martes, 7 de marzo de 2017

Smoking Seven cata el Debonaire Maduro Toro

Smoking Seven cata el Debonaire Maduro Toro

En el día de hoy re-iniciamos las publicaciones periódicas de nuestras catas a los diversos cigarros dominicanos. Probar un cigarro para determinar sus bondades en catas formales, para luego compartir las mismas con los productores y nuestros lectores es una de las acciones que más disfrutamos en Smoking Seven.

Recientemente los miembros de Smoking Seven nos reunimos en Cabinet Tabaco Boutique con nuestro invitado, Elías Michelen, para realizar la cata del Debonaire Maduro Toro. A continuación el resumen de la misma:

Datos del Cigarro: Debonaire Maduro Toro
Origen: Dominicano
Vitola: Toro
Dimensiones: 6 x 54
Capa: Connecticut Broadleaf Maduro
Capote: San Vicente
Tripa: República Dominicana y Nicaragua

Los Debonaire Ultra Premium Cigars fueron desarrollados íntimamente por la pasión de experimentar el cigarro perfecto a manos de Philip S. Zanghi III, fundador de Indian Tabac Cigar Company y Daniel Sinclair, fundador de Durfort Holdings.

Para Phillip: ¨Estos cigarros son el resultado y la culminación de más de 20 años de investigación y desarrollo para producir el mejor puro premium en el mercado hoy en día. Incorporamos el más fino y más oscuro tabaco curado äl aire de los cultivos más superiores de República Dominicana y América Central. Nuestro tabaco gourmet se mezcla a la perfección con la mayor atención al detalle para que la rica historia del pasado se puede saborear en el presente¨.

 
El Debonaire Maduro Toro, fabricado por De Los Reyes Cigar para Debonaire, de color oscuro, presenta una construcción impecable, sedosa con muy pocas venas visibles.  Al tacto se siente aceitoso con un llenado adecuado.

En frío se siente una intensidad alta dejando escapar aromas a cuero, cocoa y madera, con ligeros toques de especias y unas notas que insinúan cierto grado de dulzura.   Encendido sin contratiempo, presentando una combustión y un tiro regular, su ceniza de color gris oscura de gran firmeza.

1er Tercio - Desde el inicio de este tercio se asoman ligeras notas picantes como de pimienta, notas de madera y cuero, conjugados sobre una sensación de picor que va dando paso a sensación dulce, creando un balance entre estas sensaciones.  La fortaleza se percibe en el lado alto del rango medio.

 
2do Tercio - Al entrar al segundo tercio aumenta ligeramente la fortaleza, manteniendo las notas de pimienta, madera y cuero dejando asomar algunas notas terrosas y cafeteras.  A lo largo de este tercio se hace sentir una ligera sensación de carne al carbon.  Sensaciones dulces y salados perfectamente balanceados, aportando complejidad a la fumada. A su paso por nariz destacan madera y nueces.

3er Tercio - Su fortaleza vuelve a aumentar situándose en el rango fuerte. Se mantienen los sabores a café y pimienta, se hacen rotundas las notas terrosas y especiadas del tercio anterior, las cuales se mantienen por todo lo largo de este tercio.  Ligera sensación de amargo al finalizar este tercio que combinada con el dulce y salado aporta balanceada complejidad a la obra.

Tiempo de fumada: 1 hora 45 minutos aprox.

Análisis Organoléptico:
• Equilibrio: Armónico
• Estructura aromática: Excelente
• Variación gustativa: Buena
• Terminación: Larga
• Cualidad gustativa: Excelente

 
Conclusiones finales:
Estamos frente a un cigarro noble, sabroso y de excelente fabricación. Los tabacos que están en esta obra son bien añejados y tratados. Este cigarro mantiene un buen equilibrio y balance durante toda la fumada, con una estructura armónica excelente, así como buena variación gustativa.  Es un cigarro recomendado para expertos y amateurs para cualquier hora del día.

RATING
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario