martes, 13 de junio de 2017

Los Grupos de Fumadores en RD - Smokers RD

 
Los Grupos de Fumadores en RD - Smokers RD

Desde principios de mayo hemos estado escribiendo sobre y dando a conocer diversos grupos y peñas de fumadores en el país. Hemos visitado grupos en Santo Domingo, Puerto Plata, Punta Cana y hasta en Dajabón. Hoy compartimos, lo que a nuestro juicio fue el primer grupo que fue formado: Smokers RD.

SmokersRD surge un 4 de Abril del año 2011 como el primer grupo de aficionados del cigarro en la República Dominicana de la mano de los connoisseurs Luis Monsanto & Ángel Taveras, entre otros, quienes se reunían cada día en el ya extinto Macanudo Cigar Club a compartir inquietudes sobre cigarros de manera general.

Desde sus inicios uno de los propósitos que más se destacaba en el grupo era la constante inquietud de conocer e ir detrás de nuevas experiencias a través de los cigarros. De ahí surge lo de no escatimar ni un solo minuto para poder obtener los cigarros más recientes en la industria y de aquellos no tan nuevos considerados ‘hard to find’. Dandole vida a los legendarios “Miércoles Relax” donde el grupo se reunía a primeras horas de la tarde para una tertulia donde se hablaba del tabaco, su historia, materia prima y los diferentes procesos que transcurrían antes de este llegar a nuestras manos; creando así una sinergia en la experiencia y el compartir de buenas fumadas, permitiendo esto el crecimiento del  grupo.

 
Con el paso del tiempo esto se ha mantenido por lo que el disfrutar de un buen cigarro para nosotros es ya un estilo de vida. Actualmente el grupo está conformado por: Luis Monsanto, Rafael Mejía, Danny Rincón, Mario Blanco, Moisés Rodríguez, Gabriel Soto, Rafael Miguel, Manuel Agustín, Jairo Báez, Jorge Selman, Gustavo Concha, Luis Vílchez, Rodolfo Bournigal, José Pol, Feris Olivero, René Arbaje & Oliver Dueñas.

Al día de hoy su cuenta de Instagram, @smokersrd, es la más influyente de cigarros de toda Latinoamérica con más de 35,000 seguidores en la plataforma y considerados embajadores del cigarro dominicano por diferentes productores de renombre de nuestro país. Cumpliendo así uno de sus principales metas que es promover a todas partes del mundo cada uno de los cigarros de origen dominicano, desde las grandes marcas hasta las marcas boutiques. Otro de sus enfoques es compartir los diferentes cigarros que disfrutan sus seguidores de Santo Domingo, New York, Santiago, Texas, Los Ángeles, Arabia Saudita, Sao Paulo y el resto del mundo.

Como en sus inicios, el grupo realiza una reunión mensual formal donde se tiene como objetivo compartir y degustar un buen cigarro, conversar sobre los diferentes puntos de vista del tabaco, y compartir temas de actualidad de la industria. Así mismo se realizan reuniones informales todos los días de la semana entre miembros del grupo.

 
Nos comentan: ¨Cada uno de los miembros valora la hermandad creada gracias a un buen cigarro y es lo que seguiremos haciendo a través del tiempo de la mano con seguir siendo embajadores de los cigarros dominicanos, seguir realizando catas especiales con nuestros seguidores y mantener el acercamiento con todos esos BOTL & SOTL de todas partes del mundo que cada día comparten alguna impresión con nosotros¨.

Y se despiden de nuestros lectores con una gran sonrisa mientras nos desean: ¡Largas cenizas!  

Estas interesado en contactar a SmokersRD? Puedes hacerlo con:
Mario Blanco: +1 (809) 866-3936
Correo electrónico: smokersrd@gmail.com
Instagram: https://www.instagram.com/smokersrd o @smokersrd

No hay comentarios:

Publicar un comentario