martes, 22 de marzo de 2022

Smoking Seven cata el Bella Dominicana M

Smoking Seven cata el Bella Dominicana M

Los miembros de Smoking Seven nos reunirnos para realizar la cata del Bella Dominicana M, un cigarro Corona (4 7/8 x 46) de color colorado oscuro, vestido de una capa Sumatra Ecuador, sobre capote Criollo 98 y una liga en su tripa conformado por tabacos Seco Dominicano, Viso Criollo 98 y Viso Nicaragua.

La marca fundada por Armando Díaz de Mel Caribbean Corporation comenzó cuando Armando y Jochy Blanco (propietario de Tabacalera Palma) investigaron y determinaron las características que el 80% de los fumadores de cigarros quieren en un cigarro. Luego crearon una experiencia de fumar de este tipo, que nos lleva a esta propuesta: Bella Dominicana.

La visual del cigarro es limpia, suave y sin imperfecciones, presentando una bella labor sedosa al tacto, de muy buena construcción con una capa brillante e homogénea, con un aroma en frío a heno con un toque de cedro.
1er Tercio:
Corte de guillotina de doble hoja y encendido sin dificultad con soplete de dos llamas. La fumada inicia con una intensa sensación a madera de cedro en combinación con especias. Afloran toques de cafe y cuero durante el desarrollo de este tercio. Fortaleza de suave a medio con notas picantes. Un balanceado gusto dulce combina con el ligero salado.

2do. Tercio:
Se incrementan las notas a madera, manteniendo las de especias. Se hacen presentes ligeros toques tostados, café y cacao. Incrementa la fortaleza a media, los sabores dulces y salados se mantienen con ligeros notas picantes.
3er Tercio:
En este tercio se mantienen las notas de cedro, bajando en intensidad, mientras se mantienen las notas terrosas tostadas, cafe y cacao. Las especies se mantienen, con ligeros toques de canela que por momentos afloran. Se mantienen los sabores dulce y salados con toques de notas picantes y la fortaleza media. Presenta un excelente retro nasal.

Tiempo de Fumada: 55 minutos.

Análisis Organoléptico:
Equilibrio: Buena
Estructura aromática: Excelente
Variación gustativa: Buena
Terminación: Larga Calidad Gustativa: Fina
Puntuación: 85

Conclusiones Finales:
El Bella Dominicana M tiene un aspecto a los cigarros del antaño con su anillo adornado y brillante; con su bella y sedosa capa; con su casi perfecto tiro, y su buena quemada durante toda la fumada. Es una experiencia que recomendamos a todo fumador en búsqueda de una excelente fumada que puede ser disfrutada cualquier momento, aunque recomendamos que es adecuada para horas de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario