martes, 2 de mayo de 2017

Los Grupos de Fumadores en la República Dominicana

Los Grupos de Fumadores en la República Dominicana

Para empezar este artículo, quisimos dar a conocer la definición y el concepto de ¨GRUPO¨. Se denomina grupo al conjunto de personas que se reúnen para la consecución de metas concretas. En la medida en que el hombre es un ser social, la constitución de un grupo de pertenencia se hace indispensable. Es así, como a partir de las distintas necesidades u objetivos que puedan plantearse, las personas suelen organizarse y relacionarse entre sí. Algunos de los aspectos que pueden caracterizar a un grupo son la comunicabilidad que sus miembros establecen entre sí, su dependencia mutua para llevar a cabo las metas dispuestas, una serie de fines que se buscan cumplir, etc. En nuestro caso GRUPOS que alrededor de la fumada de un cigarro se reúnen a compartir!


Decía recientemente Manuel Sajour: ¨He pasado muchas horas fumando y haciendo cientos de amigos en el "club de fumadores" que todos los jueves nos reunimos, y juntos hemos engendrado un ambiente familiar.… Pasar un tiempo agradable con personas de ideas afines permite un intercambio de información y experiencias como las que no se encuentran en los libros ni a través de la investigación.

Los amigos intercambian cigarros, comparten sus impresiones de las últimas marcas y saborean la aventura de encender la primera de una nueva cosecha de cigarros o una nueva mezcla de tabacos, y más!!¨. Los miembros de estos grupos comparten quehaceres, experiencias, intereses, y más creando así amistades que nacen del compartir de unas fumadas, de ratos desinteresados sin stress ni complicaciones en los cuales crean lazos de pertencia, de familia!!

 
Dos Grupos de Fumadores compartiendo entre sus miembros

Hay grupos de fumadores en diversas partes del país, y con esta entrega daremos inicio a una serie de artículos para dar a conocerlos (al menos aquellos a los cuales hemos podido contactar).

Estos son, en ningún orden particular: Smokers RD; Smokers Golf Club; Dominican Smoke Community; Smokers Inc; Fumalones; Cigar Club Z.O; Peña Fumadores Blue Jack Tar; Club de Fumadores del Don Queco Cigar Lounge; Club de Fumadores del POP Cigar Lounge; Stogie Ladies RD.

Es muy posible que hayan más, ayudamos a identificarlos, favor de contactarnos a: smokingseven1@gmail.com

1 comentario:

  1. Excelente articulo, un paso importante en definir una gran comunidad de grupos. AF

    ResponderEliminar