sábado, 16 de abril de 2022

Chogüí Cigars lanza su Dos77 Corojo

Chogüí Cigars lanza su Dos77 Corojo

Desde el ya no tan secreto ¨Top Secret Nest¨ nos llegan las excelentes noticias que nuestro gran amigo Víctor Nicolás Resek acaba de lanzar el Chogüí Dos77 Corojo.

El primer cigarro de la marca Chogüí fue lanzado en noviembre de 2014 en cantidades limitadas, ya que sólo unos 6,000 cigarros fueron producidos. Como continuación a su muy exitoso debut, lanzaron su segunda vitola, el Dos77, en julio de 2015, un cigarro cuya historia está íntimamente ligada a la Primera Edición.

Nos contó Víctor que durante la travesía entre la secreta fábrica en Tamboril (donde se hizo la Primera Edición) y Santo Domingo, se perdió una caja de cigarros: la número 277. La caja perdida se convirtió en inspiración para el lanzamiento de la segunda vitola, Dos77. También convirtiéndose en la base para la fecha de salida al mercado en el país: 27 de julio, o 27/7. En memoria a ésta caja fue que la vitola recibió su nombre y el lema de: Perdido pero no olvidado!!
Comentó Nicolás: ¨Entre las regulaciones de la FDA y otras oportunidades relacionadas con el trabajo, decidí tomarme un tiempo fuera de la industria de los cigarros mientras volvíamos a evaluar la empresa y su visión. Con paciencia y dedicación hemos llegado a un punto en el que creemos que es ideal para nosotros entrar en el mercado de alquiler

Luego siguió al decir: ¨La pandemia de COVID golpeó al mundo y todos los negocios en todo el mundo se detuvieron, con este tiempo extra en casa, me di cuenta de que la industria de los cigarros me ha dado un sentido de propósito que ningún otro negocio tiene. Comenzamos a trabajar a mediados de 2021 en un relanzamiento de la marca, desde actualizar nuestra identidad de diseño, relanzar con una nueva línea y trabajar para recuperar eventualmente nuestras antiguas ofertas. Navegando a través de todos los desafíos y demandas de un negocio en auge y los retrasos de COVID. Ya estamos listos para volver con el nuevo Dos77 Corojo. Al no poder obtener la hoja del wrapper original del Dos77, volvimos a la mesa de mezclas y nos pusimos manos a la obra. El siguiente es el resultado de casi un año completo de búsqueda y mezcla de tabaco¨.
Al referirse a la nueva obra dijo:  ¨Nuestro primer producto en 4 años será el Dos77 - Corojo, un 5 ½ x 50 robusto, o rogusto como nos gusta llamarlo. (Rogusto siendo un juego de palabras, una mezcla de la palabra robusto y la palabra gusto). Este es un puro dominicano, con una capa de Corojo cultivado al sol con una mezcla de tripas dominicanas que incluye una hoja de Piloto Mejorado medio tiempo. Todo el tabaco proviene de Flor de Los Reyes en Navarrete. La fabricación se realiza en Manufactura Rivas bajo la supervisión de Francisco “Chico” Rivas en Tamboril, Santiago. Nos enorgullecemos de sacar al mercado cigarros 100% dominicanos y estamos seguros de que estamos ofreciendo un sabor único y un perfil de humo para los aficionados. La producción inicial es de 20 000 cigarros que están disponibles Estados Unidos a través de nuestro socio de distribución, Venture 1492. Esta será nuestra primera línea regular y deberíamos agregar otro tamaño poco después del lanzamiento¨.

Y, para terminar, Víctor compartió estas palabras para nuestros lectores: 
Para mi el Dos77 Corojo, es la evolución de Chogüí, tanto en marca como en fumada. Es el cigarro de mayor complejidad bajo la marca. Es una experiencia en la cual queremos demostrar que cuando hay sabor y estimulación, la fortaleza pasa a segundo plano. Es un cigarro de fortaleza media con un cuerpo completo. Es una expresión de la calidad y lo que completo que es el tabaco dominicano. 

Solamente estará en CigarMarket por el momento, toda nuestras atenciones estar en abastecer el mercado de exportación en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario