miércoles, 28 de febrero de 2018

El Dúo Dinámico detrás del Caribbean Cigar Night

El Dúo Dinámico detrás del Caribbean Cigar Night

Por décimo año consecutivo, se celebrará el Playa Dorada Caribbean Cigar Night, que en esta versión (2018) vuelve a celebrarse donde todo empezó, en el recientemente remozado Club House del Playa Dorada Golf Course, en Puerto Plata.

José María Espart y Jean-Michel Louis son el ¨Dúo Dinámico¨ detrás de Caribbean Cigar Night. Esta publicación es una entrevista compartida a ambos; la misma pregunta - dos respuestas!!

Sobre como comenzó este evento, Jean-Michel nos comentó: ¨En el 2004, para apoyar las actividades de una feria turística en Puerto Plata, mi gran amigo José María Espart organizó un Cigar Night al cual participe como patrocinador. De allí, a menudo conversamos de organizar un evento anual que proyecte el destino y el arte Epicúreo del cigarro. A finales del 2008, estamos fumando un cigarro en el entonces Jack Tar y decidimos hacer el salto, en Marzo 2009 es la primera edición del Caribbean Cigar Night¨!!

 
Smoking Seven (S7): Como definirías al Caribbean Cigar Night?
José María Espart (JME): Una noche dedicada al tabaco dominicano, a sus creadores, a la generosidad, al arte, la música, la gastronomía y el buen vivir, con estilo.
Jean-Michel Louis (JML): El Caribbean Cigar Night es una noche para los amantes de la vida, es un maridaje de las culturas Epicúreas.

(S7): Que buscan lograr con el Caribbean Cigar Night 2018?
(JME): Celebrar nuestro 10º Aniversario junto a nuestros amigos haciendo lo que nos gusta.
(JML): Lograr una décima edición exitosa, y ayudar al fundación sin ánimo de lucro Casa Nazareth, quien hace una labor heroica con niños abandonados y con problemas cerebrales.

(S7): Como logran que los asistentes al Caribbean Cigar Night experimenten una inmersión en la cultura del tabaco dominicano?
(JME): Nosotros somos el vehículo para conectar al fumador con su mundo.
(JML): La verdad es que aun muchos participantes ya están bastante inmersos en la cultura del tabaco, cada año observamos que, al participar, cada vez mas gente se interesa en profundizar sus conocimientos.

(S7): Vuelven a Playa Dorada, que significa esto para ustedes?
(JME): Volvemos a casa a lo grande, con alegría y mucho agradecimiento a todos los que hacen posible este maravilloso evento.
(JML): Es de importancia, porque hace 10 años, el Caribbean Cigar Night era una apuesta, en un destino semi-deprimido, y Playa Dorada siempre vio al evento como  merecedor del apoyo. También, estamos volviendo en el sitio donde se tomo la foto emblemática del evento.

(S7): Siempre suelen tener música, gastronomía, y arte en cada versión. Habrá alguna novedad en esta?
(JME): El formato cambiará en algunos detalles pero habrá que participar para experimentarlo.
(JML): Es muy difícil cambiar un formato que ya la gente espera, sin embargo, siempre tratamos de ir creando cosas nuevas, los que atiendan dirán…

(S7): Donde y como obtener las boletas?
Las boletas para esta versión están limitadas a un total de 225 Tipo A & B; y su venta ya casi está agotada. Las Tipo A:  RD$6,000 (Incluye Gift pack); y, las Tipo B:  RD$2,500 (no incluye Gift pack). No se venderán Boletas B si no van acompañadas de Boletas A
Su boleta incluye:  Acceso al evento, Two Bite Cocktail, Bebidas, Cigarros, Música en vivo, Art Performance y Rifa. Para comprarla, favor de comunicarse por correo electrónico a  jmespart@gmail.com  o jmflouis@gmail.com

(S7): Donde se pueden hospedar los interesados?
Disponemos de una oferta especial y por tiempo limitado en en Blue JackTar; estas son:             Single Deluxe Room USD80 + 28% Impuestos por noche (Alojamiento y Desayuno)
Double Deluxe Room USD90 + 28% Impuestos por noche (Alojamiento y Desayuno)
Triple Deluxe Room USD100 + 28% Impuestos por noche (Alojamiento y Desayuno)
Esta oferta es válida hasta fin de inventario (75 habitaciones disponibles)
Dónde reservar: reservas@bluejacktar.com

(S7): Se puede saber quienes son patrocinadores este año?
Claro, Playa Dorada Caribbean Cigar Night cuenta este año con el patrocinio de: Tabacalera Arturo Fuente; Davidoff; La Aurora; General Cigar; De los Reyes Cigars; Tabacalera de García,; Quesada Cigars; La Flor Dominicana; Debonaire House; PDR; Tabacalera Palma; Ernesto Pérez Carrillo; TwentyWines; Brugal; UPS y, Pernod Ricard (al momento de este escrito se esperan otros).

Dimos las gracias por su preciado tiempo a ambos, ya que recién finalizó Procigar y en 16 días Caribbean Cigar Night. Estos dos grandes amigos simplemente se ponen sus capas de super héroes y se convierten en el Dúo Dinámico!! 
EXITOS a ellos y que todos los que asistan disfruten en grande de a version 2018, la décima, de este tan esperado evento!!

(S7): Que desearían adicionar para nuestros lectores?
(JME): Esta edición se la dedico a mi socio Jean Michel, a todo nuestro equipo de trabajo e incluso por encima de todo, a los Tabaqueros y Participantes que han hecho possible llegar a las 10 ediciones de este humilde evento organizado por dos chiflados que aman el Tabaco dominicano
(JML): Mi trabajo me lleva a participa a eventos de cigarros en el mundo entero, y realmente es motivo de mucho orgullo para nosotros que podemos decir que en la Costa Norte de la Republica Dominicana, tenemos una  actividad única ( no hablo aquí de Jose Maria y yo), es nuestra ( no hablo aquí de Jose Maria y yo), y nos la envidian por el mundo ( no hablo aquí de Jose Maria y yo). Republica Dominicana es tierra del tabaco y del bien vivir!

Quisiéramos que muchos más puedan atender al evento, pero la naturaleza del mismo nos impide crecer más, y esto es una decisión que tomamos ya hace años, limitando el número de boletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario