jueves, 16 de febrero de 2017

S7 entrevista a Rubén González (1 de 2)

Smoking Seven entrevista a Rubén González
(1 de 2)

Rubén González, el hombre detrás de Cigar Country Stores y Cigar of the Year - Top Dominican Cigar es un especial ser humano. Pasión, entrega, ilusión, espíritu de caridad, atleta, vendedor nato - son algunas palabras que lo definen, a esas le adiciono amigo!!

Nos reunimos en un largo encuentro para compartir nuestra pasión por el humo, y mientras compartimos entrevistarlo a el y conocer más a fondo sus proyectos. La misma resultó ser muy interesante - quisimos compartirla en su totalidad, por lo que la publicaremos en dos partes. Así damos inicio a la misma….

Smoking Seven (S7): En tus propias palabras, quien es Rubén González?
Rubén González (RG): Padre Cubano y Madre Norteamericana. Nacido, criado y de corazón Dominicano. Estudié Ingeniería pero mi vocación fueron las ventas. Comencé en el mundo de cigarros con la ilusión de ser parte de una industria Dominicana en la que somos los mejores del mundo. Eso y fumar gratis por supuesto. En aquel momento, 1998, no se encontraban cigarros premium Dominicanos localmente ademas de La Aurora. Todos los cigarros eran para exportación y recuerdo tener que viajar para comprar. Hacia sentido vender lo que se hacia en zona franca localmente.

S7: Cuando empiezas a fumar cigarros?
RG: En la misma epoca que comencé a beber tragos. Con mis panas de secundaria.

S7: Cuales son tus cigarros preferidos?
RG: El que estoy disfrutando en el momento

S7: Una fumada, un lugar – cual es la que se te grabó en mente, y porque?
RG: Me colé a ver el atardecer en Machu Pichu solo con mi hermano y un Seijas Signature. No hay palabras

 
S7: Cigar Country - Que es y como nace?
RG: Es como el mundo fumador le llama a Republica Dominicana. Se me ocurrió registrar el nombre hace muchos años y hoy en día es la marca que identifica nuestras tiendas físicas y online. También nuestro gran evento benéfico y tours a fabricas en el país. En 1998 mi hermano Charly y yo vimos la oportunidad de vender cigarros Dominicanos hechos en zona franca a los turistas que visitaban el país. En aquel entonces ni siquiera existía una base de consumidores locales solida. Comenzamos distribuyendo para Tabacalera de Garcia, y luego General Cigar, La Flor Dominicana, La Aurora y Agio. Hoy en día distribuimos por todo el Caribe. Hace 7años abrimos nuestras primeras tiendas Cigar Country.

S7: Quienes son las personas responsables por Cigar Country?
RG: Un gran equipo de profesionales

S7: Cual es su misión y visión?
RG: Nuestra misión es la de ser una empresa comercializadora de cigarros para el Caribe y EEUU, buscando crecer mediante la identificación y satisfacción de las necesidades cambiantes de nuestro clientes. A la vez que tenemos como visión ser el mejor comercializador de cigarros para el mercado retail del mundo!!

S7: Cual es el rol y alcance de Cigar Country?
RG: Nuestro enfoque es proveer las necesidades de compras de cigarros del viajero al Caribe. A medida que el mercado domestico crece nos vamos diversificando en productos y estrategia

S7: Desarrolla Cigar Country actividades? Cuales?
RG: Cigar Country Benefit anualmente

 
S7: Cual ves es el rol de ProCigar con los consumidores nacionales?
RG: Creo que a través de Procigar el consumidor nacional debe tener voz para defender sus derechos. Sus derechos en cuanto a donde puede fumar y a las altas tasas de impuestos que estamos pagando por un producto insignia nacional.
S7: Cual ves es el rol de ProCigar con los consumidores internacionales?
RG: Promover y proteger el buen nombre del cigarro Dominicano.


Con estas preguntas y respuestas sobre Cigar Country Stores y ProCigar terminamos la primera parte de esta entrevista. Seguiremos, en la próxima, con Cigar of the Year Top Dominican Cigar y diversas opiniones personales sobre la industria del cigarro en el país!

RESERVEN LA FECHA PARA el Top Dominican Cigar of the Year: Jueves 30 de Marzo
Este evento celebra y reconoce por tercera ocasión el cigarro Dominicano con mejor ranking en el Top25 anual de Cigar Aficionado. Al mismo asisten todos los miembros de Procigar, uno de nuestros patrocinadores principales. Degustación de cigarros de lo mejor de la fabrica ganadora y sus colegas. Ademas una caja edición limitada del cigarro del año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario