martes, 20 de octubre de 2015

Cata de Smoking Seven al Saga Golden Age

Cata de Smoking Seven al Saga Golden Age

Catar, degustar, libar, saborear, paladear … a la vez examinar, observar, mirar, ver, percatarse, evidenciar, comprobar. Cada vez que hacemos una cata hacemos todo lo antes mencionado y más. Y, aunque críticos en como y por que lo hacemos, la labor es de amor y pasión hacía el puro .. y, no lo negamos…lo disfrutamos!!!

El pasado jueves 2de julio los miembros de Smoking Seven nos reunimos en el Lounge de Tabaco & Ron (Calle Las Mercedes 212, Ciudad Colonial) para realizar la cata del Golden Age de Saga - a continuación compartimos nuestra evaluación de la fumada.

  
Datos del Cigarro: SAGA GOLDEN AGE
Vitola de Galera: Robusto
Vitola de Salida: Golden Age
Longitud: 5 Pulgadas
Cepo: 50
Capa: Corojo 2006
Capote: Dominicano
Tripa: Dominicana, semilla Cubana

El cigarro Saga Golden Age es un puro Dominicano concebido en el rango alto en la escala de sabores y matices, fabricado por Corporación Cigar Export (CCE) manejada por la familia Reyes, fue lanzado al mercado en el marco del IPCPR 2014.

La familia Reyes es una de las familias de más alta tradición en la elaboración de cigarros Premium y en esta ocasión ponen de manifiesto una vez más su vasta experiencia para traernos esta labor de alta calidad bautizada con el nombre de Golden Age debido a que tiene la intención de ofrecer una fumada clásica como en los viejos y buenos tiempos de tiempos de Hemingway.

Cigarro presenta buena construcción y viene doblemente anillado, viste una capa colorado claro brillosa con cierta suavidad y remata con rabito de cochino. Entrega olores en frío unas marcadas notas de especias aromáticas que dejan entrever aromas tenues de madera, corte limpio con guillotina de doble hoja y encendido con soplete.

1er Tercio: De inicio tiro un poco ajustado sin que llegue a ser una contrariedad, sensación dulce se aprecia en el paladar, mejora considerable en el tiro, su combustión es pareja y produce una ceniza blanca y compacta en forma de aros, a su paso por nariz se presenta un poco agresivo entregando notas de nueces y frutos secos en esta pasada, picante en intensidad moderada asoma en la parte final de este tercio.

2do Tercio: La sensación dulce disminuye hasta desaparecer para luego dar paso a los salados, buena cantidad de humo blanco que llena el paladar debido a su densidad, las especias se presentan junto con el picante, notas de cacao se perciben a su paso por nariz en este tercio. Notas de madera se perciben, Leve sensación herbácea asoma saliendo de este tramo. Fortaleza media que amenaza con subir.

3er Tercio: Incremento de fortaleza, notas terrosas asoman con cierta intensidad, las especias se mantienen. Los frutos secos y el cacao se dejan sentir a su paso por nariz, incrementa nuevamente la fortaleza en el tramo final y se hace más agresivo a su paso por nariz. Después de una hora aproximadamente damos por terminado.

Tiempo de fumada: 1 hora 15 minutos aproximadamente

Análisis Organoléptico
• Equilibrio: Bueno
• Estructura aromática: Buena
• Variación gustativa: Media-Buena
• Terminación: Buena
• Cualidad gustativa: Fina

Conclusiones Finales:
Las notas especiadas durante toda la fumada acompañada de la nota amaderada en el Segundo tercio definitivamente que hacen que este cigarro cumpla su cometido de brindarnos una fumada clásica que evoca los viejos tiempos, estas prestaciones más el propio formato de su vitola hacen que sea un cigarro adecuado para cualquier ocasión, recomendable tanto para expertos como para la nueva casta de fumadores que surgen hoy en dia.

RATING
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario