jueves, 22 de octubre de 2020

Conozcamos a Hoja del Sol a raíz de la salida de El Amanecer

Conozcamos a Hoja del Sol a raíz de la salida de El Amanecer

Nos reunimos hace unos días con el gran amigo Luís Acevedo para hablar sobre su nuevo producto El Amanecer, el cual se adiciona al Tamboril de su Hoja del Sol! He aqui el resultado de nuestro conversao:  

Smoking Seven (S7): Como surgió Hoja del Sol?
Luís Acevedo (LA): Un grupo de amigos que compartimos la pasión de las buenas fumadas decidimos unirnos en la búsqueda de ligas de tabacos (Premium) que nos permitieran disfrutar fumadas complejas y balanceadas que pudieran a la vez satisfacer los exigentes paladares de los conocedores que buscan disfrutar su íntima relación con el cigarro y dejarse sorprender y agradar por esa exquisita experiencia. Hoja del Sol es una marca de puros boutique, hechos a mano por hábiles artesanos, supervisados por nuestro Master Blender Víctor de la Cruz, quien tiene más de 40 años en la industria.
S7: Entonces al nacer Hoja del Sol, el primer puro se llamó Tamboril. Por que deciden por ese? LA: Nuestra primera propuesta lleva el nombre de Tamboril en honor a “La Capital del Cigarro” y en reconocimiento a los miles de hombres y mujeres que día a día logran con su esfuerzo y dedicación elaborar meticulosa y delicadamente cada cigarro, esperando que al encenderlo dentro del humo este camino al cielo un pedacito del alma de quien con mucho amor lo elaboro.

S7: Puedes compartir con nuestros lectores datos del Tamboril?
LA: Claro que sí. Los tabacos añejos que utilizamos logran un humo equilibrado, complejo, de fuerza media, capaz de complacer y sorprender a los paladares más exigentes de los fumadores expertos. El Tamboril sale en dos vitolas, el Toro (6x52) y el Robusto (5x50). Viene vestido de una capa San Andrés Maduro, sobre un capote de Olor Dominicano que se encuentra sobre una tripa de tabaco de Nicaragua y República Dominicana
S7: Acabas de lanzar El Amanecer, que te motivó a crearlo?
LA: Quería sacar una fumada que reuniera ciertos elementos en ella, y creo que lo logramos, El Amanecer es una fumada cálida, como los primeros rayos de sol, llena de sabor y cremosidad que despierta los sentidos y te prepara para iniciar el día.

S7: Que diferencia El Amanecer del Tamboril?
LA: El Amanecer es más cremoso con menos fortaleza que el Tamboril, la diferencia de capa es que la San Andrés aporta/compite con los elementos del capote y la tripa mientras que la Connecticut permite que se destaquen más las notas de los demás elementos del cigarro, aportando solo cremosidad.

Dimos las gracias a Luís por el tiempo que nos dedicó y a continuación unos datos sobre El Amanecer:
Vitola y Dimensiones: Toro (6x52) y Robusto (5x50)
Capa: Connecticut Ecuador
Capote: Olor Dominicano
Tripa: Nicaragua y República Dominicana
Fortaleza: suave a media

No hay comentarios:

Publicar un comentario