miércoles, 28 de octubre de 2015

Cata al Freyja de Las Cumbres Cigars

Cata al Freyja de Las Cumbres Cigars

El domingo 2 de agosto en Tabaco & Ron, los miembros de S7 nos reunimos para uno de nuestros deportes favoritos… catar puros!!!

En esta ocasión, y en el Lounge de T&R en la Calle Mercedes 212 de Ciudad Colonial , realizamos una cata muy especial, a la obra de Emma Viktorsson - el Freyja! He aquí nuestros resultados!!

Datos del Cigarro: FREYJA
Vitola de Galera: Robusto
Vitola de Salida: Vajhala
Longitud: 5.5 Pulgadas
Cepo: 50
Capa: Dominican Criollo 98
Capote: San Andrés
Tripa: Dominican Criollo 98, Dominican Piloto Cubano, Nicaragua Estelí

 
FREYJA es una de las Diosas mayores de la mitología Escandinava, es descrita como la diosa del amor, la belleza y la fertilidad. Y en honor a sus raíces Emma Viktorsson nos trae esta labor denominándola con apelativos referentes a la mitología de su etnia.

Esta mezcla fue desarrollada exclusivamente por Emma, sin la participación de su esposo José Blanco. Esto fue posible gracias a la experiencia acumulada de Emma por muchos años en la industria de los cigarros Premium, iniciando con su padre en Swedish Match luego en General Cigar Co. y hoy en día en Las Cumbres Tabaco, sumándole a esto las innumerables actividades, intercambios y seminarios en las distintas fábricas y países alrededor del mundo.

Cigarro de manufactura impecable que viste una bonita capa colorado claro, suave al tacto donde se pude percibir una cantidad justa de tabaco, adornado con una anilla rica en detalles donde se lee la inscripción con la marca FREYJA.

Olores en frío a heno, alguna nota de madera y cierto aroma dulzón muy tenue en el trasfondo Corte limpio con guillotina de doble hoja y encendido sin ningún contratiempo con soplete de 3 llamas.

 
1er. Tercio:   Tiro correcto que entrega buena cantidad de humo blanco, las esperadas notas se dejan sentir y empieza el festival, debutando una leve nota de heno que da paso a la madera y esta a su vez le cede espacio a la pimienta, damos paso por nariz y se siente la agresividad de su fortaleza y se hace rotunda la pimienta, algunos matices de nueces y frutos secos asoman, una nota dulce destaca aportando balance en este tercio. Fortaleza media predomina, ceniza firme en finos aros.

2do. Tercio:   Incremento de fortaleza de manera notable, notas cítricas asoman y desaparecen, la madera predomina, a su paso por nariz se mantiene la agresividad otorgando notas de nueces, la Las notas dulces siguen presentes en este tercio

 
3er Tercio: El picante vuelve a asomar, la madera se mantiene, alguna nota terrosa aflora y se deja sentir sin causar molestia en la fumada, incrementa nueva vez su fortaleza situándose sin duda en el rango alto. El dulce sigue presentándose aportando equilibrio al paladar al conjugarse con la pimienta que es responsable de picante presente a inicio de este tercio. Tiempo de fumada: 1 hora 50 minutos aproximadamente

Análisis Organoléptico
• Equilibrio: Armónico
• Estructura aromática: Excelente
• Variación gustativa: Excelente
• Terminación: Prolongad
 • Cualidad gustativa: Excelente

Conclusiones finales:
Si existiera el pedigree en los cigarros sin duda que este fuera un cigarro con uno muy alto. Es una labor con buen balance y equilibrio que proporciona una fumada compleja, definitivamente va destinado a fumadores expertos que buscan la sintonía entre fortaleza y sabores manteniendo la constancia durante el desarrollo de la fumada, se aprecia buena y prolongada terminación que te hace desear fumar otro inmediatamente das cuenta de uno de estos excelentes cigarros

RATING

No hay comentarios:

Publicar un comentario