martes, 17 de julio de 2018

IPCPR 2018 - General Cigar

IPCPR 2018 - General Cigar

Nos informa el gran amigo Francisco Rodríguez, Gerente General de General Cigar sobre los lanzamientos que han presentado en esta versión 2018 del IPCPR de nuevas líneas de cigarros producidas en la fábrica en Santiago, A continuación lo nuevo de Cohiba, Partagas y Macanudo!

 
Cohiba Spectre
El Cohiba Spectre (Espectro) es un lanzamiento de tamaño único, y con él llega una larga lista de características destacadas, la principal siendo su precio: US$90 por unidad!!

Para Spectre, la historia comienza con la hoja en el centro del cigarro: Hojas de Piloto Cubano dominicano envejecidas en tercios desde que fueron cosechadas en 1995. Los tercios son una forma de añejar el tabaco mediante el uso de las hojas de la palma real. A su alrededor hay una variedad de hojas cultivadas en Estelí, Nicaragua desde 2011-2014. Esos tabacos fueron añejados en barriles que solían contener Jerez de España. Además, tres hojas hondureñas completan su tripa: Olancho San Agustín (2002), Valle de Jamastran y La Entrada (2011). Su capa es Sumatra ecuatoriano que se recolectó clasificando las hojas de las capas foliares superiores. General Cigar comentó que las hojas "desarrollaron un tono rojizo único" y luego fueron envejecidas. Al final, la compañía se quedó con ocho barriles de tabaco. El Spectre mide 7 1/4 x 54 y es limitado, solo se produjeron 180 cajas de 10 cigarros.

"Cohiba Spectre es como el mejor vino de Burdeos", dijo Jhonys Díaz, Vicepresidente de Operaciones de General Cigar Dominicana, "Los tabacos que seleccionamos son producto de condiciones climáticas ideales y una pasión por atender al tabaco en cada paso del proceso. A través de técnicas de envejecimiento patentadas, estos tabacos se han desarrollado en sabor y complejidad, lo que resulta en una experiencia de fumar que no puede ser replicada de otra manera”.

En cuanto a su producción, General Cigar optó por tener un solo bonchador, Rubén Darío Pérez Peña, y una sola enroladora, Xirolma Céspedes - esta dupla produce cada cigarro. La compañía dice que el par tiene una experiencia combinada de casi 50 años.

Partagas Legend
La última adición a la marca Partagas rinde un homenaje a los antepasados ​​del negocio de cigarros hechos a mano que destacaron la reconocida marca. Partagas Legend se hace en honor a Don Jaime Partagas, Ramón Cifuentes, Edgar Cullman Sr., Daniel Núñez y Benji Menéndez, quienes tuvieron una mano clave en el establecimiento y crecimiento de la marca Partagas.

El cigarro usa una capa Connecticut Broadleaf sobre un capote hondureño Olanco San Agustin y la tripa es de Piloto Cubano dominicano añejado. La mezcla fue desarrollada por Jhonys Diaz, el Master Blender de General Cigar, cuya experiencia se perfeccionó al aprender de primera mano de los antepasados ​​de la marca. Díaz lo describe como un refinado cigarro de cuerpo medio, con abundantes notas de cacao y tierra.

¨Para honrar a los tabaqueros que lo criaron en el negocio, Jhonys seleccionó tabacos de Connecticut, República Dominicana y Honduras, todos los cuales tienen un significado histórico para las leyendas de Partagas", comentó Andrés Maturén, gerente de marca de Partagas.

Al aludir al futuro de la marca, las vitolas prensadas en caja se presentan en sofisticadas cajas laqueadas en blanco que tienen el aspecto actualizado de la marca. La colección consiste en tres vitolas, cada uno presentado en cajas que contienen 20 cigarros.
Corona Extra Leyenda (5 1/2 x 44)
Fabuloso Leyenda (6 1/2 x 48)
Toro Leyenda (6 1/4 x 54)

 
Macanudo M
Macanudo está celebrando el 50 aniversario de la marca Macanudo, quizás no cómo la mayoría podría haberlo imaginado, ya que General Cigar en vez rendir homenaje a medio siglo, ha elegido llevar al límite, así como la percepción de uno de los nombres más populares en el mundo de los cigarros. Por primera vez, habrá un Macanudo saborizado!!!

El Macanudo M es un cigarro infusionado con café que utiliza una capa Besuki de Indonesia, un capote filipino, la liga de la tripa es de tabacos nicaragüenses "y otros tabacos finos".

Su presentación es en caja de 20 unidades, y en tres tamaños
Corona (6 x 44)
Toro (6 x 50)
Belicoso (6 x 54)

Comenta Steve Abbot, Gerente de Marca Senior de Macanudo: ¨El M fuma como un cigarro nicaragüense de primera calidad, y la experiencia mejora con la cantidad justa de sabor a café. Estamos seguros de que M será un favorito rápido entre los fumadores de Macanudo, como lo será para cualquier fumador de cigarros premium que busque mejorar su experiencia de fumadas con una que es dinámica y sabrosa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario