jueves, 3 de diciembre de 2015

Entrevista a Luís Manuel Pérez del Cameroon Cigar Lounge & Shop

Smoking Seven entrevista a Luís Manuel Pérez
del Cameroon Cigar Lounge & Shop

Todo fumador busca lugares para comprar y pasar unos buenos momentos con su puro, un compartir con amigos, conversar y estar cómodamente en un ambiente agradable. Estos lugares son tan variados como son los fumadores que en ellos se reúnen. Son lugares donde cada cual puede concederse una ocasión relajadora para degustar excelentes puros de diferentes partes del mundo, y maridarlos con bebidas, café o aperitivos en ambientaciones acogedoras … y más!!!

Con esta introducción, Smoking Seven presenta su nueva serie de entrevistas a los gerentes de las tiendas/lounges del país, empezando por esta primera a Luís Manuel Pérez del Cameroon Cigar Lounge & Shop.

Nos reunimos en el Cameroon Cigar Lounge & Shop para, entre humos y café, conversar sobre el, su rol en la tienda y mucho más. Fue una interesante y extensa conversación, cuyo resultado hemos querido publicar en su totalidad. Luís Manuel nace un 16 de julio de 1969, y nos comenta de una vez ¨provengo de una familia de 4 hermanos, María del Carmen, Francisco José y Carlos Alberto; mis padres Francisco José Pérez Navarro y María Angélica López Delance. Tengo una familia maravillosa bendecida por Dios, Daniela Marie y Luis Arturo, con mi sostén Dania Castillo¨. Es graduado de Licenciatura Administración de Empresas. Con esto damos inicio a la entrevista.

Smoking Seven (S7): Cuando empiezas a fumar cigarros?
Luís Manuel Pérez (LMP): Por el año 2001, inicio a fumar cigarros, recuerdo que mi primer cigarro fue un Aurora Cristal, luego nos reuníamos cada viernes un grupo de amigos a fumar en la terraza del Restaurante Yatoba, a compartir buenos momentos y buenos humos.

S7: Cuales son tus cigarros favoritos?
LMP: Dentro de la gran variedad de cigarros dominicanos, mis preferidos son los siguientes: Aurora Preferido Black Diamond; Aurora 100 años edición especial; Aurora Puro Vintage 2003; Davidoff Aniv. 3 Colorado Claro; Davidoff Puro de Oro; Opus X Perfection X; Seijas Signature; Gloria Cubana Special R; LFD Doble Press; LFD Cameroon Cabinet No 3 y RomaCraft Anthropology, entre otros.

S7: Una fumada, un lugar – cual es la que se te grabo en mente, y porque?
LMP: Una fumada que siempre disfruto en Jarabacoa es el Aurora Puro Vintage 2003, ya que puedo disfrutar al máximo por el ambiente idóneo que me brinda ese espacio, donde siempre tendré gratos recuerdos familiares.

S7: Como y cuando nace Cameroon Cigar Lounge & Shop?
LMP: La idea de Cameroon surge de su propietario Luís Rafael Lee Ballester quien en el año 2006 en una conversación con su amigo Edrisis Peralta comentaba sobre que opciones de negocio funcionarían en nuestro local y este le dijo ¨Hermano, a usted le gustan sus cigarros, porque usted no pone una tienda de cigarros ahí¨, y de ahí nace Cameroon, nombre que surgió en honor a esa famosa capa de cigarros de renombre internacional.

S7: Cuando entras al Cameroon Cigar Lounge & Shop. Que has hecho y haces?
LMP: El 1ro de agosto de 2011, entro al grupo de empresas que conforman hoy D’Luis Parrillada, entre las cuales esta Cameroon Cigar Bar & Lounge Shop, y se nos ocurrió la idea de realizar una actividad llamada “Tarde de Cigarros” en coordinación con uno de los fabricantes de cigarros dominicanos de Tabacalera de García, recuerdo que colocamos una persona haciendo cigarros Montecristo y la actividad fue todo un éxito, a raíz de esto, continuamos coordinando con las demás fabricas realizar este tipo de actividades, que hasta el día hoy, es bien reconocida por todas las personas ligadas a este apasionante mundo que nos envuelve, que es el placer de compartir buenos humos. Además de esto, tenemos un excelente equipo de trabajo conformado por Frank De La Cruz, Lewis Crucel y Joel Escolástico, quienes son un soporte importantísimo, para que usted se sienta como en su casa.

S7: Que ofrece el Lounge?
LMP: Cameroon ofrece un servicio de alta calidad para cada persona que nos visita, unido a esto, contamos con un excelente humidor de cigarros, el cual cumple con el estándar de control de calidad para la conservación de los cigarros, garantizando así, que cada cigarro adquirido en nuestra Tienda usted pueda tener la seguridad de que el mismo esta en las optimas condiciones para disfrutarlo. Además, poseemos una cava de vinos bien seleccionada, así como una extensa variedad de bebidas nacionales e internacionales, sumándose a esto, contamos con los servicios de los restaurantes D’Luis Parrillada y Tres Cerditos, para su mejor elección. En un ambiente acogedor, donde usted pueda ir a disfrutar de buenos conciertos, películas, eventos deportivos o reuniones de trabajo.

 
S7: Cuales son las marcas que tienen?
LMP: Las marcas que poseemos en nuestro humidor, es muy variada, las cuales están La Aurora Cigars, Davidoff, Arturo Fuente, La Flor Dominicana, EP Carrillo, Quesada, La Sirena, Señorial by Jose Blanco, Matilde, Bronner, CDR Cigars, Chogui Cigars, Campesino, Potter Cigars, Faraon Cigars, Montecristo, Romeo & Julieta, Macanudo, Partagas, Casa Magna, Cohiba, Ashton, Viaje Cigars y marcas exclusivas tales como God of Fire, Nat Sherman, Illusione Cigars y RomaCraft.

S7: Hay planes de crecer el Lounge?
LMP: En la actualidad nos encontramos evaluando opciones para seguir haciendo de Cameroon el Lounge preferido por los fumadores de cigarros dominicanos y los extranjeros que nos visitan.

S7: Han sido pioneros en varios renglones - como el convocar personas a fumar y disfrutar de eventos deportivos…
LMP: Gracias al tremendo equipo de trabajo que conformamos realizamos cada miércoles como te mencione anteriormente, las Tardes de Cigarros, la cual es un toque de queda todos los miércoles a partir de las 6:30 p.m. en coordinación con los diferentes fabricantes de cigarros, tanto de nuestro país como del extranjero, además, presentamos las carrera de Formula 1, peleas de boxeo, los campeonatos de futbol de las diferentes ligas, beisbol y otras mas. Adicional a esto, el ultimo viernes de cada mes nos reunimos el ultimo viernes de cada mes a un desayuno en el Rest. D Luis Parrillada a compartir y pasar luego del desayuno a una fumada.

S7: La preparación y el promover ofertas semanales…
LMP: Semanalmente, promovemos diferentes ofertas de cigarros para nuestros clientes y relacionados, para que así, tengan diferentes opciones de fumar cada semana.

S7: En armar Tours a fábricas…
LMP: Anualmente coordinamos tours a las fabricas, para con esto elevar la cultura y el conocimiento del cigarro, ya que no solo somos una tienda de venta de cigarros, sino, propulsores y motivadores de esta cultura que cada día atrae más personas que quieren interesarse y adentrarse, a todo el proceso que conlleva la elaboración de un cigarro, desde la siembra hasta su fase final, cuando es colocado en un humidor.

S7: De donde sale el nombre de ¨Los Templarios¨?
LMP: Una noche estábamos compartiendo entre amigos en Cameroon, entre cuentos y conversaciones que surgen, uno de nuestros clientes asiduos salió con esa expresión y cito: “que bien se pasa en el Templo del Humo” y desde ahí la comunidad de amigos que somos asiduos, los cuales se sienten ser parte de Cameroon y fruto de esto se han generado buenas amistades en el Templo.

 
S7: Como nace y se desarrolla el Cameroon Cigar Night, el cual ha realizado excelentes aportes a la comunidad de fumadores en Santo Domingo.
LMP: En el año 2006 se realizo el primer evento denominado “Big Smoke in the Waterfront" con el entonces Director de Ventas de La Aurora Cigars, el Sr. Jose Blanco. Luego ya para el año 2012, se realiza con el Sr. Jose Seijas, entonces Master Blender de Tabacalera de Garcia y creador de la marca Matilde, luego en el 2013, se realiza con Litto y Antonio Gomez, Presidente y Master Blenders de la fabrica La Flor Dominicana, en el 2014, se realizo con los Sres. Guillermo Leon Herbert y Manuel Inoa, Presidente y Master Blender de La Aurora Cigars y recientemente en octubre de este año se realizo con el Ing. Hendrik Kelner, Vice-Chairman de Davidoff Cigars, siendo estas actividades realizadas en el marco de las festividades del Mes de La Raza y su objetivo principal elevar nuestro conocimiento que conlleva todo el proceso sobre esta obra artesanal, que es el Cigarro.

S7: Ya casi finalizando el año está por llegar el Cameroon Christmas Party. Que es, cuando es, quienes pueden ir, que ofertas habrán?
LMP: El miércoles 9 de diciembre 2015, será realizado otra versión del Cameroon Christmas Night, el cual como una forma de agradecer a todos nuestros clientes, relacionados y amigos, por el apoyo brindado durante todo el año en las actividades que realizamos y puedan compartir libremente en un ambiente de camaradería, es una actividad abierta y contaremos con el apoyo de todos los fabricantes de cigarros del país, donde habrá rifas, cena, open bar en bebidas y recibirán un gift bag de los productores participantes.

S7: Que consideras es o debe de ser un Lounge?
LMP: Un Lounge debe poseer las condiciones necesarias para disfrutar un buen cigarro, maridado con la bebida de tu preferencia, un ambiente relajado, con buena música y sobretodo con un servicio de alta calidad para cumplir las exigencias de nuestros clientes.

S7: Como evalúas el mercado del Cigarro en Santo Domingo en estos momentos?
LMP: Cada día el mercado se esta expandiendo mas y siendo mas competitivo, surgiendo nuevas marcas de cigarros, tanto extranjeras como nacionales, diciéndote esto que el nivel de conocimiento del fumador es cada vez mas alto.

S7: Que piensas de la calidad o el tipo de fumadores que comparten hoy día?
LMP: Como dije anteriormente, hoy en día, el fumador tiene mayor conocimiento y pasión por el cigarro, ya que se dedica a investigar sobre el mismo, o sea, como esta compuesto el cigarro en la mezcla, le exige mas al fabricante en la calidad de la construcción, en la conservación, etc.

S7: Como ves el futuro del negocio en Santo Domingo? En el país?
LMP: El futuro del negocio en Santo Domingo, es prometedor, entiendo que manteniendo las condiciones y estándares de calidad en el servicio, buscando información diaria para si obtener resultados gratificantes. La industria del cigarro en nuestro país tiene todas las condiciones para seguir siendo el mayor y mejor productor de cigarros de el mundo, tanto así, que los demás productores de la región adquieren nuestras hojas para elaborar sus cigarros.

S7: Que desearías adicionar para finalizar la entrevista?
LMP: Los dominicanos debemos ser promotores del mejor cigarro elaborado por nuestros artesanos y poner en alto nuestra marca país, y recordar siempre que la pasión por el cigarro siempre dará buenos frutos, ya que al momento de disfrutar un buen cigarro siempre estarás en la mejor compañía…el cigarro nos une!!!

Con estas palabras dimos por terminada la entrevista, un placer compartir con Luís Manuel. Nuestras gracias a el por su tiempo. Agregamos para finalizar ¨que el disfrutar de momentos como estos no tiene precio¨.

2 comentarios:

  1. Luis Manuel, todo un caballero del humo

    ResponderEliminar
  2. Luis Manuel Pérez,un joven de grandes valores y de una capacidad de trabajo muy grande, hombre de familia y gran amigo.

    ResponderEliminar