lunes, 14 de marzo de 2022

La Aurora Factory Tour, el Almuerzo y los lanzamientos (3 de 3)

 

La Aurora Factory Tour, el Almuerzo y los lanzamientos (3 de 3)

Una de las más impactantes de las actividades del Factory Tour y Almuerzo que preparó La Aurora dentro del Procigar Festival 2022, el pasado Miércoles 23 de Febrero fue el lanzamiento del La Aurora Fernando León 100th Anniversary Limited Edition Double Robusto. Esta tercera y última parte está dedicada a esta excelente obra!

Como homenaje a Fernando León y en conmemoración de su centenario, La Aurora decidió lanzar al mercado un cigarro que se remonta a sus primeras aficiones, una mezcla que representa exactamente el primer diseño que realizó Fernando León para sí mismo, todo ello en un Edición Especial Limitada: La Aurora Fernando León 100 Aniversario Doble Robusto.

Como había comentado en la entrega anterior la parte final del almuerzo fue el degustar un postre especialmente diseñando por el Chef del Restaurante del reconocido Camp David. Y éste con el maridaje de una fumada guiada por el Master Blender Manuel Inoa, del La Aurora Fernando León 100th Anniversary Limited Edition Double Robusto y su cata maridaje del Ron E. León Jimenes 110 Aniversario realizada por el Ron Sommelier Jonathan Paladino.
Manuel Inoa comentó: Esta obra tiene fuerza media a completa (medium to full). Una mezcla única que contiene cedro, cacao y tonos especiados, mezclados con sabores cítricos y dulces. Estas notas se complementan con una rica y aceitosa capa de Camerún, la hoja en un cigarro preferida de Don Fernando.

La Aurora Fernando León 100 Aniversario Doble Robusto Pig tail
Vitola: Doble Robusto

Tamaño: 5 3/4 x 52

Capa: Camerún Africa
Capote: Dominicano
Tripa: Nicaragua y República Dominicana
Fortaleza: Medium to Full
La liga
Es imprescindible resaltar que este cigarro es una celebración del legado de Don Fernando, quien fue un gran conocedor y un hombre respetado en el negocio del tabaco que ganó admiración por su conocimiento y cercanía con el mundo del cigarro. Fue el tercer hijo del fundador de La Aurora, Eduardo León Jimenes, y rápidamente se destacó entre sus hermanos por sus conocimientos técnicos en la cosecha del tabaco. Fernando León fue una inspiración para todos los tabacaleros que lo conocieron, por su incansable labor y su trascendental pasión por potencializar lo que su padre le legó.

Su capa es de Camerún, sobre un capote dominicano, que contiene a la tripa, cuya liga es de tabacos provenientes de Cuba, Nicaragua y la República Dominicana. Cabe destacar que la capa Camerún Africa pues ya no es utilizada por La Aurora en sus líneas regulares. Solo se lanzaron 200 cajas de 10 unidades para ser vendidas exclusivamente en la tienda de la fábrica y solo una caja por cliente para que más personas puedan disfrutar de esa joya.
Comparto mi experiencia con el
La Aurora Fernando León 100 Aniversario Doble Robusto Pigtail:

El tener este cigarro en mano, sostenerlo, tomarle el peso, ver su excelente construcción; luego llevar su pie a nariz para disfrutar de su aroma a tabaco clásico, cedro, un fondo cítrico y especies. Lo enciendes y el paladar te lo agradece, con las notas de madera, especies, cacao y una gran cremosidad que nos regala el primer tercio; para el segundo se asoma pimienta con notas de café, para finalizar en un último tercio que nos ofrece todo lo antes mencionado con un toque de cítricos. Una fumada más apta para el fumador experimentado, que es compleja y balanceada, que mantiene al fumador en total satisfacción desde el aroma inicial hasta que la dejas descansando para que en paz descanse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario