lunes, 13 de septiembre de 2021

La Aurora saca una tripleta de nuevas ediciones limitadas!

La Aurora saca una tripleta de nuevas ediciones limitadas!

Desde La Aurora nos llegan las informaciones del trío de lanzamientos de nuevas ediciones limitadas que la empresa ha sacado a los mercados. Estas son: el Fernando Léon Limited Edition Belicoso, La Aurora Hors d’Age 2020 y La Aurora Puro Vintage 2008. A continuación presentamos a nuestros lectores cada una de ellas!
La Aurora Family Reserve Fernando Léon Limited Edition

El lanzamiento de esta línea tiene su historia … Fernando León, padre del actual propietario de La Aurora, Guillermo, era conocido como uno de los mayores expertos en tabaco dominicano y destacaba por su pasión por el Corojo y por los proyectos especiales con el Corojo como hoja de capa.

El compró la capa corojo que se está utilizando ahora para esta obra, y que estuvo en la fábrica durante años. Han pasado 13 años desde que su último proyecto especial fue conceptualizado y ahora se ha hecho realidad como una blend de edición limitada con tripa de tabacos peruanos, brasileños, nicaragüenses y, por supuesto, dominicanos del Valle del Cibao, unidos y equilibrados por una hoja ecuatoriana de Sumatra, y vestidos con la increíblemente especial capa de Corojo con un extra-añejamiento de 13 años de Don Fernando. Este cigarro, elaborado por los apasionados roladores artesanos de La Aurora, es la carta de amor póstuma de Fernando León a la comunidad del cigarro.

El Fernando León Edición Limitada es una mezcla completamente diferente al Family Reserve; el Belicoso será el primero de tres tamaños previstos para la línea.

La Aurora Family Reserve Fernando Léon Limited Edition
Capa: Corojo extra añejado; Capote: Ecuador; y, Tripa: Brazil, Perú, Nicaragua & Valle del Cibao (República Dominicana). El Fernando León Limited Edition Belicoso (6 1/4 x 52) El Fernando León Limited Edition Belicoso (6 1/4 x 52) llega en unas cajas de 15 unidades.

La Aurora Puro Vintage 2008

La sexta entrega de su serie Puro Vintage de edición limitada, es el La Aurora Puro Vintage 2008. El año en el nombre representa los mejores tabacos cosechados de dicho año en específico. Este perfecto de 6 1/2 x 50/60 usa tabaco del Valle del Cibao, República Dominicana tanto para la capa como para el capote, mientras que la tripa usa una liga de tabacos provenientes de 4 países, siendo estos: Brasil, Colombia, República Dominicana y Nicaragua.

La fumada es de fuerza media y su estado de cuidadoso añejamiento ofrece una complejidad de sabores con notas especiadas y dulces con toques de pimienta. 

 La Aurora Puro Vintage 2008
Capa: Valle del Cibao (República Dominicana); Capote: Valle del Cibao (República Dominicana); y, Tripa: Brazil, Colombia, República Dominicana & Nicaragua. Viene en tamaño 6 1/2 x 50/60 en cajas de 8 unidades

 
La Aurora Hors d’Age 2020

Los cigarros de esta codiciada línea se someten a un proceso de extra-envejecimiento para que desarrollen sus exquisitos sabores. Su nombre incluye el año de inicio del proceso de añejamiento. El concepto es que los tabacos tienen todos 12 años, los cigarros se enrollan y luego se dejan reposar durante otro año.

Es presentado en dos vitolas, el Toro limitado a 500 cajas, mientras que el Gran Toro está limitado a 150 frascos (jars). Se utiliza tabaco ecuatoriano para tanto la capa como el capote, mientras que la tripa es una liga de tabacos provenientes de Colombia, República Dominicana y Nicaragua.

Este puro de sabrosa capa rojiza nos regala cálidas notas amaderadas, nueces y especias con un ligero toque cítrico.

La Aurora Hors d’Age 2020
Capa y Capote: Ecuador; Tripa: Colombia, República Dominicana & Nicaragua. El La Aurora Hors d’Age 2020 Toro (5 3/4 x 54) se presenta en frascos (Jars) de 15 unidades, mientras el La Aurora Hors d’Age 2020 Gran Toro (6 x 58) en cajas de 30 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario