lunes, 28 de marzo de 2022

Conozcamos a la Asociación Dominicana de Cigarros y Tabaco (Adocitab)

Conozcamos a la Asociación Dominicana de Cigarros y Tabaco (Adocitab)

Recientemente en las redes sociales hemos visto informaciones promocionales sobre el venidero “Dominican Cigar Fest” 2022 que la Asociación Dominicana de Cigarros y Tabaco está preparando. En días venideros dedicaremos tinta a este evento a ser realizado en Tamboril en Junio, pero quisimos primero, compartir con nuestros lectores, sobre la Asociación Dominicana de Cigarros y Tabaco.

La Asociación Dominicana de Cigarros y Tabacos (ADOCITAB), es una entidad sin fines lucro que tiene como objeto agrupar, consolidar y promover la organización de los pequeños y medianos productores de tabaco con la finalidad de alcanzar mejorar sus actividades ejecutando proyectos de desarrollo y mejoría de la calidad del tabaco para la industria cigarrera de la República Dominicana. Y, de igual modo, agrupar a los micro, pequeños y medianos productores de cigarros.

Osvaldo Radhamés Rodríguez, Presidente. nos comentó que la misión de esta entidad amparada en la Ley No. 122-05, es la de fomentar el desarrollo de la exportación promoviendo actividades productivas utilizando métodos y técnicas modernas.

El resto de la directiva la completan: Altagracia Ovalle, Secretaria; Remberto Estrella, Tesorero; Elba Rodriguez, Radhamés Pérez, Marco Antonio Arias Ventura, y Ángel Gomez, Vocales. Siendo Robinson Díaz el Director Ejecutivo y Francisco Matos el Director Operativo de la entidad.
La Feria DCF

La DCF o Dominican Cigar Fest nace por la necesidad de la Asociación Dominicana de Cigarros y Tabaco en dar a conocer al mundo la excelente calidad y destreza que posee el país en la manufactura del cigarro, presentado una plataforma a las Mipymes del país en presentar su oferta, expandir en términos generales el mercado de tabaco al consumo interno y su constante internacionalización.

Durante el DCF los consumidores finales, proveedores, importadores del mundo del tabaco tendrán acceso a distintos mercados y potenciales clientes en las rondas de negocios que se estarán ejecutando durante la feria y marca todo un hito en la industria a dominicana del tabaco.

Eventos culturales y shows nocturnos serán cada noche serán parte del despliegue de esta feria comercial.
Tamboril 2022

Tamboril es, orgullosamente la ciudad invitada en esta primera edición del Dominican Cigar Fest. Considerado por muchos como la "Capital Mundial del Cigarro" albergando más fábricas de puros y enrolladores que en cualquier otro lugar del mundo.

De acuerdo con la revista Cigar Aficionado, el 44% de los cigarros más comercializados proceden de la República Dominicana, especialmente de las tierras fértiles de la capital del Cibao, donde se ubican el 90% de las fábricas. El área también ha sido el mayor proveedor de cigarros a los Estados Unidos durante décadas, colocando al cigarro como el tercer producto de mayor exportación del país luego del oro y los instrumentos de medicina.


Nuestra próxima entrega será sobre la rueda de prensa que en días pasado realizó la Adocitab en la cual se anunció la celebración de “Dominican Cigar Fest” 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario