miércoles, 8 de septiembre de 2021

La línea Montecristo Epic adiciona el Montecristo Epic Vintage 12

La línea Montecristo Epic adiciona el Montecristo Epic Vintage 12

La línea Montecristo Epic recién acaba de hacer una nueva adición a su más icónica marca premium: el Montecristo Epic Vintage 12, cuyo nombre que hace referencia a cuándo se cosechó parte del tabaco (2012). El famoso y reconocido Grupo De Maestros presenta un cigarro elegante, elaborado a partir de una selección reservada de tabacos recolectados durante una cosecha excepcional y añejados para brindar una experiencia de de primera con una obra maestra de proporciones épicas.

El cigarro, hecho en Tabacalera de García, es elaborado por sus mejores enroladores, cada elemento del Montecristo Epic Vintage 12 ha recibido una atención meticulosa para garantizar que los fumadores tengan una experiencia incomparable. Usando una capa Sumatra Ecuatoriana sobre un capote dominicano y una tripa cuya liga es de tabaco de Nicaragua y tabaco dominicano cultivado en 2012: siendo éste el elemento definitorio del cigarro.

Nos comentó Pedro Ventura, Gerente de Operaciones y Product Development de Tabacalera de García: Fernando, hermanos de Smoking Seven y lectores de la página, mis saludos. Para crear nuestra línea Epic, seleccionamos solo las mejores semillas y las dejamos crecer en nuestros suelos más exclusivos hasta que tengamos un cultivo digno del nombre Epic. Yo te diría el mayor atractivo que tiene este cigarro es el gran sabor que viene de la combinación de tabacos dominicanos que nosotros usamos, pilotico combinado con piloto. Es un cigarro de fortaleza media que ofrece mucha complejidad, pero sobre todo mucho sabor. Una capa Ecuador Sumatra que nosotros añejamos por 4 meses adicionales; cuando digo añejamos es que después de haber pasado por el proceso de fermentación, nosotros en la fábrica lo pusimos de nuevo en pilones y lo dejamos por cuatro meses más, lo cual le mejoró tanto la combustión como el sabor de ese tabaco. En sentido general, el Montecristo Epic Vintage 12 es un cigarro con muchos sabores y de fortaleza media.
Esta obra comenzó con tabacos dominicanos y nicaragüenses que resultaron ser una de las mejores cosechas que los países habían visto. Al reconocer que estaban presenciando algo único, el tabaco se recogió bajo el bendito presagio de una luna azul. Luego fue envejecido a la perfección durante ocho años, logrando una armonía impecable en su cuerpo y perfil. El tabaco madurado fue luego elaborado por el Grupo de Maestros, para lograr un nivel inaudito de sabores complejos y densamente empaquetados.

Los cigarros vienen en cajas de 10 unidades de color azul oscuro brillante, cada uno alojado en una incrustación de cedro y están disponibles en dos tamaños: el Blue Toro de 6x52 y el Blue No. 2, un torpedo 6x50. La nueva versión sigue a las ya presentada por la marca Epic: en el 2012 con una caja amarilla audaz y una declaración de edad de tabacos añejos de 2007; y, en el 2017, el Epic Craft Cured, con una capa cultivada en 2006. 

 Este cigarro magistralmente hecho con el ilustre saber hacer del Grupo de Maestros, da lugar a una alta densidad de sabores y una extraordinaria complejidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario