viernes, 18 de junio de 2021

Dios de Quisqueya, nueva obra que entra al mundo del cigarro dominicano

Dios de Quisqueya, nueva obra que entra al mundo del cigarro dominicano

El pasado sábado 12 de junio de este 2021 Patagonia Grill fue el escenario escogido para el lanzamiento del nuevo cigarro Dios de Quisqueya!!

Nuestros amigos Vinicio Mella (Vinnie) y Manuel Sajour realizaron la presentación del nuevo cigarro en medio de una cata privada que contó con la presencia de un selecto grupo de sibaritas conocedores de esta pasión.

Desde lo profundo de los Cacicazgos Taínos nace Dios de Quisqueya, inspirado en sus creencias y deidades resaltando lo rústico y artesanal de su elaboración a mano, respetando las tradiciones milenarias del cultivo de la hoja del tabaco para convertirlas en el verdadero “Pachuché” que fumaban nuestros Taínos. Desde una anilla que abraza y respeta la artesanía y evoca lo natural del proceso, hasta una selección de hojas totalmente criollas, le dan la personalidad y esencia a este puro dominicano, que cuenta con una extensa variedad de vitolas todas rústicas y artesanales para el disfrute del paladar experimentado.
El lanzamiento fue de la vitola Cemí (una deidad indígena nuestra), un doble figurado 5x60, que viene vestido de una Capa Dominicana, sobre un Capote Olor Dominicano, y una tripa cuya liga es de tabacos Ligero y Seco Dominicano con Criollo 98. Las otras vitolas que en un futuro conformarán la línea completa del Dios de Quisqueya son en homenaje a las deidades indígenas Maorocoti, Yocajú y Baguá - cada una con su estilo y fortaleza.

Nos comentó Manuel Sajour sobre la fumada: ¨El Cemí de Dios de Quisqueya es una fumada de una sola encendida. Su combustión limpia y pareja hacen del tiro una experiencia placentera sin “after taste”. La mezcla de hojas dominicanas hacen del Cemí una fumada suave y muy olorosa como es característico en los puros dominicanos. A mitad de la fumada el puro toma una fuerza que incrementa el sabor la cual mantiene hasta el final. En cuanto a su apariencia externa presenta una imagen rústica que evoca lo artesanal, la capa dominicana con sus características poco uniformes, le da el aspecto individual de la manufactura taína. La anilla es una pieza para la vitolfília, ya que está diseñada a partir de las formas naturales de una hoja de tabaco con jeroglíficos indígenas como sello de marca¨!

Para terminar, Vinicio Mella nos comentó: ¨Nosotros decidimos hacer un puro diferente, un puro rústico, como lo hacían los Taínos, y de esta idea nació Dios de Quisqueya. Un puro 100% Dominicano. Inspirado en lo más autóctono de nuestra tierra; los taínos y sus deidades. ESA ES la esencia de Dios de Quisqueya¨!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario