sábado, 12 de marzo de 2022

La Aurora Factory Tour, el Almuerzo y los lanzamientos (2 de 3)

La Aurora Factory Tour, el Almuerzo y los lanzamientos
(2 de 3)

Arrancando de Santo Domingo el día 23, con la tradicional parada y fumada en el Típico Bonao (un La Aurora 1903 Cameroon Corona fue la obra elegida para el café pos-desayuno), llegamos a la fábrica localizada en el Parque Industrial Tamboril - Guazumal a las 8:30.

Antes de iniciar el Tour nos confundimos en saludos y abrazos con (no necesariamente en este orden, y mis excusas a los muchos que faltan) Eugenio Polanco, Iturbides Zaldívar, Manuel Inoa, Josymar Espinal, Dennisse Rodríguez, Gabriela Jorge, Irving Durán, Guillermo León y tantos más, todos queridos amigos de La Aurora!

La actividad vestía de un muy especial motivo: la celebración y conmemoración de los 100 años del natalicio de Fernando León Asencio, una de las figuras más importantes de la historía de la afamada empresa, así como del mundo del tabaco a nivel nacional e internacional.
El tour estuvo magistralmente conducido por Eugenio quien, captando la atención de todos los presentes, los condujo por toda la fábrica haciendo paradas para responder preguntas e inquietudes. Resaltamos la nueva galera, una gran obra que agranda las operaciones, a la vez que provee un lugar de mayor comunidad y comodidad a los enroladores/torcedores.

Una vez terminado el tour, y habiendo algunos hecho su parada en la tienda La Aurora, pasamos al Centro León, donde nos esperaba una banda, un torcedor preparando y obsequiándonos Fernando León Family Reserve Coronas y unos cocteles de bienvenida en lo que nos preparamos para un almuerzo … y que almuerzo!!
Antes del mismo, Guillermo León dio una emotiva bienvenida compartiendo lo especial que era este evento para el y para La Aurora, ya que las actividades y los cigarros disfrutados en ese día estaban dedicados a su padre y el pasado presidente de la empresa Don Fernando León. Este año hubiese sido su cumpleaños número 100, y se quiso honrar su gran legado, un legado en que los valores de la familia y la fábrica siempre han fungido como motor. Fernando León era reconocido por ser un vasto conocedor del tabaco y el manejo de sus tierras de plantación, teniendo una cercanía especial con la naturaleza. Este último aspecto va ligado a la afición de Don Fernando por la sostenibilidad del medio ambiente y el cuidado de la fauna, motivo por el cual se disfrutaron detalles de aves endémicas y la flora en el marco de las actividades de La Aurora de ese día y durante la celebración de Procigar 2022.

Guillermo invitó a todos a pasar al almuerzo, siendo el acompañado de su esposa Michelle Franco de León, así como sus hijas Michelle Amelia León Franco y Livi León Bermúdez, siendo estas últimas excelentes co-anfitrionas.

Pasando por un muy variado buffet en la que se destacaban la estación de ceviches, así como la de pastas italianas, nos sentamos a disfrutar de un almuerzo en muy buena compañía. En mi caso con mis grandes amigos Zeffirelli Rodríguez, Carlos Sánchez, Miguel Simó y Jonathan Paladino.
Luego pasamos al postre, que contó con el posterior maridaje de una cata, dirigida por el Master Blender Manuel Inoa, del La Aurora Fernando León 100th Anniversary Limited Edition Double Robusto y su cata maridaje del Ron E. León Jimenes 110 Aniversario realizada por el Ron Sommelier Jonathan Paladino.

No queríamos que la tarde terminara, pero los eventos habían llegado, muy exitosamente, a su fin. Y entre sonrisas, sentimientos de orgullo por todos nuestros amigos de La Aurora, nos despedimos para volver a encontrarnos en una próxima ocasión.

De esta manera terminamos esta segunda de tres entregas. En la próxima visitaremos más de cerca el La Aurora Fernando León 100th Anniversary Limited Edition Double Robusto Pigtail!

No hay comentarios:

Publicar un comentario