martes, 8 de marzo de 2022

Smoking Seven cata el PGG Cigars - Lastminute Prorroga

Smoking Seven cata el PGG Cigars - Lastminute Prorroga

Recientemente la membresía de los Smoking Seven nos reunimos en torno a la obra Last Minute Prorroga de PGG Cigars.

Sobre este cigarro nos comentó Iranis Montes de Oca: ¨En nuestra linea de fumadas hemos querido hacer honor al tesoro más valioso El Tiempo , nuestro Lastminute Prórroga hace honor al último minuto del día ese que merece una pausa o tiempo extendido como lo describe su nombre al hacer referencia a una Prórroga . Es un cigarro con la cualidades necesarias para cerrar el día. Es una extensión de tiempo en fumada ya que se representa en vitola Robusto siendo el paso seguido a nuestro primer tiempo el Expreso Caf¨.

El cigarro es un Robusto (5x50) cuya visual es de un color colorado claro; su bella capa es Habano 2000 que se luce sobre un Capote dominicano y una tripa compuesta por tabaco dominicano y nicaragüense.
PGG Cigars nos presenta, con el Last Minute Prorroga, una labor sedosa de muy buena construcción con una capa brillante con algunas venas visibles, con un aroma en frío a heno y granero.

1er Tercio:
Utilizamos un corte de guillotina de doble hoja y encendido sin dificultad con soplete de dos llamas: la fumada inicia con unos toques de cafe con una intensa sensación a madera y pimienta, con balanceados sabores dulces y salados, y algunos toques picantes. Durante el desarrollo de este tercio afloran notas terrosas y especias, con una fortaleza suave.

2do. Tercio:
Se mantienen las notas a madera, aunque disminuyen en intensidad, dando paso a intensas notas de especias y finalizando el tercio vuelve una marcada sensación a madera. Incrementa la fortaleza a media, los sabores dulces y salados se mantienen, con ligeros toques picantes.
3er Tercio:
En este tercio se mantienen los sabores de madera en combinación a ligeras notas de especias y unos toques de pimientas agradables al gusto. Se mantiene el balance dulce/salado y la fortaleza en media

Tiempo de Fumada: 1 hora.

Análisis Organoléptico:
Equilibrio: Bueno
Estructura aromática: Buena
Variación gustativa: Buena
Terminación: Media
Calidad Gustativa: Fina
PUNTUACIÓN Del PGG Cigars - Lastminute Prorroga: 85

Conclusiones Finales:  A las sensaciones iniciales de café y especias se adicionan las notas amaderadas durante la fumada, las cuales hacen que este cigarro cumpla con su misión de brindar una fumada clásica. Esta obra es propicia para cualquier ocasión, y puede ser disfrutada desde amateur y principiantes hasta experimentados fumadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario