martes, 21 de febrero de 2017

S7 visita a General Cigar

S7 visita a General Cigar

7 de abril del 2016 el primer mensaje que se recibe a través del grupo S7 de whatsapp vendría de Fernando Rodríguez De Mondesert a las 5:04 am diciendo:
-Good morninnnnnng Vietnammmmm!!!

Así inicia el viaje de Smoking Seven a la fábrica de cigarros General Cigar en Santiago.  En un día marcado en la historia como el nacimiento simbólico del Internet,  ya que en este día en el 1969 se publica en Estados Unidos el protocolo RFC 1 que permitiría la comunicación entre computadores. Sentando las bases para que hoy podamos disfrutar de este artículo.

A las 6:00 ya estábamos de camino a la región del Cibao, esta vez vestidos de uniforme negro.   El camino estuvo, como siempre,  lleno de anécdotas e historias que en el poco tiempo de fundados han moldeado la gran amistad que en torno al humo nos define como S7.


A la entrada nos recibe Yuri Guillén, con su acostumbra camaradería.  Luego del adecuado registro nos adentramos a una exquisita experiencia sobre el proceso de producción de los cigarros que tan esmeradamente allí se producen y que nos llena de satisfacción cada vez que, inconscientemente observamos el anillo, tras la primera bocanada de humo en la que nuestro paladar detecta la exquisitez que tenemos en las manos.

Cada fábrica tiene su encanto, procesos muy particulares que le otorga ese sello distintivo de cada marca.  Y todo aquel que ha fumado una obra de la General Cigar Company sabe a que nos referimos.

La expectativas eran altas. La historia y el prestigio detrás de esta marca había condicionado lo que esperábamos en esta visita. Y poco a poco, de la mano de Yuri, Francisco Hernández, Virgilio De Peña y los artesanos en cada sección, las fueron desvaneciendo hasta superarlas con creces. Y cuando pensábamos que ya todo estaba concluido, tras el almuerzo, nos reunimos en el salón de reuniones y nos presentaron los planes sociales para el personal, y es cuando nos dejan sin aliento al mostrarnos como transforman la vida de sus empleados.

Un punto común entre todas las fábricas que hemos visitado es el orgullo de los empleados al mostrarnos su trabajo, en General Cigar es mucho más notorio y no es para menos.  Por esto, cada vez que nos disponemos a encender un cigarro de la amplia gama que nos ofrecen, no podemos dejar de rendir honor a las manos que lo hicieron posible.

 
Las gracias a Francisco Rodríguez, Yuri Guillen, Francisco Hernández, Virgilio De Peña, Deyvis Castillo, Robert Batista, Nerys Tejada y todo el staff por las finas atenciones dadas a nuestro grupo! Y nuestras felicitaciones por el fomento de sus excelentes programas en pro de sus empleados!!!

NOTA: Pueden ver más fotos del viaje en el álbum que está en Facebook en el siguiente enlace - https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.1324508204275935

No hay comentarios:

Publicar un comentario