jueves, 10 de diciembre de 2015

Entrevista a Edgar Julián Sued de Casa de Tabaquería 1844

Entrevista a Edgar Julián Sued de Casa de Tabaquería 1844

El jueves pasado (3 de diciembre) iniciamos la nueva serie de artículos. Estas publicaciones son entrevistas a los gerentes de las tiendas/lounges del país - que es donde nosotros, los consumidores de los cigarros y más, acudimos a comprar y pasar buenos momentos. La primera entrevista fue a Luís Manuel Pérez del Cameroon Cigar Lounge & Shop; hoy nos trasladamos a la zona norte del país para dar a conocer el encuentro que sostuvimos recientemente con Edgar Julián Sued de Casa de Tabaquería 1844.

En shorts, t-shirts y chancletas nos reunimos para hablar sobre muchos temas, disfrutar de unos Campesino MMX 2015 Jabalí y unas ricas cervezas Schneider Weisse Tap 6.

Edgar nació y se crió en Santiago, República Dominicana, de padre médico y madre dedicada a la empresa familiar; sus abuelos comerciantes.
Empezemos pues a disfrutar de la entrevista:
Smoking Seven (S7): Cuando empiezas a fumar cigarros?
Edgar Julián Sued (EJS): A la edad de 14 años fumé mi primer puro, uno muy famoso y fuerte para una primera fumada, y evidentemente le hurté a mi papá quien en ese momento no fumaba habitualmente.

S7: Cuales son tus cigarros preferidos?
EJS: Prefiero los cigarros que tengan estimulaciones múltiples, de aromas suaves y agradables, fortaleza media, notas cremosas y ligeramente dulces, y que te hagan mantener la atención en ellos por los cambios que la fumada pueda dar. En fin, cigarros que tengan una complejidad justa y personalidad. En este perfil me atrevo a nombrar: Campesino Series Buey Manso de Tabaquería 1844, Reserva Privada de Quesada Cigars, Primera Edición de Choguí Cigars, Churchill de Winston Churchill de Davidoff, Doble Tres Casa Cuba de Arturo Fuente, Corona de Flor y Nata de Noxio Cigar Co. y muchísimos más, principalmente dominicanos. Cada momento tiene una fumada diferente.

S7: Una fumada, un lugar – cual es la que se te grabó en mente, y porque?
EJS: Soy malo pa' elegir una fumada en particular que sea mejor que otras, pero una que en verdad disfruté muchísimo fue la de la apertura de Casa de Tabaquería 1844 en Septiembre 25, como también la de año nuevo 2015, ambas con Jabalí de Campesino Series.

S7: Danos un poco de la historia de tabaquería 1844 y sus diversas líneas de puros
EJS: Tabaquería 1844 nace formalmente en Agosto 2013, luego de 10 meses de empezar a aprender e involucrarme en todos los procesos con Francisco ¨Chico¨ Rivas, y más personas de Tamboril, quienes han sido muy amables y gentiles conmigo siempre. En lo particular Chico, que es una familia para mí.

 
S7: Como y cuando nace Casa de Tabaquería 1844? Porque Cabarete?
EJS: Casa de Tabaquería 1844 nace y se materializa en este año 2015, cuando desde principios de año estábamos pensado y buscando un lugar especial para hacer un mini lounge y tienda de puros y bebidas que la gente pueda disfrutarse y relajarse, un lugar acogedor... como una casa, por eso el nombre Casa de Tabaquería 1844. Cabarete es un lugar muy único en la Costa Norte de República Dominicana, un lugar turístico con un encanto increíble, gente igual de encantadora, y un pueblo en desarrollo constante estos últimos años. Por que no?

S7: Cual es la misión de Casa de Tabaquería 1844?
EJS: La misión es hacer un espacio único y acogedor para el fumador o para quién guste tomarse algo o disfrutarse simplemente. Eventualmente seguiremos ampliándonos a otras zonas para seguir llevando este concepto tan especial a más gente.

S7: Que la diferencia de las otras?
EJS: Además del ambiente, las atenciones muy personalizadas y la selección de cervezas, vinos. (S7): Como escoges los productos que tendrás para los clientes (EJS): Básicamente hay dos maneras. La primera es fácil, se eligen productos que tienen buena referencia, respeto y demanda mundial. Y la segunda, es la selección de cigarros raros, especiales y boutique que puedan ser ofrecidos con confianza y puedan satisfacer nuestros clientes que buscan nuevas experiencias.

S7: Que ofrece Casa de Tabaquería 1844 al cliente?
EJS: Comodidad, servicio muy personal y productos de clase mundial.

S7: Cuales son las marcas que tienen?
EJS: Las marcas que tenemos en venta en estos momentos son: Arturo Fuente Opus X, Bella Dominicana, Campesino Series, Choguí, Matilde, Davidoff, Smoking Jacket by Hendrik Kelner Jr., Quesada, Fonseca, Nat Sherman, Padrón, Aurora, CDR Cigars, 19th de PRDR, Faraones by Humidores Dominicanos, Puro Ámbar, Cohiba (Habanos, S.A.), Hoyo de Monterrey, Montecristo (Habanos, S.A.), Romeo y Julieta (Habanos, S.A.), Vegas Robaina. De estas, las de mayor venta son: Campesino Series, Oktoberfest de Quesada Cigars, Montecristo (Habanos, S.A.), Época de Nat Sherman y Davidoff.

S7: Como va la acogida en Cabarete?
EJS: Un chin más que bien. Jajaja! Todas las semanas tenemos nuevos amigos por aquí.

S7: Tienes eventos y/o especiales durante el mes, cuáles son? 
EJS: En estos momentos estamos haciendo 2 encuentros por mes con personalidades del cigarro o personalidades de rones o vinos. Ya hemos tenido encuentros con Esther y Raquel Quesada, Enrique Seijas y luego tendremos a Pépe Raventós de los vinos y espumantes Raventós i Blanc de Catalunya, y seguirán las actividades con personas que creen y apuestan a nuestro proyecto en Cabarete.

S7: Que consideras es o debe de ser una buena tienda de cigarros? Un buen Lounge?
EJS: Una buena tienda de cigarros debe tener una amplia selección, personal gentil y que pueda informar al cliente de los productos. Y un buen lounge debe ser lo mismo, pero acogedor y con personal atento. A mi gusto...

 
S7: Que piensas de la calidad o nivel de fumadores hoy día?
EJS: Buenísima. Como hemos hablado antes, los fumadores bien curiosos cada vez son más exigente, y le gusta la calidad también del puro. Y, a quien no le gusta eso? Muchos fumadores buscando estimulaciones, aromas, complejidad, 2 y 3 vueltas en la cabeza del puro, buen tiro del cigarro y más. Ahora mismo el mercado está cada vez más exigente, y eso es súper bueno porque sube la competitividad entre marcas.

S7: Como ves el futuro del negocio en el país?
EJS: Interesante. Cada vez más marcas, mas fumadores, marcas emergentes ganando terreno, y marcas antiguas integrándose al mercado local.

Con esta última pregunta llegamos al final de nuestra entrevista con Edgar, tremenda persona y amigo. Siempre sonriente, un apasionado de los puros, el buen vivir y su Casa de Tabaquería 1844.
Nuestras gracias a el por su tiempo.
Cuando estén en Cabarete no dejen de pasar por allá; la dirección es Cabarete Town Center, Plaza El Patio, Local E.

S7: Que desearías adicionar para finalizar la entrevista?
EJS: Felicitaciones Fernando y mis amigos de Smoking Seven por la labor que están haciendo en República Dominicana, les deseo suerte y muchísimos éxitos!!!

1 comentario: