martes, 22 de mayo de 2018

El Encore de E.P. Carrillo Cigars

La muy esperada adición a la Serie Familiar de E.P. Carrillo es el Perez-Carrillo Series Encore, la primera siendo La Historia. Este cigarro fue anunciado por primera vez hace 2 años y ha estado en preparación desde entonces. Ernesto Pérez-Carrillo le entregó mucho tiempo y esfuerzo a esta particular liga queriendo que la misma fuese perfecta, por lo que ha dedicado más tiempo a centrarse en hacer realidad su visión y que ésta cobrará vida.

Ernesto comentó lo siguiente sobre el Encore: "Me gusta hacer ligas que no solo activen tus sentidos alrededor del paladar, sino que también estimulen los mismos en todas partes, convirtiéndolo en una experiencia en todo el cuerpo. Con esta capa, creo que lo logramos“.

El cigarro está siendo reconocido como una de las creaciones más singulares que el legendario fabricante de cigarros ha concebido. Obra expertamente balanceada, de cuerpo medio, cuyas notas son de especies, pimienta negra y roble con un toque dulce en todo el cuerpo. Es toda una experiencia de fumada clásica de un EPC con su tiro perfecto y su quemada igualmente perfecta a través de toda la fumada.

El Encore se presenta en 4 vitolas: El Primero, Celestial, Valientes y Majestic. Estos nombres están asociados con las características claves de cada uno de sus 4 nietos. Ernesto usa esto como una forma de honrar a sus nietos, a quienes espera mantener en la compañía en años venideros. El Primero por su primer nieto; el Celestial por la segunda nieta; Valientes por el 3er nieto; y, el Majestic por el 4to nieto.

 
Hecho en la República Dominicana, este puro nicaragüense utiliza tabacos en tercios (yaguas) envejecidos durante dos años. La yagua y las hojas de tabaco entran en un estado de simbiosis. Si las hojas de tabaco están demasiado secas, absorben la humedad de la yagua o si se moja, pasa la humedad a la yagua. Concepto de humidificación bi-direccional. Este proceso ayuda a mejorar los matices naturales del tabaco, regalándole al paladar una riqueza incomparable y un sabor gratificante.

Los tabacos de la tripa provienen de las tres principales regiones de cultivo del país: Estelí, Condega y Jalapa, mientras que el capote es de Estelí, donde los suelos volcánicos oscuros son conocidos por producir los tabacos más poderosos de Nicaragua. Su capa es un varietal de Jalapa ligeramente marrón, ligeramente moteado, que agrega dulzor picante al perfil de sabor.

 
Datos del Cigarro
Nombre: Perez-Carrillo Series Encore
Vitolas y Dimensiones:
Celestial - 6 1/8 x 50
Valientes - 6 1/8 x 52
Majestic - 5 3/8 x 52
El Primero - 6 7/8 x 54
Capa: Tabaco varietal de Jalapa

Capote: Tabacos de la región de Estelí

Tripa: Tabacos de las regiones de Estelí, Condega y Jalapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario