martes, 8 de diciembre de 2020

Smoking Seven cata el Julio IV de René Cigars

Smoking Seven cata el Julio IV de René Cigars

Recientemente los miembros de Smoking Seven nos reunimos en reunimos en Destino 352 Cigar Lounge en torno a la obra Julio IV, creación de la empresa dominicana René Cigars.

René Cigars se estableció en el 2018 y sus cigarros son hechos a mano en Villa González. Cuenta con las líneas Perlas, JulioIV, Rene y Perlitas para diferentes tipos de fumadores, utilizando en su liga tabaco de tres regiones productoras: República Dominicana, México y Ecuador.
El Julio IV es un Toro 50x6 color colorado maduro, que nos presenta una labor granosa de muy buena construcción con una capa San Andrés oscura que es inmaculada y brillante, con un aroma en frío a madera, césped y especias.

1er Tercio: Corte de guillotina de doble hoja y encendido sin dificultad con soplete de tres llamas, inicia con unos toques de madera y ligero sabor a pimienta, con sensaciones amargas y saladas, con algunos toques dulces. durante el desarrollo de este tercio afloran notas terrosas y especias, con una fortaleza de suave a medio.

2do. Tercio: Se mantienen las notas terrosas, dando paso a ligeras notas a especias y una marcada sensación a madera. Incrementa la fortaleza a media. la sensación amarga desaparece dando paso a una combinación dulce salada.
3er Tercio: En este tercio se mantienen los sabores terrosos en combinación a ligeras notas de madera y especias. Se mantiene la sensación dulce salada y la fortaleza en media.

Tiempo de Fumada: 1 hora y 20 minutos.

Análisis Organoléptico:
Equilibrio: Bueno
Estructura aromática: Buena
Variación gustativa: Buena
Terminación: Larga
Calidad Gustativa: Normal
Puntuación : 82 

Conclusiones Finales: Cigarro de buena manufactura con buen añejamiento que destaca notas dulces que entrega. Se evidencia que René Cigars antepuso los sabores a la fortaleza para brindar una fumada con buen balance y buena terminación. Fumada que puede ser disfrutada por todos, recomendamos la misma como propicia para amateur y principiantes, y adecuada para toda ocasión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario