jueves, 17 de diciembre de 2015

Entrevista a Fernando Charrón - Cabinet Tobacco Boutique

Entrevista a Fernando Charrón - CabinetTobacco Boutique

Las entrevistas que, hemos estado cada jueves, publicando sobre los gerentes de las tiendas/lounges de cigarros en el país han tenido muy buena retroalimentación y damos las gracias a nuestros lectores por ello!!!

Nosotros, los consumidores de cigarros acudimos a comprar y pasar buenos momentos en estas tiendas/lounges para compartir, aprender, ver/probar lo nuevo, entre otras cosas. La primera entrevista fue a Luís Manuel Pérez del Cameroon Cigar Lounge & Shop; la segunda a Edgar Julián Sued de Casa de Tabaquería 1844; hoy nos honra plasmar en esta página el encuentro contenido con ¨el poeta del humo¨, como se conoce a Fernando Charrón.

Nos recibió en Cabinet Tobacco Boutique con su acostumbrada sonrisa, un abrazo, un cafecito, un cigarro - nos sentamos y el tiempo parece que corrió, sin darnos cuenta, mientras ambos disfrutábamos del conversao!!!

Fernando nació en Santo Domingo un 28 de Febrero. Es el hijo menor de una familia de 6 hermanos, graduado de Ingeniería Industrial con capacitaciones en Auditoria de Proyectos, Auditoria de Gestión, Auditoria Financiera Gubernamental, y Análisis y Ejecución de Presupuesto por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo). Charrón desempeñó funciones en la administración pública por más de 15 años para luego pasar al sector privado en el área de Servicios Técnicos Automotrices, certificándose como Gerente de Servicio Nissan con el Instituto Tecnológico de Monterrey y el fabricante Japonés Nissan Motors Co. En la actualidad es el Gerente de Cabinet Tobacco Boutique. 

El conversao fue muy ameno, el resultado esta entrevista, disfrutémosla en su totalidad:
Smoking Seven (S7): Cuando empiezas a fumar cigarros?
Fernando Charrón (FC): Después de la segunda mitad de los 90¨s, 1996 aproximadamente. Esto de manera ocasional al principio, luego con más asiduidad con una pausa por un periodo y luego retomado hasta el día de hoy.

(S7): Cuales son tus cigarros preferidos?
(FC): Pregunta bien difícil de responder. Pero en cuanto a perfil de fumada me gusta que en algún momento me estimulen los diferentes puntos del paladar. Que sean cremosos, que su humo sea denso y untuoso en el paladar, que no amarguen mucho. En cuanto a marcas y procedencias me gustan Dominicanos y algunos Habanos y otros Nicaragüenses entre los cuales podríamos citar: AF Extra Viejo 77, Zino Z Class, Preferidos de La Aurora, la serie 1495 BME de La Aurora, Davidoff Millenium Blend, La Flor Dominicana. Entre los Habanos podemos decir sin duda el Partagas Serie D4, Ramon Allones Specially Selected, Hoyo de Monterrey Epicure No.2, Bolivar Royal Corona. De Nicaragua tenemos Padrón, Rocky Patel Sun Grown, Tatuaje y algunos más.

(S7): Una fumada, un lugar – cual es la que se te grabó en mente, y porque?
(FC): En la noche después de un intenso día, en la tranquilidad del hogar pasando balance y coordinando las ideas y los pensamientos. Una fumada que se me grabó en mente?? Aquella que dimos un grupo de amigos antes de las 6:00 am frente al mar Caribe en el malecón de Sto. Dgo. Esta surgió a raíz de un deseo mío de fumar viendo salir el sol frente al mar, y sin pensarlo dos veces los cómplices Ben Durán, Rodolfo Núñez y Héctor Montás armaron el muñeco y echaron manos a la obra.

(S7): Fernando, dinos un poco del como y cuando nace Cabinet Tobacco Boutique.
(FC): CabinetTabaco Boutique nace de la necesidad en el Mercado de un espacio donde el amante del tabaco pueda encontrar una amplia variedad de cigarros de las más prestigiosas marcas del mundo, provenientes de Rep. Dom, Cuba, Honduras, Nicaragua, entre otros. Y sus puertas fueron abiertas al público en Junio del 2012. Hoy contamos con 6 tiendas en el país.

(S7): Que la diferencia de las otras?
(FC): Como su nombre lo expresa, es una boutique de Tabacos donde se encuentra la más amplia y variada gama de cigarros Dominicanos, Habanos, Nicaragüenses, Hondureños. Los mismos están dispuestos de manera que el cliente tenga contacto directo con lo que busca y se sirva el mismo, claro que también cuenta con la asesoría de un personal calificado y experto.

(S7): Cuando entras y que haces en Cabinet Tobacco Boutique?
(FC): El 1ero de Octubre del 2015, como Gerente de la tienda además de manejar las operaciones inherentes al puesto también hago recomendaciones a los clientes que en ocasiones solicitan información o recomendación sobre que fumar o que llevar. Comparto las experiencias y conocimientos con noveles fumadores que día a día nos visitan.

(S7): Que ofrece Cabinet Tobacco Boutique? Cuales son las marcas que tienen?
(FC): La más amplia gama de cigarros de diferentes procedencias y el y mejor surtido de accesorios, un espacio de camaradería donde a diario se reúnen amigos y donde nacen nuevas amistades, el calor y la asesoría profesional de su personal bien entrenado.
Entre tantas te puedo citar a: Alec Bradley, Davidoff, Pepin Garcia, My Father, Jaime Garcia, Tatuaje, Oliva, Cabaiguan, San Lotano, Rocky Patel, La Aurora, La Aroma de Cuba, Arturo Fuente, Avo, Ashton, LA Reloba, Liga Privada, Undercrown, La Flor Dominicana, PDR, EP Carrillo, Padron, Bella Dominicana, Padilla, Toraño, La Antigüedad, San Cristobal Revelation, Cohiba, Hoyo de Monterrey, H Upmann, Robaina, Bolivar, Montecristo, Quai D Orsay, Cuaba, San Cristobal, Rafel Gonzales Marques, Guantanamera, Quintero, Romeo y Julieta, y otras mas.

(S7): Que consideras es o debe de ser una buena tienda de cigarros? Un buen Lounge?
(FC): Un buena tienda o un buen Lounge debe ser un espacio donde los apasionados fumadores puedan dar rienda suelta a su pasión, donde puedan conseguir lo que se busca a la hora de fumar un cigarro no importa la marca o procedencia, es que logren satisfacer el momento que ellos mismos se brindan para si en un ambiente distendido y acogedor.

(S7): Como evalúas el mercado del Cigarro en Santo Domingo en estos momentos?
(FC): En franco crecimiento y evolución, hoy día muchos jóvenes se han entregado a esta pasión y los fumadores actuales se educan, leen e investigan sobre el cigarro, los que los hace más exigentes y conocedores, así mismo debido a la gran cantidad de marcas que se producen aquí o que se importan los fumadores van ampliando y educando su paladar.

(S7): Que piensas de la calidad o nivel de fumadores hoy día?
(FC): Es mayor, como te había dicho antes, los fumadores de hoy viven buscando y explorando, están al día en las tendencias y los lanzamientos de nuevas líneas y marcas, los productores mismos han ido innovando con nuevas mezclas y tecnologías para satisfacer a los consumidores.

 
Antes de terminar quisimos que compartiera con nosotros sobre su apodo - el poeta del humo. Una gran sonrisa, y de inmediato nos contó...
(FC): Eso fue José Ovalles que había leído algunos reviews que yo había puesto en el grupo del chat, entonces una noche en una actividad que el coordinó con José Blanco, yo tomé la palabra a petición para expresar mi parecer sobre el cigarro que se fumó.esa noche: El Señorial. Ovalles era el moderador y cuando tomé el micrófono el me anunció públicamente como el poeta del humo.

La tarde se fue sin darnos cuenta, fumar y conversar con Fernando es placentero, educacional, especial. Nuestras GRACIAS a el por su tiempo, por su dedicación, por compartir su persona y sus conocimientos con todo el que se le acerca. Antes de despedirnos nos dejo con un último mensaje:
(FC): Fumar un cigarro es un momento que nos regalamos a nuestra propia existencia, por eso se debe disfrutar y aprovechar al máximo, ya que en ocasiones la vida simplemente pasa y ni siquiera nos damos cuenta!!!

2 comentarios: