martes, 13 de febrero de 2018

S7 visita a Tabacalera La Alianza



S7 visita a Tabacalera La Alianza


Hay visitas que valen la pena esperar. desde la entrada a José Blanco y luego Emmanuel Díaz a Tabacalera La Alianza / E.P. Carrillo se había programado y pospuesto la visita en varias ocasiones, por diversas razones.

Finalmente el pasado miércoles 7 de febrero, con nuestro invitado William Lockward, salimos a las 6 de la madrugada rumbo a Santiago para este viaje, que todos, con mucha ilusión, esperábamos: un tour de La Alianza y un encuentro con Ernesto Pérez-Carrillo!!

El camino estuvo, como siempre, lleno de anécdotas e historias han y siguen moldeando la gran amistad que en torno al humo nos define como S7. Parada obligatoria en el Típico Bonao para un buen desayuno y una fumada, y así prepararnos para los acontecimientos del día!!

A la entrada nos recibe Emmanuel Díaz, con su acostumbrada y apasionada camaradería.  Luego de entrar a la ante sala para unas directrices sobre la visita encendimos el primer cigarro para adentrarnos a una muy bien presentada y guiada experiencia sobre el proceso de producción de los cigarros que tan esmeradamente allí se hacen.

A Emmanuel hay que felicitarlo, el ha cambiado mucho desde la última vez que nos condujo por una fábrica. Es más maduro, pausado, de mayor conocimiento y experiencia, y su pasión y alegría de presentarnos lo que tanto ama se nota a leguas y contagia a todos!!!

Cada fabrica tiene su encanto, procesos muy particulares que le otorga ese sello particular de cada marca. Nuestras expectativas eran algo altas y las mismas fueron llenadas.

Para terminar y como ¨pièce de résistance¨ se une al grupo Ernesto Pérez-Carrillo y entablamos un largo ¨conversao¨ sobre el, su familia, su entrada al mundo de los cigarros, su historia en él, El Crédito, y La Alianza. Sobre sus marcas, sus ligas, y muchos temas más!!! El encuentro con Ernesto estuvo fuera de serie. En este día, cuya efeméride recuerda el nacimiento de Charles Dickens, no pude evitar comparar a Pérez-Carrillo con el; de quien se decía ser un maestro del género narrativo, al que imprimió ciertas dosis de humor - y así mismo resultó ser nuestro encuentro con Ernesto!!

Las gracias a Ernesto Pérez-Carrillo y Emmanuel Díaz por las finas atenciones dadas a nuestro grupo; igualmente a José Blanco y Eduardo Ulloa por el seguimiento a esta visita!

Para ver las fotos de esta visita, favor de darle click al siguiente enlace - https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.1674965292563556

No hay comentarios:

Publicar un comentario