jueves, 8 de octubre de 2015

Un encuentro con Emma & José en Las Cumbres

Un encuentro con Emma & José en Las Cumbres

Eran las 6 de la mañana del 28 de julio cuando nos dispusimos a tomar carretera para una nueva aventura de los Smoking Seven.

Esta vez solo 5 miembros pudimos participar en la invitación especial que nos hiciera José Blanco y Emma Viktorsson, Presidente y Directora de Mercadeo de Las Cumbres Cigars, respectivamente.

 
Luego de una calurosa bienvenida e intercambios de saludos y presentaciones, nos condujeron al salón de conferencia, donde entablamos una pequeña conversación entorno al grupo Smoking Seven, nuestras expectativas a futuro y todo el trabajo que desinteresadamente realizamos.  Luego de unos minutos pasamos al área de producción para el acostumbrado recorrido.

 
El recorrido por las instalaciones estuvo a cargo de Emma, asistida en algunos momentos por José, lo que nos causó doble impresión: por un lado el conocimiento y dominio que tiene de todo el proceso de elaboración de los cigarros, y por otro su pasión por el mundo del cigarro.

Emma nos mostró todo el proceso de producción y los estrictos controles de calidad.  Donde se conjuga lo tradicional y lo moderno para producir cigarros de tan altas prestaciones como lo son el Señorial y el Freyja.

Durante este recorrido tuvimos el placer de conocer a Geraldo Perez, Gerente General de Producción de la Fabrica Tabacalera La Palma.  Quien ayudó a Emma en la creación de la mezcla de esa delicia llamada Freyja.

Es bueno resaltar que Tabacalera La Palma es la fábrica que produce los cigarros de Las Cumbres Cigars.

Casi finalizado el recorrido pasmos por el edificio de fermentado de las hojas, donde tuvimos el placer de conocer a Abraham -Abe- Flores, Presidente de PDR Cigars.

 
Concluido el recorrido pasamos nuevamente al salón de conferencias para recibir el muy esperado “Blending Seminar”.  Iniciamos el mismo encendiendo un cigarro especial de 4 capas distintas, y a medida que avanzábamos en la fumada José nos iba adentrando en los temas y compartiendo informaciones sobre las distintas capas que formaban el cigarro y los sabores y sensaciones característicos según el nivel foliar de las hojas y según la region de siembra y tipo de semilla.

 
Concluimos el seminario con la entrega de las primeras tazas S7, momento aprovechado para presentarnos a Jochy Blanco, y tomar unas cuantas fotos.

Luego, Emma y Jose nos escoltan al Restaurant Las Canas, donde nos tienen un excelente banquete a lo cibaeño.  Dejando bien claro, una vez mas, porqué los santiagueros se caracterizan por su hospitalidad.

Para ver todas las fotos de esta visita, entren al siguiente enlace - https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.960771583982934

2 comentarios:

  1. Señores,

    Muchas gracias por su visita, a la vez felicitarles por su entusiasmo y pasión por el tabaco, muy pocas veces he tenido el placer de disfrutar un intercambio tan interesante.

    Les exhorto que continúen aprendiendo y a la vez preguntando, que realmente es la única forma de convertirse en mejores fumadores, Emma, Jochy y yo siempre estaremos a sus órdenes y su disposición, Las Cumbres Tabaco y Tabacalera Palma es su casa!

    Saludos

    Jose Blanco

    ResponderEliminar
  2. De mi parte, y ladel equipo, doy gracias por esas palabras

    ResponderEliminar