martes, 9 de julio de 2019

Smoking Seven les presenta a Pionia en una entrevista con Michelle Alvarez (2 de 2)

Smoking Seven les presenta a Pionia
en una entrevista con Michelle Alvarez (2 de 2)

En entrega anterior publicamos sobre el como Michelle Alvarez inicia, desarrolla, corre y prepara para el mañana a Pionia. Hoy continuamos con la entrevista tratando el tema de los accesorios y estuches para cigarros, entre otros.

Smoking Seven (S7): Cuando decides hace una línea de accesorios para fumadores de cigarros? 
Michelle Alvarez (MA): A mediados del 2017, el estimado Nataniel (Brand of Brothers Cigars) se topa con un artículo mío (no recuerdo cuál) y consigue mi número de teléfono y me pregunta si hago estuches para cigarros. Hasta ese momento no había hecho ninguno, pero me llamó la atención el reto.  
Comencé confeccionando un estuche similar a una foto que él me había mandado. Naturalmente le hice unos cuantos cambios, pues no me gusta replicar el trabajo de otro, y creo que uno siempre puede aportar sus mejoras y darle un toque del estilo de uno.  
A partir de ahí se va regando la voz y yo aumentando la línea de artículos para cigarros, para diferentes cantidades de cigarros, usos y presupuestos. Ha sido satisfactorio ver la acogida que ha tenido la línea de estuches para cigarros.

S7: Cuales son los diferentes productos para este segmento?
MA: Ofrezco estuches que van desde 3 hasta 8 cigarros. Hay algunas versiones que son más sencillas, aunque siempre útiles, que es la meta en todos!  
Otros estuches son mucho más complejos e incluyen más compartimentos para los distintos accesorios que se requieren para una buena fumada. Y tengo unos cuantos modelos que incluyen bandeja en MDF que ayuda a mantener los cigarros divididos y mejor protegidos. Personalmente, estos últimos son mis favoritos.

S7: Que acogida han tenido?
MA: Pues bastante buena yo diría! El renglón de estuches de cigarros representa actualmente un porcentaje alto de mis ventas. Y a medida que se va regando la voz, pues se agregan más clientes a mi listado de clientes recurrentes, pues comienzan comprando para ellos mismos, y luego vuelven por el regalo para el amigo(a) y así sucesivamente.
 
S7: Personalizan, como es el proceso?
MA: Sí, ha resultado un gran atractivo para los clientes el tema de personalizar las piezas. El cliente me indica que nombre o iniciales desea, y yo le mando una buena cantidad de opciones de letras de donde elegir. También se pueden grabar logos y en algunos casos hasta frases. Todo a un solo color, pues se trata de grabado a láser.  
Hasta el momento no cobro adicional por el servicio de grabado a láser.  

S7: Solamente tienen estuches? 
MA: Dentro de lo que es el renglón de cigarros, están además los cigar stands (posa cigarros) en MDF y grabados a láser ya sea con nombre, iniciales o logo. Y próximamente un llavero en piel que haga las veces de posa cigarro o posa pipas.  

Proceso de pedidos 
S7: Cuáles son las condiciones para colocar una orden?
MA:El cliente determina el artículo que desea; luego definimos los colores y el personalizado (si lo desea).  

S7: Cuál es el tiempo de entrega? 
MA: Una vez recibido el depósito, el cliente tendrá su artículo listo en un máximo de 5 días laborables.   Si se trata de una orden muy grande, pues obviamente se requiere de más tiempo, pero eso va a depender de la cantidad, y del tipo de artículos seleccionados, pues varían en complejidad.  

S7: Se pueden hacer devoluciones? 
MA: No, pues se trata de productos que se hacen de acuerdo a los requerimientos de cada cliente. Y precisamente trato de rectificar cada detallito antes de comenzar, y que sea el cliente quien tome sus decisiones y esté claro en lo que desee. Naturalmente si alguien no estuviese de acuerdo con el resultado final, pues le invitaría a que me contacte
.
Informaciones de contacto y presencia de Pionia
Página Web: http://www.pionia.do
Instagram: https://www.instagram.com/pionia.do
Email: pionia@mail.com
Teléfono de contacto: 809-804-4333

S7: Que viene en lo adelante para Pionia?
MA: El mercado extranjero. En este último año he recibido varias órdenes desde EEUU, Bélgica, España… aparentemente hay mercado por allá afuera para mis productos!

Dimos las gracias a Michelle por su tiempo. Admiramos su manera de ser, su entrega, tesón, trabajo, y sobre todo con el amor e ilusión hacia sus productos y clientes. La felicitamos por como va al momento y le auguramos muchos éxitos en el mañana!!

S7: Que desearías adicionar para finalizar la entrevista??
MA: Más que adicionar, agradecer la oportunidad que Smoking Seven me han brindado de ayudar a dar a conocer mis productos a través de esta plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario