jueves, 30 de septiembre de 2021

Smoking Seven entrevista a Eugenio Alliata Bronner

Smoking Seven entrevista a Eugenio Alliata Bronner

Hace unos días atrás recibí una llamada de mi gran amigo Eugenio Alliata Bronner. En ella nos pusimos al día con sus proyectos y los míos. Hablamos de como iba marchando su nuevo lounge en Punta Cana, sobre los cigarros que sacó como house blends para ello, y sobre el venidero 25 aniversario de Cezar Bronner Cigars y mas!

Mientras dialogábamos se me ocurrió convertir el ¨conversao¨ en una entrevista. Las preguntas, las respuestas y las ideas fluían .. así que le ¨hicimos caso¨ a los dictámenes del Universo y a continuación plasmamos el resultado de nuestro encuentro.

Es en el año 1996 cuando Eugenio fundó a Cezar Bronner Cigars, tras encontrar el punto exacto entre vanguardia y herencia, sumados a la experiencia y calidad de Tabacalera Palma, desarrollan un producto que se posicionó en el gusto de los fumadores: Un autentico Cigarro Dominicano.  Reconocidos por su impecable manufactura y sus inconfundibles ligas. Concebidos con motivación y pasión, que son las principales condiciones que caracterizan a sus cigarros. Sus líneas: Cabinet Selection, Heritage y Cacique proveen a los fumadores una gran palestra de escogencia para satisfacer los más variados paladares.

Con esa breve introducción a los cigarros Cezar Bronner damos inicio a la primera pregunta:
Smoking Seven (S7): Iniciamos la entrevista preguntándole ¨¿Quien es Eugenio Alliata Bronner según Eugenio Alliata Bronner ¨?
Eugenio Alliata Bronner (EAB): Nacido en Roma. Arquitecto. Trabajé toda la vida en real estate. En 1996 empecé Cezar Bronner en homenaje a mi padre Cesar, fallecido el mismo año en marzo. La pasión me motiva para echar hacia adelante en todo los aspectos de la vida. Amo las motos enduro y fumar en una montaña.
S7: ¿Cuando empiezas a fumar cigarros?
EAB: Hace 30 años mas o menos

S7: Una fumada, un lugar – ¿cual es la que se te grabó en mente, y porque?
EAB: El Cezar Bronner Lancero en el roof top de una casa en el Leh (India), vista al Himalaya. Porque se imagina … esa Conexión con el Universo

S7: ¿Tienes un cigarro preferido?
EAB: Cezar Bronner XXV Aniversario y el Lancero. A parte de los Cezar Bronner, el Don Carlos Doble Perfecto.

S7: ¿Como entras al mundo del tabaco y el cigarro?
EAB: Era propietario de una tabaquería en Italia. Una tienda retailer. Solo se vendían cubanos en Italia hace 30 años. Mi sueño era introducir un cigarro dominicano en Italia. Y solo había Davidoff, y The Griffin´s pero eran Suizos, aunque hecho en RD. Me relaciono con Jochy blanco y así empieza todo…

S7: ¿Cuando nace Cezar Bronner Cigars; y el porque del nombre?
EAB: En 1996 empecé Cezar Bronner en homenaje a mi padre Cesar, fallecido el mismo año en marzo

S7: ¿Como ¨diseñaste el primer cigarro que salió de la fábrica?
EAB: El pequeño perfecto. Una vitola pensada para Europa. Ahora va a salir una reedición del mismo. Se llamará ”El Primero"

S7:¿Qué te enorgullece de tu cigarro?
EAB: El balance entre fortaleza y sabor. Permite disfrutar de todo cambio de sabor que se presentan durante la fumada.

S7:¿Hablanos de Tabacalera Palma, Jochi Blanco y Bronner Cigars?
EAB: Aprendi mucho de el, y sigo aprendiendo. Me llevo mucho de sus consejos, aunque quiero que el cigarro salga a mi gusto. Hablamos mucho y decidimos juntos cuales mezclas son las mejores. Se prueban muchas ligas antes de hacer un cigarro. La fabrica creció mucho, per oel sigue siendo mi hermano. La ventaja ahora, respeto a antes, es que Tabacalera Palma tiene tabaco bien almacenado para cubrir años de cigarros.
S7: ¿Estas solo o hay ya familia en la empresa?
EAB: Mi hijo Manuel y mi hija Mariel se están incorporando. Mariel en ventas. Manuel en Ritual Cigar Lounge

S7: ¿Cuáles son los cigarros que más comercializan aquí y en el exterior?
EAB: Básicamente todo, con una ligera superioridad para los Cabinet Selection.

S7: ¿Cuál crees tu que es la receptividad que tiene el tabaco dominicano en el consumidor nacional?
EAB: Yo creo que hay un gran grupo de jóvenes que se están acercando al mundo del cigarro. Es bueno que se dejen llevar de los expertos para no empezar con un cigarro equivocado. No necesariamente el mas caro es el mejor. Creo que si la política deja el mundo del tabaco semi libre, la cultura tabaquera puede desarrollarse. Es cultura como todo producto natural elaborado manualmente por el ser humano. Véase vino, aceite de oliva, destilados, quesos artesanales, etc. Todo es cultura y tradición. No dejemos que se pierdan.

S7: ¿Como ves el futuro del negocio del cigarro en nuestro país? en el mundo?
EAB: Creo que va a crecer, si nos dejan trabajar.

Responde lo primero que te venga a la mente
El Tabaco: Nobleza vegetal ! Fuente de trabajo para millones de personas
El Cigarro: Tu siquiatra: Terapia anti estrés
Cezar Bronner Cigars: Resultado del amor para este trabajo
Manuel: Espero un día sea un tabaquero apreciado
Ritual Cigar Lounge: Lo que hacia falta en Punta Cana, para los amantes del humo noble
Cambiando de tema …
S7: Recientemente acabas de abrir el Ritual Cigar Lounge. Comparte con nuestros lectores, brevemente, sobre este establecimiento y sus ofertas
EAB: Ritual Cigar Lounge ofrece un ambiente familiar, acogedor. Sentirse en su casa o su oficina (Internet es free) fumando un puro y saboreando destilados premium y/o los ricos y refrescantes cocktails. Tenemos los mejores cigarros a los mejores precios. Hacemos actividades con ofertas al 2x1 por ejemplo y tenemos un club para reuniones sociales. Ritual Cigar se ha convertido en un punto de encuentro para un exigente grupo de fumadores y en el lugar estratégico para la venta y distribución de cigarros puros de alta calidad.

S7: El pasado sábado 25 de septiembre, en Ritual Cigar Lounge, realizaste la celebración de los 25 años de Cezar Bronner Cigars y para ello un muy especial cigarro. ¿que significo para ti el acontecimiento?
EAB: Celebrar una fecha importante con los amigos, clientes y personas que han sido parte de mi vida en estos años. No es un punto de llegada, si no una linea de tiempo para nuevos proyectos. El 25 Aniversario Toro, un cigarro pensado ya hace 5 años cuando se guardó una capa especial de la finca de Jochy, para este cigarro. Complejo y balanceado. Un cigarro de colección, hecho solo en 10,000 unidades, para fumar con calma ahora y en el futuro. Con el tiempo va a ser una experiencia sensorial excelente , se los aseguro.

S7: Ya que entramos en hablar de Ritual, ¿Que consideras es o debe de ser una buena tienda/lounge de cigarros?
EAB: Como he dicho antes, debe ser acogedor . El cliente debe sentirse en su casa. No es un negocio solamente. Debe sentirse huésped. Me gustaría tener espacio para poner un barbero también para los clientes.
Eugenio, en tus palabras – que quisieras adicionar y compartir con nuestros lectores:
EAB: Dar las gracias Fernando por esta oportunidad. Espero puedan pasar por Punta Cana Ritual Cigar Lounge y compartir un cigarro conmigo o con Manuel. Quedas tu, los Smoking Seven y todos los que leen esta página invitados!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario