sábado, 22 de abril de 2017

Entrevista a Hernán Vargas y su Maridando Musica

Entrevista a Hernán Vargas y su Maridando Musica

Hace unos días atrás estuve leyendo el artículo que sobre el CDR Belicoso publicó el amigo y hermano de la hoja Hernán Vargas en su blog Maridando Música. No era la primera vez que entraba a este blog donde Hernán relata la experiencia de maridar una fumada con un tema musical, casi siempre del género del Rock!; su despedida en cada escrito es ¨Rock & Smoke!!!

Esto me llevó a llamarlo para que me concediera una entrevista, a la cual con mucho gusto accedió. Con un buen café y unos CDR´s (Belicoso y Toro) iniciamos un buen conversao sobre esta iniciativa de compartir dos de sus pasiones con el mundo.

Hernán es un melómano de 42 años de edad, ingeniero de profesión, musico de corazón. Tocó el bajo en una banda de funk-rock llamada Mr.Clika, es un cibaeño por descendencia, aunque nació y se define serie palito; y es un gran apasionado del cigarro desde hace 12 años.

De inmediato empezamos la entrevista.
Smoking Seven (S7): Cuando empiezas a fumar cigarros?
Hernán Vargas (HV): Hace alrededor de 12 años entre al mundo del cigarro, me llevó el aroma que desprendía mi abuelo cuando prendía su cigarro, a veces fumaba pipa, en busca de esos recuerdos prendí un Arturo Fuente Flor Fina.

(S7): Cuales son tus cigarros preferidos?
(HV): La Vitola Robusto de Capa Maduro, aunque en mi humidor tengo diferentes vitolas y diferentes capas, pero siempre trato de tener robusto de capa maduro.

(S7): Una fumada, un lugar – cual es la que se te grabó en mente, y porque?
(HV): Diez de la mañana en el patio de los viejos, café en mano y un Padrón Serie 6000 Maduro, ese es mi lugar favorito para fumar, me conecta con mucha paz,

(S7): Que es Maridando Música?
(HV): Es un diario de como empalmo mis dos pasiones que son la música y los cigarros, de una manera sencilla tratando de aquel que lo lea, ya sea fumador o no, se sienta identificado y quiera fumarse el cigarro en cuestión.

(S7): Como y cuando nace?
(HV): Nace una mañana, en el patio de la casa de los viejos, estaba sonando Únicamente Tu de Felipe Pírela, y de la forma como la melodía de ese bolero se mezcló con los sabores del cigarro, en ese momento era un Romeo y Julieta 1875 Reserva Real, me pareció muy curioso, y me quede pensando en eso, eso fue 2014.

(S7): Cual ves es su misión?
(HV): La idea del blog es que aquel que lo lea, ya sea fumador o no, le da deseo de fumarse un cigarro, y si la narrativa le parece interesante eso seria un plus.

(S7): Cual ves tu que es su rol y alcance?
(HV): El alcance es tanto para el que le gusta fumarse un cigarro como para aquel que solo le guste la música, o para aquel que busque una lectura un tanto diferente.

(S7): La música seleccionada es al azar?
(HV): El proceso creativo de la selección de la musica se da dependiendo la fortaleza del cigarro, si el cigarro es full body, normalmente lo combino con un genero musical con power.

(S7): Hay algún género musical que prefieres al momento de realizar el maridaje?
(HV): Me gusta escuchar todo tipo de música, pero me inclino mas por el Rock, desde Doors, Grateful Dead, Nirvana, Red Hot Chili Peppers, Metallica, etc.

(S7): Es al azar también la escogencia del cigarro?
(HV): En el 90% de la veces es al azar, muy poca veces es queriendo hacer el maridaje con X Cigarro.

(S7): Como logras maridar las sensaciones de la música y el cigarro en palabras escritas?
(HV): (sonríe y responde) Ese proceso creativo se da por “Divina Musicalidad”

(S7): Que tipo de retro-alimentación fan recibido de sus publicaciones?
(HV): A la gente que lo ha leído le parece muy interesante, nadie había maridado con musica, otros me dicen que le ha dado deseo de fumarse el cigarro.

 
Aprovechando que le faltaba poco más de un tercio a los CDR´s, pedimos su opinión sobre el mundo de los Cigarros en el país:
(S7): Que consideras es o debe de ser una buena tienda de cigarros?
(HV): Que tenga variedad, que tu vayas con la mente en un cigarro en particular y cuando llegues no sepa que llevarte. Pero también que sean una guía para los nuevos fumadores.

(S7): Que consideras es o debe de ser un buen Lounge?
(HV): Mi sitio favorito es el patio de la casa de los viejos, pero un cigar lounge debe tener excelente extracción, música!!!, y buenas conversaciones.

(S7): Que piensas de la calidad o nivel de fumadores hoy día?
(HV): Muchos fumadores jóvenes, eso es bueno para la industria, muchos fumadores buscando información, aprendiendo sobre el cigarro, todavía quedan muchos que fuman por mercadeo, eso los estamos trayendo al lado de la verdadera pasión.

(S7): Como ves el futuro del negocio del cigarro en nuestro país?
(HV): Creciendo con pasos muy firme con cimientos hechos en la calidad y en la pasión.

Así llegamos al final de una placentera fumada donde aprendimos y compartimos más sobre nuestra pasión por el cigarro y por la música, le pedí que nos dejara con unas últimas palabras … para finalizar la entrevista, a lo cual dijo: ¨Mariden con TODO!!! - Rock & Smoke¨!!!

Nuestras gracias a Hernán por su tiempo y nuestras felicitaciones por esta innovadora manera de compartir sus dos pasiones con todo aquel que entre a leer Maridando Música!!

Te invitamos a leer el artículo sobre el maridaje del CDR Belicoso con los Red Hot Chili Peppers, y cuando entres habrán unos 12 otros de interés - http://maridandomusica.blogspot.com/2017/04/cdr-belicoso.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario