viernes, 18 de marzo de 2022

Smoking Seven entrevista a Guillermo León Herbert - 2 de 2

Smoking Seven entrevista a Guillermo León Herbert
2 de 2

Continuamos con la segunda y última parte de nuestra entrevista a Guillermo León Herbert. En la anterior entrega conocimos sobre Guillermo, su familia y el tabaco, entre otras. Hoy visitamos la empresa que ama y dirige, sus diversas opiniones y más. Iniciemos:

Smoking Seven (S7): ¿Cual ves es la misión y visión de la empresa?
Guillermo León (GL): Nuestra visión es ser la empresa líder en los productos que ofrecemos. Nuestra misión es lograr esa visión a través de la fabricación responsable de nuestros productos para fumadores adultos y la conexión con suplidores y socios, siempre apoyados por empleados valorados y comprometidos; donde juntos conjuguemos los mismos valores.

S7: ¿Cómo suelen ser tus días en La Aurora?
GL: Disfruto mucho de mi trabajo, es casi un pasatiempo. Tiendo a encontrar a mi maravilloso equipo de trabajo ya aplicado, empujando para convertir a La Aurora en un mejor lugar y sus productos en los mejores del mundo.

S7: ¿Cuáles son los cigarros que más comercializan en el exterior?
GL: Tenemos un portafolio de marcas muy extenso, cosa que ha destacado los diversos gustos en el mundo entero. Tenemos algunos mercados que prefieren ciertos productos y otros que se orientan a algo totalmente diferente. Pero, por lo general, nuestras ligas originales como La Aurora Cameroon 1903 y los Preferidos son favoritos consistentes.

S7: ¿Que cantidad de cigarros exportan anualmente?
GL: Estamos proyectando unos volúmenes en crecimiento donde serán más de 1.8 billones fabricados a máquina y más de 12 millones de cigarros Premium elaborados a mano.

S7: ¿Cuál es la receptividad que tiene el tabaco dominicano en el consumidor nacional?
GL: El consumidor local sabe lo que quiere y es exigente. Eso es bueno porque nos encontramos de inmediato con un buen juez. Eso nos mantiene siempre en la vanguardia, innovando, creando y siempre dando lo mejor para satisfacer el gusto del gran juez que es el consumidor local.

S7: Como ves el futuro del negocio del cigarro en nuestro país? en el mundo?
GL: La industria está creciendo a nivel mundial, sucede lo mismo aquí. Ahora más que nunca el consumidor encuentra opciones, es un espacio sumamente competitivo. Estamos convencidos de que nuestro deber es crear un producto atractivo enfocado en la calidad, sabor y aroma para que el consumidor se encargue de empujar nuestra industria hacia delante.
Guillermo, que es lo primero que te venga a la mente con lo siguiente:
La Aurora - familia, tradición, valores.
Santiago - Mi querido hogar.
El legado familiar - La Aurora, la misión de mi vida.
Filosofía de vida - Nunca te des por vencido.

Cambiando de tema …

S7: Que ves como la próxima frontera para ti, para ustedes?
GL: No tenemos fronteras; en mi mente todo lo que piensas lo podemos lograr, con tesón, esmero, creatividad y un gran equipo.

S7: Que consideras es o debe de ser una buena tienda de cigarros?
GL: El disfrute de un cigarro requiere el tiempo y espacio adecuado. Entiendo que las tiendas tienen una oportunidad importante de proveer esos elementos además del mismo cigarro. Le ofrece al consumidor esa conexión real con el producto y otros fumadores, ahí se forma la cultura de nuestra industria. También veo que es un buen canal para transmitir conocimiento a consumidores noveles en busca de nuevas experiencias.

S7: Que piensas de la calidad o nivel de fumadores hoy día?
GL: Los fumadores van evolucionando con la industria. Mientras ha expandido la oferta más se ha ido diversificando la demanda. Estamos atentos a las frecuentes evoluciones del mercado y hemos notado que hay periodos donde el mercado exige algo diferente pero otros en el que quiere perfeccionar lo que tiene. En resumen, el fumador del presente es exigente, y así nos gusta.

S7: ¿Tienes un maridaje favorito con tu fumada?
GL: Tenemos el Ron E. León Jimenes 110 Aniversario, diseñado para ser eso. Han pasado casi diez años desde que lo desarrollamos para ser el maridaje perfecto… lo sigue siendo para mí.
Guillermo, en tus palabras – que quisieras adicionar y compartir con nuestros lectores?
GL: Aprecio mucho las lecciones y los consejos que he recibido de mi familia y muy especialmente de mi padre, es a él a quien debo mis conocimientos y el que me transmitió la pasión por lo que hago. Este año se conmemora el centenario del cumpleaños de papá, parte muy importante y especial del legado familiar. Mi padre amaba a su familia y valoraba nuestras tradiciones dominicanas, además, honraba la integridad. De la misma manera, siempre se esforzaba por alcanzar la perfección en todo lo que hacía. Todas estas son cualidades necesarias para hacer cigarros excepcionales de manera constante. 

Papá tenía otra afición además de los cigarros, él amaba la naturaleza y entendía la importancia de ser un buen admirador y protector del ambiente a su alrededor. Recuerdo como mi padre hizo un gran aporte al impulsar la creación de un refugio de vida silvestre en la furnia del Río Gurabo, salvando las aves que allí vivían de la extinción. Ese mismo compromiso es el que nos ha seguido motivando a ir por más, y esa pasión es la que nos ha seguido enseñando a que detrás de cada acción vamos dejando una marca en nuestro alrededor, razón por la cual siempre atesoro esas memorias de su paso en nuestras vidas.


Ha sido un gran honor compartir con el gran ser humano que admiro y respeto, el que dirige la fábrica de cigarros más antigua de República Dominicana; el que dando ejemplo cumple con los valores familiares de La Aurora: honestidad, integridad, pasión por la excelencia, buenas maneras empresariales con proveedores y empleados; con mi amigo! Y a el las gracias por el tiempo dedicado a esta sesión de preguntas y respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario