluir una canción.

S7: ¿Cual es la mejor manera de disfrutarlos, con que maridaje?
GW: Definitivamente se tiene que reducir la velocidad y disfrutar de los puros de la Serie Jazz; esta no es una fumada de prisa. Hemos hecho maridajes, los cuales altamente recomendado, con Uncle Nearest 1884; Jack Daniel´s Frank Sinatra, Jack Daniel´s Fire (realmente aumenta las notas de canela en el cigarro), Glenmorangie The Nectar D'OR y Brough Brothers Bourbon (una marca boutique de Louisville, Kentucky).

S7: Hay algo que quisieras adicionar para nuestros lectores... 
GW: La Emperor´s Cut Jazz Series transmite nuestro amor por los puros. Creíamos que había belleza en capturar el sentimiento producido por el jazz y elaborar un cigarro provocando una respuesta similar.

El Emperors Cut Jazz Series llega al mercado en tres vitolas: Grand Robusto (5 1/2 x 52); Toro (6 1/2 x 56); y, Gordito (5 x 58). Cajas de 20 unidades en tiendas y lounges, y packs de 5 y 10 unidades en venta directa!

Antes de cerrar, Greg nos dice:Hemos intentado replicar en los puros de la Serie Jazz la misma belleza, intensidad y creatividad aplicadas por las luminarias del género musical; es un cigarro que debe ser disfrutado por aquellos que buscan una experiencia en este apasionado mundo del humo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario