jueves, 3 de marzo de 2016

Se inaugura en nuestro país el Tour Gastronómico Internacional de Davidoff 2016

Se inaugura en nuestro país 
el Tour Gastronómico Internacional de Davidoff 2016

Tras los grandes éxitos cosechados en los últimos años, Oettinger Davidoff celebró en Casa de Campo, su primer Tour Gastronómico internacional, un evento dinámico e innovador repleto de delicias culinarias acompañadas de un cigarro gourmet muy especial. El tour se inauguró coincidiendo con el fin de semana Art & Gourmet.

Los principales eventos del fin de semana fueron el cóctel Art & Gourmet, que tuvo lugar el viernes, 19 de febrero, donde se encuentra la International Art Residency de Davidoff, y la Davidoff White Gourmet Night, organizada el sábado 20, en Playa Minitas.

 
El viernes, Smoking Seven tuvo la oportunidad de visitar los estudios al aire libre antes de ser completamente deleitados con los platos de autor, preparados por Peter Knogl, prestigioso chef suizo del restaurante Cheval Blanc del Grand Hotel Les Trois Rois, sito en Basilea, Suiza (galardonado con tres estrellas Michelín) y Anthony Masas, chef principal de Casa de Campo.

Las delicias culinarias estuvieron acompañadas de cócteles, vinos, jazz y cigarros Davidoff; entre estos el Art Edition 2014, los Nicaragua y Escurio, el Winston Churchill, así como el Art Edition 2016 recién enrolado.

El día siguiente la Davidoff White Gourmet Night, ofreció un banquete compuesto por cinco platos y exclusivos vinos, buen ron y cigarros recién enrollados. La noche se destacó por el lanzamiento mundial de la Limited Chefs Edition, una línea de cigarros muy especial creada exclusivamente por seis chefs internacionales para el Tour Gastronómico de Davidoff.

 
Hans-Kristian Hoejsgaard, director general de Oettinger Davidoff, comentó: ¨Me encanta ver que las personas conectan y disfrutan de momentos inolvidables de placer y belleza, gracias a nuestro cigarro Davidoff. Es un gran honor recibir a invitados locales e internacionales interesados en la alta cocina, el buen arte y los extraordinarios cigarros aquí, en la República Dominicana, donde se elaboran nuestros cigarros artesanales y donde residen muchos de nuestros empleados. El objetivo de la noche es saborear cada minuto, y me gustaría hacer una mención especial a Peter Knogl, procedente de nuestra tierra, Basilea, y uno de los chefs suizos más prestigiosos, por haber accedido a ser el anfitrión de este inolvidable Tour Gastronómico con Davidoff aquí, en la República Dominicana¨.

 El Tour Gastronómico de Davidoff 2016 continuará su ruta realizando 7 eventos en Suiza, Alemania, Luxemburgo y España entre el 14 de abril y 29 de septiembre.

 
Davidoff Chefs Edition

Por primera vez en la historia, los maestros mezcladores de Davidoff han colaborado con seis grandes chefs de renombre internacional para dar vida a un cigarro verdaderamente memorable, la última creación de Davidoff: la Davidoff Chefs Edition.

Este cigarro es el equivalente de una obra maestra culinaria. Al igual que en el plato perfecto, se aprecian inicialmente sutiles matices que van in crescendo hasta convertirse en una experiencia sublime e inolvidable. La capa es aceitosa y suave y toda ella, desde su impecable composición hasta su elegante tonalidad, abre el apetito de los sabores iniciales del cigarro, con notas dulces y a nueces. Los sabores se enriquecen e intensifican en el segundo tercio, con toques cítricos y a fruta madura, que evocan los prados montañosos repletos de savia en primavera. Ofrece un gratificante, sensual y refinado regusto cremoso y a la vez aceitoso. En el último tercio, la belleza y vitalidad del cigarro eclosiona en un gratificante "Gran Final¨ con un intenso toque apimentado aunque deliciosamente dulce, al igual que un postre soberbio sirve como colofón a un plato único.

 
Davidoff Chefs Edition - Perfil del cigarro
Vitola: Toro
Capa: Habano 2000
Capote: Ecuador Connecticut

Tripa: San Vicente Mejorado Seco, San Vicente Mejorado Visus, Piloto Visus y San Vicente Visus 

Para complementar su sólida y compleja elegancia, la Davidoff Chefs Edition marida perfectamente con un coñac añejo, un Amarone o un Sauternes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario