martes, 6 de febrero de 2018

Serie: Músicos y Cigarros - Edgar Molina

 
Serie: Músicos y Cigarros - Edgar Molina

La semana pasada dimos inicio a esta nueva serie donde damos a conocer músicos que comparten el deleite de fumar un buen cigarro y de pertenecer a este apasionado mundo del humo!! Hoy publicamos un placentero encuentro con el percusionista Edgar Molina.

Edgar se inició en la música como guitarrista y pasó a la percusión hace ya más de 20 años; donde ha tenido la oportunidad de plasmar su arte con agrupaciones como Chichi Peralta, Pengbian Sang & Retro Jazz, Nestor Torres, Josean Jacobo & Tumbao, Maridalia Hernández, Danny Rivera, y la lista es algo largo así que la dejamos así…Algo interesante es que Molina ha estado presente en la escena del rock, donde ha acompañando a exponentes como Pavel Núñez, Al-Jadaqui, Marel Alemani, Calor Urbano, Tribu del Sol, y otros tantos proyectos que le han permitido crecer y conocer más de la música.

Sobre sus andanzas, nos comentó: ¨En el camino he descubierto el jazz y la posibilidad de crear mezclando con mis influencias de la música folklórica y la electrónica logrando con esta fusión mi proyecto Atronik Room. Luego un día encontré la forma de contar mi historia a través de la música y me embarqué en mi primer proyecto como solista llamado Historias Sonoras donde por primera vez salgo a escena solo con mis vivencias y mis instrumentos de percusión, los cuales cargo en mi maleta azul¨.

Y así, degustando unos La Galera Maduro Robusto empezamos un buen compartir.

Smoking Seven (S7): Cuando empiezas a fumar cigarros?
Edgar Molina (EM): La música me ha mostrado el mundo y dentro de este recorrido he encontrado el placer de compartir un buen cigarro con amigos o solo acompañado de mis sueños. Recuerdo que la primera vez que fumé un cigarro fue en uno de los espacios de mi amigo y gran complice de mis proyectos Fernando Rodriguez De Mondesert, a ser sincero no recuerdo ni vitola ni marca,  pero si que no fue el ultimo.

(S7): Por que fumas?
(EM): Son muchas las sensaciones que he podido sentir al fumar, disfruto del olor y sabor. Hasta me he dejado envolver escribiéndole poemas y canciones. Un buen cigarro te puede hacer sentir en completa libertad.

(S7): Cuales son tus cigarros preferidos?
(EM): Cigarros que recuerdo que han dejado sensaciones e historias podría decir el Quesada 40 Aniversario, La Historia EIII de E.P. Carrillo, mi primer Long Live the King, mi primer Nat Sherman Timeless, Man O War Ruination, My Father de Garcia Garcia, LFD La Nox, y la lista sigue…

 
(S7): Una fumada, un lugar – cual es la que se te grabó en mente, y porque?
(EM): Han sido tantos los buenos momentos compartidos entre música y buen humo que contar una historia en particular sería injusto para las demás... jajajaja.
Me encanta compartir en Tabaco & Ron, es uno de mis lugares favoritos para fumar. El ambiente muy agradable y siempre encuentro algo nuevo para disfrutar.
Cuando quiero unir estas dos pasiones "Música y Cigarros" creo que el lugar sería irme al Fiesta Sunset Jazz en el Dominican Fiesta un viernes y disfrutar de los colegas mientras me doy mis caladas.

(S7): Que consideras es o debe de ser una buena tienda de cigarros? y, un buen lounge?
(EM): Creo que una buena tienda de cigarros debe tener variedad, un personal que conozca de puros y ayude al nuevo fumador en su compra. Mientras que un buen lounge para mi tiene que ser cómodo, un ambiente acogedor tanto en la decoración del espacio como en el tipo de música que coloca.

(S7): Como evalúas el mundo del Cigarro en el país en estos momentos? Desde tu óptica, como ves el futuro del cigarro en el país?
(EM): El mundo del cigarro cada vez es más aceptado por los jóvenes de aquí, creo que esto se debe a los diferentes cigars que hoy existen. Hay para todos. El futuro del cigarro es algo que queda en manos de los fabricantes y los dueños de los establecimientos.  Creo que uno de los factores que está permitiendo un mayor numero de fumadores en nuestro país se debe a que los fabricantes locales están haciendo buenos productos y su precio es asequible.

(S7): Que desearías adicionar para finalizar??
(EM): Actualmente sigo trabajando en la música y he creado un proyecto en compañía de mi amigo guitarrista Felipe Auffant donde unimos la percusión Afro-Dominicana con la guitarra clásica y lo hemos llamado DUHO Hasta el nombre tiene historia con el tabaco.
Les comparto este enlace donde podrán disfrutar de uno de nuestros temas. https://youtu.be/JjQK7sOP-Fo

 
Aqui llegamos al final de nuestro encuentro, le dimos las gracias, y nos dejó estas líneas - pues algo de poeta tiene también Edgar Molina, cariñosamente Conga!!

La imaginé bailando en el humo de mi cigarro.
Perdiéndonos entre los surcos de la ceniza, en boca jugueteaba y su perfume impregnaba mi piel. Mis labios tocaban su espalda mientras ardía...

No hay comentarios:

Publicar un comentario