domingo, 15 de julio de 2018

IPCPR 2018 - Tabacalera El Artista - Cimarron

 
IPCPR 2018 - Tabacalera El Artista - Cimarron

Nuestro amigo José Manuel Victoria y Tabacalera El Artista nos informan de un nuevo cigarro con tabaco híbrido que la compañía está cultivando. El cigarro se llama Cimarron y en realidad vienen siendo tres tres líneas diferentes, aunque sólo dos se están ofreciendo en el mercado de los EE.UU.

El nombre proviene de la región de Cimarron en el sur de los Estados Unidos, región que ocupa territorio que va desde Oklahoma hasta Colorado.

La tripa contiene una variedad de tabacos, incluyendo T13, un híbrido desarrollado por Ram Rodríguez -el fundador de la empresa- sobre el cual dice El Artista es similar al San Vicente. El T13, así como el capote, Negrito Dominicano, son cultivados en las fincas de la empresa.

El Cimarrón Maduro viene vestida de una capa mexicana San Andrés sobre el capote antes mencionada. Además del T13 ligero, hay viso colombiano, Broadleaf y Corojo Dominicano en la tripa.

 
El Cimarron Connecticut usa una capa cultivada en Ecuador sobre el capote Negrito Dominicano. Utiliza las mismas variedades de tripa, solo que el tabaco T13 es un viso cebador, no un ligero.

  
Europa recibirá un Cimarron Habano, que utiliza capa proveniente de semillas de corojo. Utilizando un capote de Indonesia sobre criollo 98 ligero y seco, así como un ligero nicaragüense.

El Cimarron se ofrece en tres tamaños y las cajas contienen 20 unidades: Robusto (5x54); Toro (6x50); y,  Doble Toro (6x60)

No hay comentarios:

Publicar un comentario