sábado, 12 de marzo de 2016

S7 Cata el Campesino Series Buey Manso

S7 Cata el Campesino Series Buey Manso

Disfrutar de una cata entre amigos, compartir sensaciones, enriquecer y profundizar en nuestros conocimientos del cigarro es una de las acciones que más disfrutamos en Smoking Seven.

El pasado domingo 6 de marzo nos reunimos en el lounge de Tabaco & Ron Cigar Club para realizar la cata al Campesino Series Buey Manso. En esta ocasión tuvimos de invitado de cata al amigo Ramón Aybar.

A continuación el resumen de la misma:
Datos del Cigarro: Campesino Series Buey Manso
Origen: República Dominicana
Fábrica: Tabaquería 1844
Vitola de Galera: Toro
Vitola de Salida: Buey Manso
Dimensiones: 6 x 54
Capa: HVA Navarrete
Capote: Dominicano
Tripa: Dominicana

Este cigarro viene cubierto con capa color marrón claro, brillosa y suave al tacto con algunas venas visibles, buena manufactura donde se aprecia buena cantidad de tabaco, con anilla estándar de la marca. Olor en frío a cuero, madera y tabaco bien añejado con leve nota de cacao.

1er Tercio:
De inicio notas amaderadas se hacen presentes, leve sensación dulce asoma en el paladar. A su paso por nariz no se muestra agresivo haciéndose más rotunda las notas de madera. A medida que avanza este tercio van asomando notas especiadas y pimentosas, Tiro adecuado, combustión pareja, leve sensación acida en punta. Nota que recuerda la melaza se percibe de manera fugaz. Fortaleza suave a media. Ceniza gris oscura firme en aros, fortaleza de suave a medio.

2do Tercio: 
La sensación dulce del tercio anterior se entremezcla con la sensación acida, su humo es denso y abundante, incremento moderado de fortaleza. Las notas amaderadas se sostienen en menor intensidad, buen balance de lo dulce con una sensación salada.

 
3er Tercio:
La sensación dulce persiste durante toda la fumada, gana cremosidad en este tercio, los tostados se hacen presentes en este tercio, a su paso por nariz destacan notas de nueces y frutos secos, su humo se hace más denso y aromático. Su fortaleza incrementa alcanzando el rango alto.

Tiempo de fumada: 1 hora 10 minutos aprox.

Análisis Organoléptico:
• Equilibrio: Excelente
• Estructura aromática: Muy Buena
• Variación gustativa: Muy Buena
• Terminación: Alta
• Cualidad gustativa: Excelente

 
Conclusiones finales: Esta marca viene al mercado de la mano del joven y entusiasta fumador Edgar Julian Sued y se sitúa dentro de un grupo de jóvenes apasionados que se han dedicados a la producción de cigarros hechos a mano, estas producciones han sido bautizada cariñosamente como Emergentes, apuntan hacia un blanco de público de su misma generación y a nuevos fumadores. Hay que destacar que este al igual que otros Emergentes es una labor concebida con mucha calidad por el maestro tabaquero Chico Rivas, utilizando materia prima de primera.

El Cigarro proporciona una fumada de inicio suave, pero a medida que avanza se va haciendo más complejo por lo que hay que prestarle cierta atención en este aspecto, destaca la sensación dulce lo que lo hace amigable al momento de fumarlo, interesante nota de melaza asoma tímidamente y desaparece casi en lo inmediato lo que es una lástima que no se sostenga. Su estructura aromática es buena y consistente.

RATING

No hay comentarios:

Publicar un comentario