lunes, 19 de febrero de 2018

La Aurora en Procigar 2018

 
La Aurora en Procigar 2018

Desde que Procigar organizó un festival dedicado a los amantes de los cigarros por primera vez en el 2008, La Aurora ha sido parte activa del evento.

En esta, la undécima edición, que comenzó ayer día 18 en La romana y finaliza el 23 en Santiago, en las tres cenas programadas estará incluido un cigarro La Aurora, además de una Edición Especial. A esto se adiciona que donarán un elegante y moderno humidor con 182 cigarros para la siempre esperada subasta de caridad.

 
La Edición Especial que La Aurora ha creado para el evento consiste en 500 cigarros ADN Corona Gorda 6 x 47. Este cigarro se caracteriza por el sabor embriagador del Andullo, el tabaco utilizado en este proceso es difícil de trabajar y es altamente exclusivo en la fabricación de cigarros. Su fortaleza, embriagadora aroma y dulzura, combinados en una liga equilibrada, proporciona una experiencia de fumar completamente excepcional. En ésta obra se destacan notas tostadas de café cremoso, así como de chocolate y unas notas especiadas que permanecen a través de toda la fumada.

Otra edición extremadamente limitada que La Aurora presentará en el Procigar Festival es La Aurora Hors D'Age Toro 6 x 54. La expresión Hors d'Age significa "más allá del tiempo" y esta es la categoría que describe los productos de la más alta calidad y sujeto al envejecimiento más alto donde el tiempo es la clave para alcanzar el nivel ideal de perfección.

Los cigarros de La Aurora se caracterizan, entre otras cosas, por su proceso de envejecimiento. Con La Aurora Hors d'Age, la fábrica de cigarros más antigua de la República Dominicana lleva este proceso al límite, con un envejecimiento extra por encima de todos los demás durante un mínimo de dos años en la sala de crianza, a fin de lograr una liga perfectamente equilibrada. El tiempo que La Aurora invierte en todo el proceso de fabricación de este producto dura 12 años antes de que llegue a manos del fumador. Este cigarro tiene un comienzo que llama la atención, cuando las notas picantes, con un predominio de pimienta negra, se hacen evidentes, y luego se abren para dar paso a sabores más complejos y delicados. La presencia de madera es evidente en toda la fumada, pero está enriquecida con matices de canela, nueces y cacao que le dan un toque muy personal a este cigarro. Al final y en boca la sensación es larga y cremosa, junto con las características antes mencionadas, hacen de este cigarro una verdadera obra de arte.

 
Para finalizar, en la Cena Blanca (White Dinner) que tendrá lugar en el Monumento de Santiago de los Caballeros, La Aurora entregará el La Aurora 1903 Edition Double Barrel Aged (Preferido). Este es uno de muchos cigarros en su gama de productos, pero nunca se ha lanzado en la República Dominicana. Durante años, La Aurora ha envejecido la tripa y el capote en barriles de ron de 40 años utilizados para sus líneas de productos Super Premium durante un mínimo de seis meses.

Todos los tabacos en esta línea de productos tienen una antigüedad de al menos un año para que todos los cigarros estén perfectamente homogeneizados dentro de los barriles, resaltando notas y aromas que nos permitan disfrutar acentos de madera ahumada y algunas notas de frutos secos, combinados con tostados, café, vainilla y acento de bayas, todo lo cual enfatiza la elegancia de un cigarro con ricas notas de miel y una cremosidad sin igual que proviene de las notas de cacao, dando como resultado un cigarro de potencia media a alta.

 
Para la subasta - un muy especial humidor con 182 cigarros
Como todos los años, La Aurora participa en uno de los eventos más esperados y especiales del año en el Festival Procigar - La Subasta. En esta ocasión con un humidor que es completamente diferente de los años anteriores, moderno y hecho de materiales nobles. El interior del humidor está cubierto con madera de cedro español, incluso las bandejas y los separadores de cigarros están hechos de esta madera, y el exterior está hecho de madera maciza de nogal.

Su acabado de laca satinada es muy elegante. Además, tiene medidores de temperatura y humedad análogos. Los detalles de acabado, como bisagras y herrajes, son metálicos bañados en plata.

Los cigarros dentro de este elegante humidor son La Aurora Preferidos Double Barrel Aged Parejo (64 Corona, 48 Toro y 70 Robusto, para un total de 182 cigarros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario