jueves, 10 de marzo de 2022

La Aurora Factory Tour, el Almuerzo y los lanzamientos - 1 de 3

La Aurora Factory Tour, el Almuerzo y los lanzamientos - 1 de 3

El pasado 3 de Febrero nuestra amiga Gabriela Jorge, Community Manager de La Aurora me hizo llegar una especial invitación para asistir a las actividades del Factory Tour y Almuerzo que tendrían dentro del Procigar Festival 2022, el pasado Miércoles 23 de Febrero.

En esta primera de tres partes haremos una ¨visita, previa a la actividad para presentarles el reciente lanzamiento del La Aurora Family Reserve Fernando León Belicoso Limited Edition, el cual fue muy comentado durante las actividades desarrolladas el 23.
La Aurora Family Reserve Fernando León Belicoso Limited Edition
es un cigarro de producción sumamente limitada que se presenta en cajas de 15 unidades, y solo hay 1,800 de estas para todo el mundo.

Antes de su fallecimiento, Fernando León era conocido como uno de los mayores expertos en tabaco dominicano y destacaba por su pasión por el Corojo y por los proyectos especiales con el Corojo como hoja de capa. Han pasado 14 años desde que su último proyecto especial fue conceptualizado y ahora se ha hecho realidad en un blend de edición limitada con tripa de tabacos peruanos, brasileños, nicaragüenses y, por supuesto, dominicanos del Valle del Cibao, unidos y equilibrados por una hoja ecuatoriana de Sumatra, y vestidos con la increíblemente especial capa de Corojo con un extra-añejamiento de 14 años de Don Fernando. Este cigarro, elaborado por los apasionados roladores artesanos de La Aurora, es la carta de amor póstuma de Fernando León a la comunidad del cigarro.

Fernando León Belicoso Limited Edition
Vitola: Belicoso

Tamaño: 6 ¼ x 52

Capa: Corojo extra añejado (Sabana del Puerto)
Capote: Ecuador
Tripa: Valle del Cibao (República Dominicana), Perú, Brasil, y Nicaragua
Fortaleza: 8 / 10
Nos comenta Manuel Inoa, Master Blender (La Aurora) sobre esta fumada:
Inicio rotundo, con predominio de notas especiadas de pimienta negra, que se van abriendo para dar paso a sabores, por momentos más complejos y delicados. La presencia de la madera es evidente durante toda la fumada, pero se enriquece con matices brillantes de canela, frutos secos e, incluso, puntas cítricas. Su final es potente y cremoso, a la altura de una fumada exigente. La capa utilizada es una capa cosechada en la finca Sabana del Puerto de la Familia León, la cual llamamos Capa Corojo Sabana del Puerto, añejada por 14 años.” 

Con estas palabras del gran amigo Manuel Inoa terminamos esta primera de tres entregas. Nos despedimos invitándoles a estar atentos a la segunda parte, en la que destacaremos la visita y los eventos del día 23 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario