jueves, 22 de marzo de 2018

Serie: Músicos y Cigarros - Patricio Bonilla

Serie: Músicos y Cigarros - Patricio Bonilla

Hoy continuamos con nuestra serie de entrevistas con músicos que disfrutan de sus fumadas. Hace poco en Tabaco y Ron Cigar Lounge me senté con mi amigo, el trombonista, Patricio Bonilla. Sus grandes habilidades como interprete e improvisador lo hacen ser sin lugar a dudas uno de los mejores músicos populares de nuestro país.

Patricio nace en la ciudad de los bellos atardeceres: Mao, Valverde. Luego va a Santiago para realizar sus estudios en el instituto de Cultura y Arte (ICA) de Santiago. Allá adquirió una sólida preparación, con todos los ingredientes que se exigen en los Estados Unidos para prepararse musical y académicamente.

Bonilla es un conocedor profundo de la técnica que se requiere para conocer un instrumento, en especial el trombón, que es uno de los más difíciles para tocar bien. Ante todo, por sus intrincadas posiciones y problemas de afinación. Estas dos condiciones son vitales para el desarrollo de un instrumentista y Patricio logró a una corta edad una gran concentración de conocimientos.

El músico tiene una capacidad de oído tremenda, conocida como “Perfect Pitch/Oído Perfecto”, lo cual significa que tiene la capacidad de identificar cualquier sonido al instante. Su lectura musical es admirable; es lo que se conoce como “Lector a Primera Vista/First Sight Reader”, el tener esta cualidad le permite tocar con el menor índice de error, ya que puede leer tres y/o cuatro compases por adelantado.

Patricio ha trabajado con los mejores productores musicales del país... también ha participado en innumerables grabaciones de artistas como: Juan Luis Guerra, Ramón Orlando, Jorge Taveras, Dioni Fernández, Sergio George, y Manuel Tejada, entre otros.  Asegura que trabajar con diversos productores le ha nutrido profesionalmente”. Junto a su trombón ha acompañado en sus giras internacionales a Rubén Blades, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Enrique Iglesias, Juanes, Ricky Martin, Juan Luis Guerra, y Arturo Sandoval … Puerto Rico, Estados Unidos, Japón, Holanda, Noruega, Costa Rica son algunos de los países que ha pisado llevando música, alegría, sin olvidar jamás sus raíces.

Actualmente toca con Juan Luis Guerra y 440; y su propio proyecto: La Banda.

A continuación nuestra sesión de preguntas y respuestas:
 
Smoking Seven (S7): Cuando empiezas a fumar cigarros?
Patricio Bonilla (PB): Comencé a fumar cigarros hace aproximadamente 3 años.

S7: Que sientes al fumar? Por que fumas?
PB: Me da tranquilidad y placer fumar un buen cigarro. Yo siento un espacio para mi cuando fumo..si es en compañía de buenos amigos mucho mejor.

S7: Cuales son tus cigarros preferidos?
PB: Me gustan las Vitolas - Clásicas, como el Toro. Y, las marcas que más disfruto (en estos momentos) son: Joya de Nicaragua, Arturo Fuente, La Galera, El Trovado, L&V, y La Aurora.

S7: Una fumada, un lugar – cual es la que se te grabó en mente, y porque?
PB: Jarabacoa, el 14 de octubre del 2015. La combinación del clima, el cigarro, la buena compañía de mi esposa hicieron un momento memorable. Cada vez que puedo lo repito.

S7: Que consideras es o debe de ser una buena tienda de cigarros?
PB: Entiendo que una buena tienda debe tener una buena selección de marcas y vitolas en perfectas condiciones entre las que elegir.

S7: Que consideras es o debe de ser un buen Lounge?
PB: Para mi, debe de tener buena música, buen ambiente para los fumadores y un buen espacio físico. Cuando se trata de fumar es deseable un lugar confortable, e idealmente, tener la posibilidad de maridar su cigarro con una bebida.

S7: Como evalúas el mundo del Cigarro en el país en estos momentos?
PB: En acenso total..una gran cantidad de fumadores que disfrutan de esto, y cada vez con un mayor crecimiento.

S7: En que o en cuales proyectos estas trabajando ahora mismo para compartirlo con nuestros lectores?
PB: Este año si Dios lo permite estaré estrenando mi primer disco "Volando Bajito”, el cual será mi primera producción discográfica como solista. Les estaré avisando los pormenores de esta labor.

Así terminamos el encuentro. Agradecidos de su tiempo y de la oportunidad de dar a conocer a nuestros lectores a un excelente músico y mejor ser humano. Pueden seguir a Patricio Bonilla en Instagram a través de @patriciobonillaoficial y su agrupación @labanda.musica / Igualmente en youtube: Patricio Bonilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario